Jump to content

Tartita Bella Durmiente en Fondant

Puntuar este tema:

charof

Recommended Posts

• Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• charof

7

• meigauxia

4

• Véronique

2

• encarnasao

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Tartita Bella Durmiente en Fondant

Hola' date=' podías poner la receta de la crema de fresas? Voy a hacer una tarta de fondant para el cumple de mi nene y aún no sé qué relleno poner porque no me van mucho los ganachés de chocolate, muchas gracias, chao[/quote']

Meigauxia, este es un relleno que puso una compañera en el foro y que desde entonces uso mucho porque está muy rica.

Yo la hago de dos maneras, una es 400 gr de nata calentita y en ella disuelvo 10 esponjitas troceadas, de esas que son muy rojas, con forma de fresa y recubiertas con azúcar rojo, remuevo hasta que se disuelven las esponjitas y dejo enfriar y el día del relleno bato como nata normal hasta que se monta. Queda consistente y buenísima, una chuche total¡¡¡

La otra opción es el truco de Dinamito, le añades a la nata un sobre de gelatina de fresa y 150 gr. de azúcar glas, también está muy rica, pero la otra es más infantil el sabor.

Espero haberte ayudado y de nuevo muchas gracias a tod@s por vuestras palabras¡¡

La tarta es espectacular, de verdad, ya me gustaría a mí poder hacer eso pero voy a empezar con el bob esponja y despues iremos subiendo de nivel, :lol::lol::lol: pregunta de novata, que son las esponjitas?siempre he leído que lo mejor para las tartas fondant son los ganachés, pero a mí tanto chocolate me empalaga, y que no se podían rellenar con cremas y natas porque el fondant absorve toda la humedad y que no queda bien pero tú dices que sale buenísima, siempre rellenas así y no se queda seca? :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas son las esponjitas con las que hago el relleno

se95rr.jpg

que varían en las que se usan para hacer el fondant en el color más rojo y la capa de azúcar granulado que las recubre y, creo yo, están más dulces.

Yo intento de rellenar con algo más jugoso que el simple ganache y si la tarta, como ha sido esta, no tiene que soportar mucho peso, hago un bizcocho más jugoso que el Madeira, que aunque está bueno no es mi ideal.

Cuando hago alguna de dos pisos o tiene muchas figuras, entonces no me queda más remedio que el MSC y ponerle almíbar, pero la corto en varias capas y le pongo cualquier relleno. La idea esa tan mona de una capa de bizcocho y otra gordota de relleno no vale, mejor varias capas finitas de bizcocho y capas finitas de relleno, porque si queda mucha altura de relleno, ese lado del fondant por fuera si se notará más húmeda y se puede ir abriendo e incluso rompiendo.

No se si me explico, que soy un poco torpe :bate::bate:

Un beso

Enlace al post

Estas son las esponjitas con las que hago el relleno

se95rr.jpg

que varían en las que se usan para hacer el fondant en el color más rojo y la capa de azúcar granulado que las recubre y, creo yo, están más dulces.

Yo intento de rellenar con algo más jugoso que el simple ganache y si la tarta, como ha sido esta, no tiene que soportar mucho peso, hago un bizcocho más jugoso que el Madeira, que aunque está bueno no es mi ideal.

Cuando hago alguna de dos pisos o tiene muchas figuras, entonces no me queda más remedio que el MSC y ponerle almíbar, pero la corto en varias capas y le pongo cualquier relleno. La idea esa tan mona de una capa de bizcocho y otra gordota de relleno no vale, mejor varias capas finitas de bizcocho y capas finitas de relleno, porque si queda mucha altura de relleno, ese lado del fondant por fuera si se notará más húmeda y se puede ir abriendo e incluso rompiendo.

