Jump to content

Que tiemble el Dalky!!

Puntuar este tema:

mariabc

Recommended Posts

• Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariabc

21

• vultur

6

• Waru

3

• Ovillar

3

Top Foreros En Este Tema

Re: Que tiemble el Dalky!!

Oleeeeeeeeeeeeeee!
Qué pintaza!
He de decirte que están deliciosas. Las he hecho esta mañana y me he tomado una de postre. De lujo, de verdad. Muchas muchas gracias por colgar la receta.

Las haré a menudo, de eso no hay duda :dientes:

Mil gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 semanas después...

Doy fe de que es una receta deliciosa.

Yo le echo sacarina en polvo (la trituro entre dos cucharillas, pues sólo la compro en pastillas), de la marca Canderel o Hermesetas Gold, no tienen regusto metálico y se disuelven enseguida.

Últimamente, me cabrea no encontrar vainilla en polvo, que he usado siempre. Vahiné ha copado el mercado y sólo venden vainas (carísimas), una especie de jarabe, o la vainilla en polvo que siempre he comprado, pero los muy :nodigona: le añaden el 50 por ciento de azúcar y te lo cobran a precio de vainilla. Y yo sólo quiero vainilla en polvo como la que compraba antes, no azúcar.

También le echo un poquito de nata o leche evaporada, en vez de leche en polvo.
Y la nata de spray, sacaron una de Natreen, pero no sé si la han retirado, pues no la encuentro por ningún lado, ya que esta endulzada con sacarina, y si no, uso de las bajas en grasa y azúcar.

Como capricho, hago unos vasitos muy pequeños, para cuando tengo mono de chocolate. Otras veces, después de una comida muy frugal, me tomo mi buena copa, ligera y sabrosísima.

Desde que leí este hilo, ya llevo hechas tres tandas de Dalkys, antes los hacía con harina de maíz y no me convencían tanto como éstos.

Por cierto, para evitar que se vaya al fondo el chocolate mientras se está solidificando, les doy dos o tres veces vueltas con una cucharilla, cuando están fríos y se quedan perfectamente mezclados, y a al frigo, pues aunque aún no haya hecho efecto la gelatina, ya se quedan bien.

Enlace al post

anda mira, pues genial el truco de removerlo porque además, si la gelatina se remueve aunque esté ya solidificada, si la vuelves a dejar reposar en el frigo un buen rato vuelve a quedar gelificada en bloque como si no se hubiera revuelto, así que me apunto el truco de removerlo para que se mezcle todo bien.

Me alegro de que te gusten, además tal y como lo haces a penas tienen calorías, sin embargo si las hicieras con harina pues ya estarías añadiendo más calorías porque las harinas engordan bastante.

Enlace al post

Sí, así es, prefiero no utilizar harinas, por eso me he "adscrito" a esta receta. Y la textura que da un poco de gelatina me encanta.

La remuevo cuando aún está líquida y ya se queda, es cuestión de apurar un poco antes de que gelifique, o como dices tú (tendré que probarlo a modo de curiosidad).

Lo que sí, los últimos los he hecho con un poquito de nata (unas tarrinillas que tenía de estas de diez mililitros, como las de leche evaporada) y creo que está mejor.

Sin embargoooooo, aprovecho para decir, que me hago unos café bombón riquísimos, lo más parecidos a los originales y dietéticos, sin la sobredosis de azúcar que llevan.
Simplemente sustituyo la leche condensada por evaporada y le añado dos pastillas de sacarina y media, para dar el toque de dulzor extra. Riquísimo.
No así con las tarrinas de nata, que las compré para probar y no sabe igual que con la leche evaporada.

¡Felicidades por la receta! :plas: para mí ya es un básico.

Enlace al post

Muchas gracias. Pues me apunto también lo de la leche evaporada :up:

Y el resto de las gelas las probaste? porque a excepción de la trarrina de galletas que lleva galletas y por tanto es más calórica, el resto también son extra ligeras y están de vicio.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...