Jump to content

LOS DEBERES DEL 20 DE MARZO HASTA EL DIA 31

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: LOS DEBERES DEL 20 DE MARZO HASTA EL DIA 31

Señooooo mi crema, lo otro está en proceso, todo se andará, jejejeje. :wink:

Crema de espárragos trigueros UMMM!!! Que rica, la hice ayer para cenar, pero esta noche cae otro platazo, jejeje.

25g8f4g.jpg

Ingredientes:
-Un manojo de espárragos trigueros
-250gr de patatas en trozos pequeños
-50gr de aceite de oliva virgen
-200gr de puerros cortados en rodajas
-2 dientes de ajo
-2 pastillas de caldo
-300gr de leche evaporada ideal
-1L de agua
-pimienta al gusto.

Modo de hacer:

Se cortan los espárragos y se reservan las puntas, el resto de tritura junto con el agua, en vel 6-10 progresiva unos 15 seg, se programa 10min, temp100, vel4, se cuela el agua con un colador fino y se reserva, los restos se tiran.
Se ponen los puerros en el vaso10 seg vel 4-5, se añade el aceite y se programa 7min temp 100, vel 1.
Se añade la leche y se tritura 30seg vel 6-9 progresiva, se añaden los ingredientes restantes y se programa 25min, temp 90º, vel1, se rectifica la sazón y listo.

:nodigona: El postre se está cuajando. :lol::lol::beso::beso::beso:

:o esta cremita promete promete que buena , me la apunto haber si a mi marido le meto mas verdura y no come tanta carne :up::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kisa

34

• mama66

6

• bruja_69

6

• meigauxia

5

Top Foreros En Este Tema

Madre mia que platazos :plas::plas: yo iba a enseñaros mi tartilla de queso con nata y fresas :nodigona::nodigona: pero da yo que se, No seais muy duras conmigo vale? ahi va...
20as5ly.jpg
Es pequeña porque la hice en la chefo y antes de decorarla o de intentarlo :lol::lol: que a cualquier cosa le llamo yo decorar, le corte un trozo que a mi maridin le gusta desnuda y sin adornos :bate::bate: .En mi favor dire que de sabor estaba muy rica, la nata la he montado yooo con mi brazo que yo creo que todavia me duele y la confitura de fresas tambien es casera.Tambien es la primera vez que uso la manga pastelera, se ha notado no?.Bueno, ya os podeis reir :lol::lol:

pues yo la veo muy bien ya que tiene que estar muy buena un OLEEEEEEEEEEEEEE por ti :plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Mi segundo: SOLOMILLO DE CERDO AL CAVA

SOLOMILLO_DE_CERDO_AL_CAVA_(FC).jpg:beso::beso::beso:

Buenisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo Ana :plas::plas::plas::plas::plas::plas: , esta ya sabes que me la apunto :wink: :beso::beso::beso::beso::beso:

Bueno, aquí os dejo mi postre y termino con los deberes, espero que os guste :)

BAVAROIS DE FRESA AL CAVA:

BAVAROIS_DE_FRESA_AL_CAVA_.jpg:beso: :beso:

hay hay que bonita :o:o:o , da pena meterla mano .... pero seguro que si la pruebo voy al cielo :D:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Señoooooo mi accidentada tarta de fresas, :frito::frito:

No me quiero ni acordar de lo que me pasó con esta tartita, :( ayer tras limpiar la cocina aunque estaba reventaita la hice, la metí en la nevera para que cuajara, mientras preparé el merengue, y al ir a guardar el merengue en la nevera, como todo lo quiero hacer con una mano, cogí malamete el molde de la tarta y se me volcó :cry::cry::cry::cry: aún me dolian las manos de estar desde las 8 hasta las 13 limpiando la cocina, imaginaros cuando ví, la nevera por dentro y por fuera, el suelo, la semicolumna, todo lleno de crema de fresas, :nodigona: eso sí olia muy bien. :evil::evil:
Pues eso que como soy muy cabezona y pude recuperar un poco que quedó en el molde, recogí la de la nevera que estaba impolutaaaa, la volví a meter en la thermomix le añadí un poco de cada ingrediente más y aquí está, accidentada pero BUENÍSIMA, mi hija mayor dice que es la más buena que he hecho jamás :duda: será por animarme? Es que me llevé un mal rato. :dientes:
Espero que os guste tanto como a nosotros, de verdad que está riquísima, ha merecido la pena el mal rato que me llevé. :D:beso::beso::beso:10h6343.jpg23m09kh.jpg
Ingredientes:
-90gr de margarina
-200gr de galletas
-300gr de fresas
-el zumo de medio limón
-250gr de yogur
-250gr de crema de queso
-80gr de azúcar
-100gr de leche
-2 sobres de cuajada.

