Jump to content

LOS DEBERES DEL 20 DE MARZO HASTA EL DIA 31

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: LOS DEBERES DEL 20 DE MARZO HASTA EL DIA 31

:coqueta: me ha hecho ilusión que me lo digas. La foto de la tarta no hace honor a lo rica que estaba' date=' pero gracias por el comentario. Y ahora, si lo que no se puede es contestar, que me perdone a mí también kisa :porfavor:[/quote']

:lol::lol::lol::lol: y digo yo que tarta??? :duda:
y esque no la avia visto :bate::bate::bate:
esque me emocioné con la crema,me quede asi :o:o:o
y luego bajo un poco y veo el solimillo :o:o:o
y he ido a contestarte corriendo :lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kisa

34

• mama66

6

• bruja_69

6

• meigauxia

5

Top Foreros En Este Tema

A ver, aquí una novata, así que me perdonaréis las fotos tan poco profesionales, pero son del móvil :coqueta:
Lo prometido es deuda, me arranco con los deberes:
De primero, una crema de calabacín sencilla:
1 kg calabacines
2 Cd queso tipo philadelphia
una pizca de sal
aceite de oliva
piñones, jamón deshidratado y picatostes para adornar

mhpl3p.jpg

Pelamos y troceamos los calabacines, y los echamos a la cubeta de la olla (en mi caso la GM-C), añadimos un poco de agua y sal, menú COCINA. Al terminar, abrir, escurrir el agua, pasar al vaso de la batidora y triturar junto con el queso y un chorrito de aceite de oliva en crudo.
Poner en la cubeta sin aceite los piñones a tostar. En el microondas secar un poco de jamón al gusto (yo puse pechuga de pavo), y trocear y echar sobre la crema una vez servida en el plato, para adornar, junto con los piñones y los picatostes. La lazada está hecha con un poco de la peladura del calabacín :coqueta:

Segundo plato: Solomillo de cerdo con frutos secos y puré de manzana
Un solomillo de cerdo
6 dátiles
8 nueces
2 Cd piñones
1 Manzana reineta hermosa
1/4 vaso vino blanco
sal
hierbas provenzales

5dw2o2.jpg

Hacemos unos cortes al solomillo y en él introducimos los dátiles deshuesados y partidos, las nueces troceadas y los piñones. Salamos y echamos hierbas provenzales por encima. Ponemos a calentar aceite en la cubeta en menú COCINA, y sellamos el solomillo. Añadimos el chorrito de vino blanco, la manzana troceada, cancelamos menú y cerramos la olla. Menú CARNE rebajando el tiempo a 15 minutos. Abrir la olla y partir el solomillo, aplastando ligeramente la manzana con un tenedor (si trituramos destrozamos los frutos secos, pero esto va al gusto de cada uno, a mí me gusta encontrármelos).

Postre: Tartaleta con strawberry curd
Para el relleno, strawberry curd (en castellano crema de fresas, pero queda más chic)
300 grs fresas
150 azúcar grano
150 azúcar glass
130 mantequilla
4 huevos
Para la tartaleta, hacemos una masa quebrada:
200 harina de repostería
100 grs mantequilla sacada de la nevera una media hora antes
1 cd sal
1 huevo

rjnpxg.jpg

Preparamos la tartaleta: echamos sobre la encimera el harina y una pizca de sal, y echamos la mantequilla troceada en dados. Vamos trabajándolo hasta que queda más o menos como la textura del pan rallado (la mantequilla coge temperatura al irla manejando y se va fundiendo con la harina). Luego añadimos el huevo y terminamos de ligarlo, hasta que tenemos una masa suave que envolvemos en un film transparente y dejaremos reposar media hora al fresco (si queremos en la nevera, aquí por el norte no hace demasiado calor, así que yo la dejé en la cocina). Calentamos el horno a 180ºC
Pasado el tiempo de reposo, estirar y colocar en el molde. Poner sobre la masa un papel de horno y unos garbanzos para que no se abombe.
Meter al horno precalentado unos 20 minutos. Dejar enfriar.

Para la crema de fresas (strawberry curd):
Ponemos las fresas troceadas con un chorrito de limón para que no se oxiden. Reservamos unas poquitas para decorar, el resto a un vaso de batidora. Trituramos junto con el azúcar grano.
En la olla (GM_C yo) menú COCINA, echamos la mantequilla y dejamos derretir. Añadimos el azúcar glass y mezclamos con unas varillas de silicona, para no rallar la cubeta. Añadimos el puré de fresas que teníamos reservado, y los cuatro huevos previamente batidos, y continuamos revolviendo hasta que veamos que espesa la crema.
Sacar de la cubeta, pasar a una fuente y dejar enfriar.
Una vez están bien frías, tanto la tartaleta como la crema, se rellena la tartaleta con la crema, y adornamos con las fresas reservadas.
Como a mi hija la tartaleta no le va mucho, le eché la crema en una copa y tuvo postre aparte.

