Jump to content

Que se puede hacer con membillo!!!!!

Puntuar este tema:


lolita lola lola

Recommended Posts

lolita lola lola

Re: Que se puede hacer con membillo!!!!!

Muchas gracias chicas!!!!, perdón no me habia explicado bien es "dulce de membrillo", te agracezco mucho tus recetas "fumarola"; si teneis mas recetillas ponerlas, por favor!!!!!, besotesssssssssssssssssssssssssssssssssssss


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Que se puede hacer con membillo!!!!!

Yo lo uso para hacer unos bollitos, con queso.

Un día en casa, cuando estábamos haciendo una empanada, sobró algo de masa, y para aprovecharla se me ocurrió hacer una especie de "bollo preñao", solo que en vez de llevar chorizo, lo hice con una lámina gordita de queso (del de cuña, semi) y membrillo encima de esta. Luego al horno, hasta que se coció la masa. La verdad que está muy rico, sobre todo si lo comes calentito, cuando el queso aún está blandito :up:

También los tengo hechos, en lugar de dulce de membrillo, con dulce de manzana (más suavín y para mí, mejor :wink: )

Lástima no tener fotos, porque así, contado con palabras no parece gran cosa, pero cuando le pegas un corte transversal, tiene una pinta... hmmmmmmm jejeje


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Que se puede hacer con membillo!!!!!

Si haces las típicas galletas de mantequilla azúcar y harina, les haces un buen hueco en medio y lo rellenas con el dulce de membrillo (bátelo antes para que esté moldeable). Y al horno!

Quedan como las típicas galletas de té con la fresita en medio!

Lo mismo si haces panellets.

Y en ensalada también está muy rico:

- Mezcla de lechugas y canónigos queso de cabra, vinagreta de mostaza, nueces y membrillo a taquitos.

- Mezcla de lechugas, vinagreta de miel y frambuesa, manzana, bacón doradito y membrillo.

No se me ocurre nada más... :duda:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Que se puede hacer con membillo!!!!!

Bocados de membrillo y nueces con queso

Ingredientes (2 p.):

1 lámina de hojaldre
50 g de queso Idiazabal
100 g dulce de membrillo
8-10 nueces peladas
10-12 frambuesas
1 huevo
aceite de oliva
1 pizca de azúcar
1 pizca de canela en polvo

Extiende la lámina de hojaldre sobre una superficie limpia y corta 6 cilindros con ayuda de un molde redondo hueco.

Corta el membrillo en taquitos y ponlos en un bol. Pica las nueces finamente y añádelas al bol. Aplasta todo con un tenedor y mezcla bien.

Distribuye dentro de cada círculo de hojaldre un poco de la mezcla de membrillo con nueces. Pon una frambuesa encima de cada uno y aplástala un poco. Pincela los bordes del hojaldre con huevo y dobla las empanadillas. Cierra con ayuda de un tenedor y fríelas en abundante aceite caliente. Escúrrelas sobre papel absorbente.

Ralla el queso con el rallador. Coloca las empanadillas en un plato y acompaña con un montoncito de queso rallado. Decora con frambuesas y con una pizca de azúcar y canela.
Esta receta la copie de "hoy cocinas tu" Ya es una receta tipica de postr en mi casa. les gusta a todos


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Que se puede hacer con membillo!!!!!

yo con el dulce de membrillo no hago nada. Vamos que nos lo comemos tal cual, con queso de Arzúa, a taquitos, y con pan.
Para mi gusto, de los mejores postres, siempre tengo algo en el frigo, es una delicia.

Brocheta de queso del país (Arzúa) con membrillo

2467ywz.jpg


Y únicamente, si lo quiero poner más mono, los pongo en el centro de una filloa (o crep) también en taquitos, y con un poco de caramelo y listo.

Saquitos de filloa rellenos de queso de Arzúa y membrillo

Saquitos+de+filloa+rellenos+de+queso+de+Arz%C3%BAa+y+membrillo+017+%5B640x480%5D+%5B640x480%5D.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
×
×
  • Create New...