Modo de hacer:
Se prepara la base mezclando la margarina con las galletas, en thermomix 20 segundos en velocidad 5-7-10 progresiva, se forra un molde desmontable con la mezcla obtenida, se mete en la nevera.
Se prepara el cuerpo de la tarta, se trituran las fresas en thermomix 5 segundos, velocidad 6, se agregan los ingredientes restantes y se programa 8 minutos en temperatura 90º y velocidad 4, cuando acaba el programa se vuelca en la base que teníamos reservada, se deja cuajar unas 4 horas en la nevera.
Se decora con unas fresas y nata o merengue.

Nota: yo la he adornado con fresas y merengue. :dientes:

ALAAAAAAAAAAA :o:o:o vaya odisea con la tarta, pues te digo que no parece que haya tenido ese percanze esta preciosa y lo mejor como te dijo tu niña que es la mas buena que ha probado :up::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Jooo, después de ver vuestras recetas se quitan las ganas de hacer nada :cry::cry::cry: ....
Esta semana no puedo hacer ninguna...como mucho el postre, porque mi chico está fuera y a mis peques no les gusta ni el puré ni el solomillo...

de eso nada , tu participas que seguro que me soprendes , aunque si a tus niños el solomillo y el pure no le gustan :( , bueno haber si para los otros deberes si los puedes hacer :up::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Bueno la profe ya termina tambien con los deberes os dejo una crema de manzanas y puerros ,un solomillo en salsa española y un trozo del brazo de gitano de mermelada de fresa y nata :wink: :up::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:vowdir.jpg

CREMA DE MANZANAS Y PUERRO
Número de comensales: 3 o 4 personas
Categoría: cremas

Ingredientes:
2 manzanas golden amarillas
2 puerros
1 zanahoria
Aceite hasta la mitad de la marca 40 del vaso medidor (2 cucharadas)
2 medidas y ½ de agua del vaso medidor (400grs)
1 vaso medidor de leche semidesnatada (100ml)
20grs de margarina
1/2 pastilla de esencias de hinojo y limón

Preparación:
Cortamos el puerro en rodajas solo lo blanco, pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas, las manzanas las pelamos y las partimos, lo añadimos a la cubeta de nuestras fussioncook con el aceite, la leche, el agua, y la pastilla de hinojo y limón, removemos bien todo y cerramos la tapadera con válvula cerrada es decir en posición de cocinar a presión y seleccionamos menú guisos son 15 minutos , cuando termine despresurizamos manualmente , cuando haya salido todo el vapor abrimos y le añadimos la margarina y lo pasamos por la batidora para que se quede una crema.

25qryqb.jpg

SOLOMILLOS DE CERDO EN SALSA ESPAÑOLA
Número de comensales: 4 personas
Categoría: carnes

Ingredientes:
2 solomillos de cerdo de 1’400grs
12 lonchas de beicon ahumado
½ cebolla
2 dientes de ajo
2 zanahorias
½ pastilla de esencies de tomillo y romero
1 pimiento choricero
1 vaso medidor de agua(esta agua es para cocer el pimento choricero y utilizaremos ½ vaso medidor de la cocción resultante para el guiso)
Coñac hasta la marca 40 del vaso medidor
Sal
Aceite hasta la mitad de la marca 40 del vaso medidor (equivale a dos cucharadas)

Preparación:
Cogemos el pimiento choricero y lo ponemos en un bol con el vaso medidor y lo ponemos al microondas a 450 de potencia durante 7 minutos a si conseguimos hidratar el pimiento choricero, cogemos los solomillos y los partimos por la mitad añadimos sal por toda la superficie de los solomillos y vamos colocando alrededor 3 lonchas de beicon en cada solomillo, lo sujetaremos con hilo de bramante o con palillos, ponemos dentro de la cubeta de nuestra fussioncook el aceite y seleccionamos menú manual 13 minutos, cuando el aceite esté caliente colocamos los solomillos y los vamos dorando por todos lados (yo lo he hecho en dos tandas), mientras se doran los solomillos vamos partiendo en juliana la cebolla, la zanahoria en rodajas y el ajo muy picadito, cuando estén dorados los reservamos en un plato y en ese mismo aceite añadimos la cebolla, la zanahoria, el ajo y el pimiento choricero que ya estará hidratado y lo picaremos en rodajas, dejamos que se poche todo un ratito y a continuación añadimos los solomillos que teníamos reservados junto con la ½ pastilla de esencies de tomillo y romero, regamos con el coñac y añadimos medio vaso medidor del agua de cocer el pimento choricero, cancelamos el menú y cerramos la olla y con válvula cerrada es decir para cocinar a presión seleccionamos menú guisos son 15 minutos, cuando termine despresurizamos manualmente. Sacamos los solomillos y con la salsa resultante la pasamos por la batidora y acompañamos los solomillos con la salsa.
Nota: si ponemos palillos cuando vayamos a servir los quitaremos.