No se si me explico, que soy un poco torpe :bate::bate:

Un beso

Hola, con cada post nuevo que abrís de tarta fondant aprendo algo nuevo, a ver, para que me quede claro, los rellenos tienen que ser finitos, si se va a hacer de 2 pisos mejor el MSC calado de almíbar, si va a ser de un solo piso, puede ser el genovés o mejor un bizcocho de yogur? y por último, quieres decir que si no haces un MSC no lo calas de almíbar? Si no lo calas,no queda seco? Gracias por todo, estoy aprendiendo un montón de cosas con todas :beso::beso::beso:
Enlace al post

Pues eso va en gustos ¿no? el genovés sube muy poquito y lo hago para los brazos de gitano o como base, pero el de yogur, el de naranja, el cebra (que queda precioso), etc..., dejándolos unos minutitos más en el horno para que esté un poco más hecho, esos bizcochos no necesitan calarse, ya son esponjosos.

Como esta tarta me la encargaron de hoy para mañana y no tenía tiempo hice el brownie al microondas, en 5 minutos, y queda muy húmero, así que no necesita calado, al menos para mí.

He probado con muchos bizcochos y tengo mis "preferidos" dependiendo de para qué lo uso. Emborrachar sólo lo hago si es imprescindible, porque hay gente a la que no le gusta esa sensación de humedad, pero con el MSC si no lo empapas es demasiado seco y el fondant todavía lo seca más.

Seguro que otras compañeras tendrán otra opinión, como te digo depende del gusto de cada una.

:beso:

Enlace al post

Pues eso va en gustos ¿no? el genovés sube muy poquito y lo hago para los brazos de gitano o como base, pero el de yogur, el de naranja, el cebra (que queda precioso), etc..., dejándolos unos minutitos más en el horno para que esté un poco más hecho, esos bizcochos no necesitan calarse, ya son esponjosos.

Como esta tarta me la encargaron de hoy para mañana y no tenía tiempo hice el brownie al microondas, en 5 minutos, y queda muy húmero, así que no necesita calado, al menos para mí.

He probado con muchos bizcochos y tengo mis "preferidos" dependiendo de para qué lo uso. Emborrachar sólo lo hago si es imprescindible, porque hay gente a la que no le gusta esa sensación de humedad, pero con el MSC si no lo empapas es demasiado seco y el fondant todavía lo seca más.

Seguro que otras compañeras tendrán otra opinión, como te digo depende del gusto de cada una.

:beso:

Yo, algunas veces, si tengo que hacer tarta, suelo hacer el genovés pero en vez de hacer uno suelo hacer 3 bases finas y aunque es bastante mas latoso queda muy bien,a mi el genovés me suele subir, no una cosa muy exagerada pero sube algo y total es para una tarta, para qué quieres que suba mucho?
La verdad es que tengo la cabeza echa un lío y ahora no sé que bizcocho hacer :cry::cry::cry: A mi me gusta calado con almibar para que quede mojadito pero si el MSc me va a quedar muy seco me da algo, lo del brownie no lo tengo claro porque tanto chocolate .........
Gracias por ser tener tantísima paciencia pero lo del relleno de fresa me llama la atención. :beso::beso:
Enlace al post

A ver, al fondant de nubes, le pones CMC para que se seque antes?? :duda: o es fondant del comprado?
Yo me lie a hacer el pastifondant de megasilvita y no pare de amasar que esto no se mezclaba bien y se me quedaba pegado a las manos. Pero para la hello kitty me ha parecido ideal. Sin embargo tendré que probar la proxima como dices tú con el CMC con fondant de nubes :up: será más fácil, no
:beso::beso:

Enlace al post

Verónique, en este caso es fondant de nubes, pero para el cabecero de la cama le voy añadiendo CMC para que se seque más. El resto como la colcha, la muñeca, etc... es el mismo fondant pero sin CMC, porque si se lo pongo se rompen un diente al comer el bizcocho¡¡¡

El comprado está bien, pero con el porte hasta Sevilla se me sube mucho el precio, aunque cuando puedo comprarlo en Madrid, Barcelona o Torremolinos intento de traerme para tener un repuesto en casa (de la marca Baine ??? (no recuerdo ahora el nombre pero sabe a vainilla porque hay otros que saben fatal). A veces también hago la mezcla en casa, pero el sabor no me convence.

Y para el bizcocho no te agobies, si te gusta mojado con almíbar el MSC es estupendo en todos sus sabores¡¡¡¡ yo lo hago mucho, pero también me gusta dar otras posibilidades de sabores e ir cambiando.

Me alegro mucho que os guste, estoy muy contenta¡¡¡¡

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...