Jump to content

UNA PASADA DE TRUCO PARA EL PAN (AL MENOS PARA MÍ)

Puntuar este tema:

NOENTROBCAP

Recommended Posts

Lo he estado probando varias veces esta semana...y os puedo confirmar que funciona. A lo mejor es una tontería y yo me creo que he descubierto América...pero cuando un día tienes mucha prisa sí que lo notas.

Se me ocurrió al hacer pan una premezcla del Lidl. Pensé: si aquí dentro de este paquete ya está todo mezclado, harina, levadura,sal.... A ver por qué no podemos hacerlo nosotros.

O sea que me decidí y mezclé un kilo de harina con dos cucharaditasde azúcar, cuatro de sal, 5 de levadura seca y mezclé muy bien. Esto lo puse en un recipiente de cristal de litro que es de hecho donde yo guardaba la harina: tengo uno para la integral y otro para la blanca. Así que hice la premezcla dos veces...una integral y otra blanca.

Ya he hecho pan dos veces con este método, mido una medida de la chefo de agua y la pongo en la cubeta, añado 500g de la premezcla y pongo el programa de pan o masas...miro la bola como siempre por si hay que añadir líquido o harina. Normalmente tengo que añadir más agua, o sea que igual podríamos decir que 300ml de agua iría bien.

Hasta ahora me ha dado un resultado excelente...y ni siquiera he agitado los botes para mezclar...bueno, cuando haces la premezcla sí, pero luego cada vez al hacer pan no. Se mezcla todo tan bien que no se ve ni la levadura...

Me ha gustado tanto el sistema que me voy a comprar un tercer frasco de litro (son de cristal, con rosca) para hacer premezclas especiales con otras harinas, semillas...

Lo que he hecho hoy, el pan precisamente se está acabando de hacer ahora, es pesar 500g de premezcla pero cogiendo una parte de la blanca y otra de la integral..
a ojo, sólo cuidando que en la balanza al final marcara 500.

Probadlo que no os arrepentiréis. Parece que es lo mismo pesar y medir las cosas en el momento, pero cuando tengáis prisa ya me contaréis... :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• NOENTROBCAP

7

• vijana

2

• panaceite

2

• Vanadis

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: UNA PASADA DE TRUCO PARA EL PAN (AL MENOS PARA MÍ)

Oye pues a mí me ha gustado tu truco :up: es cierto q a veces tienes prisa y por no entretenerte coges un preparado de Lidl y realmente es lo mismo, el día q tienes tiempo de sobra lo preparas y ya lo tienes :plas::plas::plas::plas::plas::plas: me gusta de verdad. Y donde compras tu esos botes de cristal? Gracias guapa :beso:

Enlace al post

Oye.. pues no es mala idea esa....jamia.. lo que no se te ocurra a ti.. :lol::lol::lol::lol: ahhh... ya veo un montón de frascos en mi armario etiquetados... :nodigona::nodigona::nodigona: mira que nos facilitas la vida.. que maja eres.. :):beso::beso:

Enlace al post

Gracias a vosotras...si es que sólo de abrir y cerrar los botecitos de levadura, el salero...luego con los paquetes de harina que yo siempre ensucio la encimera... vijana, qué organizada eres...botes etiquetados.... Yo para saber qué premezcla es tengo que acercármelo a la nariz y observar atentamente....porque uso harina integral del Mercadona y tampoco es "muy" integral.... :lol: Tengo que mirar a ver si hay miguitas oscuras...

Los botes...pues son de los chinos, cómo no...los veo en varios chinos, pero en uno tengo la suerte de que están a un euro y pico, y los mismos en otros a dos cuarenta. Es que son bonitos, cierran muy bien y son de cristal resistente...también los hay de medio litro, pero de uno va de fábula porque cabe justo un kilo de harina.
Por supuesto si soléis añadir otras cosas al pan, como leche en polvo, lecitina, harina de trigo duro...mientras sean secas las podéis poner en el bote. Luego ya todo lo líquido....agua, leche, aceite...tiene que añadirse en el momento.

Probad, probad, chicas que esto es comodísimo. Además, tampoco es necesario ningún bote si no se quiere (la verdad es que ocupan bastante sitio, son voluminosos). Yo creo que si sacamos la harina del paquete, la ponemos en un bol y le añadimos lo otro, mezclamos bien y la devolvemos al paquete..yo creo que cabrá...o vamos, en bolsas con cierre, en latas...cualquier cosa. Las bolsas con cierre grande tienen que ir muy bien, me imagino que en un cajón quedan bastante planas...Ah, y otra cosa, yo la harina la peso directamente en la cubeta. Primero pongo el agua y la balanza a cero...y voy añadiendo harina. Todo sea por ensuciar lo menos posible...

Enlace al post

Yo lo hacia antes pero cuando tenía ácido ascórbico (mejorante panario) se lo ponía, lo mezclaba y le añadía la levadura de panadero seca...todo dentro de una bolsa con zip.
Lo hacía asi ya que la proporción del ascórbico para 400/500gr de levadura era tan pequeña que no lo podía pesar.

Ahora hago pan solo de vez en cuando y no tengo tanto surtido de harinas como antes...

Pero tu idea es muuu buena, :beso::beso:

Enlace al post

me encanta esa idea :plas::plas::plas::plas::plas:

es genial porque aveces tengo que preparar la masa antes de de llevar al nene al cole y voy todo corriendo y me da una ravia :frito:

ahora se acavó :dientes:
el lunes estoy buscando como loca unos tarritos y hacer la mezcla :dientes:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...