2uffsed.jpg

Enlace al post

Señoooooo mi accidentada tarta de fresas, :frito::frito:

No me quiero ni acordar de lo que me pasó con esta tartita, :( ayer tras limpiar la cocina aunque estaba reventaita la hice, la metí en la nevera para que cuajara, mientras preparé el merengue, y al ir a guardar el merengue en la nevera, como todo lo quiero hacer con una mano, cogí malamete el molde de la tarta y se me volcó :cry::cry::cry::cry: aún me dolian las manos de estar desde las 8 hasta las 13 limpiando la cocina, imaginaros cuando ví, la nevera por dentro y por fuera, el suelo, la semicolumna, todo lleno de crema de fresas, :nodigona: eso sí olia muy bien. :evil::evil:
Pues eso que como soy muy cabezona y pude recuperar un poco que quedó en el molde, recogí la de la nevera que estaba impolutaaaa, la volví a meter en la thermomix le añadí un poco de cada ingrediente más y aquí está, accidentada pero BUENÍSIMA, mi hija mayor dice que es la más buena que he hecho jamás :duda: será por animarme? Es que me llevé un mal rato. :dientes:
Espero que os guste tanto como a nosotros, de verdad que está riquísima, ha merecido la pena el mal rato que me llevé. :D:beso::beso::beso:10h6343.jpg23m09kh.jpg
Ingredientes:
-90gr de margarina
-200gr de galletas
-300gr de fresas
-el zumo de medio limón
-250gr de yogur
-250gr de crema de queso
-80gr de azúcar
-100gr de leche
-2 sobres de cuajada.

Modo de hacer:
Se prepara la base mezclando la margarina con las galletas, en thermomix 20 segundos en velocidad 5-7-10 progresiva, se forra un molde desmontable con la mezcla obtenida, se mete en la nevera.
Se prepara el cuerpo de la tarta, se trituran las fresas en thermomix 5 segundos, velocidad 6, se agregan los ingredientes restantes y se programa 8 minutos en temperatura 90º y velocidad 4, cuando acaba el programa se vuelca en la base que teníamos reservada, se deja cuajar unas 4 horas en la nevera.
Se decora con unas fresas y nata o merengue.

Nota: yo la he adornado con fresas y merengue. :dientes:

ALAAAAAAAAAAA :o:o:o vaya odisea con la tarta, pues te digo que no parece que haya tenido ese percanze esta preciosa y lo mejor como te dijo tu niña que es la mas buena que ha probado :up::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

La verdad es que cuando me ha dicho eso mi hij, se me ha pasado todo el mal rato, jejejeje. Gracias reina. :D:beso::beso::beso:
Enlace al post

Bueno pues ahí van mis tres platitos :up: :

CREMA DE CHAMPIÑONES:

2houxw0.jpg Se lavan bien y se cortan en trozos 1/2 kg de champis frescos. Se pone en la fussion un chorrito de aceite a calentar y se rehoga una cebolla a tiras, cuando coja color, se le añaden los champis y un par de patatas troceadas, sal y pimienta. Cerramos la olla y programamos menú patatas. Cuando despresurizamos lo batimos todo bien en la batidora y añadimos un chorrito de nata, le damos otro calenton en la fussi y rectificamos de sal si es necesario.

SOLOMILLO A LA PIMIENTA:

6edxj4.jpg21o96c6.jpgUn clásico y muy facilito. He cortado en medallones el solomillo y lo he salpimentado. Con un fondo de aceite pongo a pochar la cebolla en tiras y le echo el solomillo para sellarlo. Cuando cambia de color, le agrego media medida del vaso de coñac, un puñado de pimientas (de tarro), una cucharadita de bovril y medio brick de nata y lo remuevo todo. Cierro la tapa y la válvula y lo pongo en menú pollo. Cuando he despresurizado lo he espesado con una cucharadita de maicena
De guarnición le he puesto unas patatas a lo pobre y unas habichuelas verdes rehogadas con ajito.

TARTA DE HOJALDRE CON FRESA Y KIWI

25gq91h.jpg6dvo5g.jpg Ponemos dos planchas de hojaldre (una caja de mercadona, congelado) en una bandeja de horno, puestos uno encima de otro pinchandolas un poco y lo horneamos a 200º grados hasta que haya subido y se dore. Dejamos enfriar y mientras montamos 500 ml de nata muy fria a la que le añadimos un sobre de gelatina de fresa (o kiwi). Cortamos el hojaldre por la mitad con un cuchillo largo, y ponemos una capa de nata, fresa picaditas y un poco de canela en polvo. Tapamos con la otra capa de hojaldre y repetimos la operación, cubrimos con el resto de la nata y decoramos con las fresas y kiwis picaditos.

302q2s9.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...