Jump to content

Tarta de limón y merengue (Edito receta).

Puntuar este tema:

bruja_69

Recommended Posts

Hoy es mi Santo y el de mi niña chica y el día del padre de la criatura. :nodigona: Yo tan contenta me he metido en la cocina cuando he venido de la pelu :coqueta: y me he puesto manos a la obra, quería hacer una tarta diferente y bien rica que me ha quedado, perooo.... :nodigona: mis niñas( que son muy delicadas por cierto) :frito::frito: han tomado una cucharada nada más :evil::evil: pero bueno ya nos la comeremos padre y yo, aunque nos pongamos redondos. :dientes:

Aquí la teneis antes de quemar el merengue. :dientes:nzhc06.jpg

Aquí con el merengue quemadito, :nodigona: que me he vuelto loca con el soplete.
2zpibyv.jpg

Y aquí está el corte, para que nadie me regañe. :wink:
iznodl.jpg

Ingredientes:

Para la base:
Masa sableé de almendras. 100gr de almendras molidas, 100gr de azúcar, 100gr de harina, 100gr de mantequilla fría.
Se ponen todos los ingredientes en el vaso thermomix, se programa 15 segundos en velocidad 6.
Se envuelve la masa en film y se deja enfriar en la nevera unos 20 minutos, se saca y se estira entre dos papeles, se forra el molde con la masa, se pincha con un tenedor para que no suba y se hornea unos 20 minutos con el horno a 180º. Se deja enfriar.

Para la crema de limón:
100gr de azúcar, la piel de un limón (sólo la parte amarilla), 350gr de agua, 125gr de zumo de limón, 50gr de maicena, 2 yemas de huevo y un huevo entero.
Se glasea el azúcar junto con la piel de limón, en velocidad 5-10 progresiva, 30 segundos, se incorporan los ingredientes restantes y se programa 6 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Se vuelca en la base inmediatamente al acabar el programa.

Para el merengue Suizo:
4 claras de huevo, 200gr de azúcar, una pizca de sal y unas gotas de limón.
Se pone la mariposa en el vaso thermomix, se ponen todos los ingredientes y se programa 4 minutos, temperatura 50º, velocidad 3 ½, cuando acaba el programa, se vuelven a programar 4 minutos en velocidad 3 ½ sin temperatura. Al acabar el programa se vuelca sobre la crema de limón decorándolo al gusto.

Está muy rica y digo está por que está enterita en la nevera, menos dos cachitos, así que quien quiera que se llegue a tomar café, aunque las petardas sólo quieran tarta de choco, que hay que variar lecheee. :duda: Espero que os guste.:D:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• bruja_69

19

• charocarre

2

• fenixvero

1

• Sebeair

1

Top Foreros En Este Tema

Re: Tarta de limón y merengue (para los Santos y Padre)

Ainnns, que no estoy en Málaga para llegarme a tu casa a merendar. :(

Esa tarta me entuciasma desde que la probó por primera vez hace muchos años, en una pizzería.

:porfavor::porfavor::porfavor: Mándame un trozo urgente, más que nada para que no se estropee en la nevera.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Ainnns, que no estoy en Málaga para llegarme a tu casa a merendar. :(

Esa tarta me entuciasma desde que la probó por primera vez hace muchos años, en una pizzería.

:porfavor::porfavor::porfavor: Mándame un trozo urgente, más que nada para que no se estropee en la nevera.

:beso::beso::beso::beso:

Vente paká que te preparo un té de esos ricos y te comes un cacho guapa. :D:beso::beso::beso:
Enlace al post

:o:o Preciosísima y más rica seguro :D Tú no te preocupes por lo que haya sobrado que ahora lo liquidamos entre todas :dientes: Y una vez más FELICIDADES!!!!!!!!!! :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Gracias guapaaa. Ir cogiendoo que hay para tod@s. :fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::beso::beso::beso:
Enlace al post

Felicidades a los 3!!!!!
Menuda tarta más bonita, y seguro que está buenissima. :D

Muy rica jamia, aunque no ha tenido éxito, mis hijas nada más que quieren de chocolateee, GRRRRRR. :):beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...