Jump to content

Receta Donuts glaseados 1.5p y Donuts Bombón 3p

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Receta Donuts glaseados 1.5p y Donuts Bombón 3p

hola! pero k buena pinta tieen esos donuts por favor!!! mña m dan la propoints y calculare a ver a cuanto m salen y m voy a llevar los donuts para la semana santa ajaja por cierto emoticon, te importaria decirme los pasos k has seguido para hacerlos en la termomix? es k llevo solo dos meses cn ella y como no m pongan paso por paso velocidad temperatura y tiempo no me apaño xDDD gracias!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• SailorMoon

8

• crisaraiva

7

• mariajje

5

• yuyuba

4

Top Foreros En Este Tema

hola! pero k buena pinta tieen esos donuts por favor!!! mña m dan la propoints y calculare a ver a cuanto m salen y m voy a llevar los donuts para la semana santa ajaja por cierto emoticon' date=' te importaria decirme los pasos k has seguido para hacerlos en la termomix? es k llevo solo dos meses cn ella y como no m pongan paso por paso velocidad temperatura y tiempo no me apaño xDDD gracias!!!![/quote']

Te la pongo tal cual la tengo en mi blog. Por cierto, esta tarde los voy a hacer otra vez xDDDD Y voy a intentar cambiar algunas cosas. Si no te corre prisa, te cuento luego que cambios he hecho en caso de que la cosa salga bien. No obstante, aquí te dejo la receta que hice el sábado :)

Ingredientes:

- Para la masa -

* 575 g de Harina de fuerza (28,5 ptos)
* 40 g de Mantequilla Vivesoy Ligera (2,5 ptos)
* 1 Huevo Omega 3 Eroski (1,5 ptos)
* 250 g de leche desnatada (1 pto)
* 95 g de azúcar (6,5 ptos)
* 2 sobres de levadura seca de panadería (0 ptos)
* 8 gotas de esencia de vainilla (0 ptos)
* 5 g de sal

- Para la glasa -

* 10 g de mantequilla (0,5 ptos)
* 15 g de azúcar (1 pto)
* 1 poquito de agua

En total nos salen 41,5 ptos que diviendolos entre los 35 donuts que nos han salido.... 1,18, es decir.... 1 punto por unidad :)

Preparación:

Introducimos en el vaso de la thermo 500 g de harina, el azúcar, la levadura, la sal, la esencia de vainilla y mezclar durante 5 seg, veloc 5. Añadimos la leche y el huevo y programamos, 1 minuto velocidad espiga. Cuando termine volcamos la masa en una mesa donde vayamos a amasar y añadimos en medio la mantequilla y amasamos a mano (el que quiera, puede continuar el proceso en la thermo). Trabajamos la masa hasta que no se nos quede pegada. Según necesitemos harina la vamos añadiendo.

Cuando terminemos, hacemos una bola y tapamos la masa con un trapo limpio. Dejamos que repose hasta que doble su tamaño (yo la he dejado subir aproximadamente una hora).

Estirar la masa dejándola de 1 cm de grosor y ayudándonos de un aro de emplatar (es lo que he utilizado, o en su defecto, un vaso) y para el rosco del medio... podéis usar un tapón de botella :)

Cuando tengamos todas las rosquillas hechas y preparadas dejamos reposar la masa hasta que doble su tamaño. Aunque como ya me conocéis.... soy muy impaciente y no me he podido esperar así que los míos se fueron directos al horno xDDD Pero he de decir, que aún así, ¡han subido! :)

Antes de meterlos al horno, he preparado la glasa para humedecerlos. Para ello, sólo tenéis que derretir la mantequilla y mezclarla con el azúcar y un chorrito de agua. Mezcláis todo y con la ayuda de un pincel untáis los donuts y pa´dentro ;)

Si los quisiérais freir... El aceite no puede estar muy caliente porque no cocinarían por dentro y se os quemarían por fuera. Y la glasa la tendríais que echar, una vez cocinados.

Para los donuts bombón he derretido chocolate negro en el micro con un mini-chorro de leche y me ha salido el donuts a 2 ptos.

Ya me cuentas que tal te quedaron ;):beso::beso:

Enlace al post

Me estais poniendo malaaaaaaa con tanto donut!!!! :lol::lol::lol:
Llevo toda la semana babeando pensando en ellos jajaja
Ahora mismo cojo los ingredientes para comprarlo mañana y manos a la obra este finde ( a ver si no hay ninguna complicación :lol: que miedo me doy con las masas)
Muchisimas gracias por la receta!!!
Los puedo congelar despues de freirlos? repartiré por ahi algunos, pero aun así no se yo... igual me sobran :burla::beso::beso:

Enlace al post

ainsss millones de gracais!!!! esta tarde mismo me pongo a hacerlos!!! si hay algun cambio ya me avisas, yluego te calculo los propoints si kieres k m los dieron el jueves y m estoy comiendo to lo k veo! jajaja una pregunta, el sobre de levadura seca de panaderia es la misma levadura fresca que usamos para la masa de pizza? o cual? muchas grcias!!!

Enlace al post

mariajje cuanto azucar vanillado pusiste plis??? es que yo no he encontrado tampoco la esencia de vainilla

:beso:

Yuyuba perdona que acabo de ver tu pregunta, puse la misma cantidad que de azúcar pone, como yo como usé la mitad de los ingredientes pues puse 40gr, y ya está.
Enlace al post

Bueno, chicas, yo tambien me anime, y asi quedaron. No tenia nada con que decorarlos, pero les puse por encima cobertura de glasa, chocolate con leche, que me gusta mas que el negro, y chocolate blanco. Hice poquita cantidad, porque no queria que me sobrara y creo que me quede excasa con la cobertuta, pero estan deliciosos. Y me salieron 40 donuts. Para otra vez, usare la mitad de ingrediente, porque he congelado la mitad!!!!
Muchas gracias por la idea!!!
:beso::beso::beso::beso:4f5f4077840187cc9f026cbd24a5598do.jpg

Enlace al post

Esto de los donuts ya es vicio xDDDD pero es que están tan ricos.... a mí solo me falta que me suban :( buuuuuuuuuuuuahhhh La proxima vez voy a probar con levadura fresca porque la de sobre, por más que lo dejo no sube la masa :( ya no sé que hacer

Enlace al post

¿No suben con levadura de sobre? :s Es que es la que tenemos y no encontramos la de panadería... Y pensábamos hacerlos este fin de semana... ¿Qué hacemos? ¿Dónde encontráis la de panadería?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...