25q3h90.jpg

Espero la nota, seño :meapunto:

pues la nota muy buena :up:
la crema me gusta su ingredientes y muy bin elaborada , el solomillo que decirte del solomillo me gusta mucho y con los frutos secos y la salsa me encanta la mezcla y el postre delicoso tomo buena nota de todo , has cumplido estupendamente baldo

Enlace al post

:coqueta: me ha hecho ilusión que me lo digas. La foto de la tarta no hace honor a lo rica que estaba' date=' pero gracias por el comentario. Y ahora, si lo que no se puede es contestar, que me perdone a mí también kisa :porfavor:[/quote']

:lol::lol::lol::lol: y digo yo que tarta??? :duda:
y esque no la avia visto :bate::bate::bate:
esque me emocioné con la crema,me quede asi :o:o:o
y luego bajo un poco y veo el solimillo :o:o:o
y he ido a contestarte corriendo :lol::lol::lol::lol::lol:

estais perdonadas las dos :lol::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

YO me quedo con la boca abierta de los platos que se ponen, por cierto baldo ¿Has puesto estos platos en post aparte? porque yo no los he visto :nodigona: y creo que merecen la pena verlos mejor, aquí parece que se pierden un poco, vamos creo yo :up:

Y ahora mi puré de guisantes. No tienes más que poner varios puñados de guisantes congelados en la cubeta; en mi caso la GM, cerrar la olla y poner menú arroz, cuándo pite se saca, se pasan por la turmi con un quesito y un chorreón de nata o leche y ya está :up:, la pinta no es que sea muy allá, pero a mí me gusta :duda::lol::lol:pur__guisantes_006.jpg

Enlace al post

Hola, a ver si me da tiempo a poner todas las recetas, el postre lo tengo listo pero no hice las fotos con mi cámara así que tendré que esperar a que me las manden por email porque fue una tarta que hice en casa de mi madre para el cumple de mi hermano, cumplía30 añitos, buf! quien los pillara :lol::lol::lol:

Libritos de lomo con crema de queso
Cortamos el lomo en lonchas finas, ponemos una loncha de lomo, despues un cachito de pavo, queso y pavo y lo tapamos con otra loncha, debe quedar por dentro, es decir, que no sobresalga el relleno, echamos una cucharada de aceite en la fussion y los freímos, los pasamos a un plato, retiramos el aceite y sin lavar la cubeta echamos nata(yo como solo era para mí fue la mitad de un brick pequeño) y 1 cucharada de queso tipo philadelphia, además le puse de un bote que tengo de hierbas provenzales un pellizquito y lo dejé reducir y despues se lo puse por encima, deciros que lo ideé hoy durante la marcha de la comida y estaba de mojar pan, os lo aseguro, solo lo hice así para mí porque mi marido y mi hijo los querían vuelta y vuelta en la sartén sin rellenos. Ahora os pongo la foto

348rjpi.jpg2utrzoo.jpg

Espero que os guste, chao :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

YO me quedo con la boca abierta de los platos que se ponen, por cierto baldo ¿Has puesto estos platos en post aparte? porque yo no los he visto :nodigona: y creo que merecen la pena verlos mejor, aquí parece que se pierden un poco, vamos creo yo :up:

Y ahora mi puré de guisantes. No tienes más que poner varios puñados de guisantes congelados en la cubeta; en mi caso la GM, cerrar la olla y poner menú arroz, cuándo pite se saca, se pasan por la turmi con un quesito y un chorreón de nata o leche y ya está :up:, la pinta no es que sea muy allá, pero a mí me gusta :duda::lol::lol:pur__guisantes_006.jpg

que buenos ese pure moskita se ve de lujo :plas::plas::plas::plas::plas: hummmmmm!!
Enlace al post

Hola, a ver si me da tiempo a poner todas las recetas, el postre lo tengo listo pero no hice las fotos con mi cámara así que tendré que esperar a que me las manden por email porque fue una tarta que hice en casa de mi madre para el cumple de mi hermano, cumplía30 añitos, buf! quien los pillara :lol::lol::lol:

Libritos de lomo con crema de queso
Cortamos el lomo en lonchas finas, ponemos una loncha de lomo, despues un cachito de pavo, queso y pavo y lo tapamos con otra loncha, debe quedar por dentro, es decir, que no sobresalga el relleno, echamos una cucharada de aceite en la fussion y los freímos, los pasamos a un plato, retiramos el aceite y sin lavar la cubeta echamos nata(yo como solo era para mí fue la mitad de un brick pequeño) y 1 cucharada de queso tipo philadelphia, además le puse de un bote que tengo de hierbas provenzales un pellizquito y lo dejé reducir y despues se lo puse por encima, deciros que lo ideé hoy durante la marcha de la comida y estaba de mojar pan, os lo aseguro, solo lo hice así para mí porque mi marido y mi hijo los querían vuelta y vuelta en la sartén sin rellenos. Ahora os pongo la foto

348rjpi.jpg2utrzoo.jpg

Espero que os guste, chao :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

esos libritos hablan por ellos solos que ricos que te han salido :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas: , ya tengo ganas de nos pongas ese postre que has hecho :up::beso::beso::beso:
Enlace al post

aquí dejo mis deberes:
1º crema de brócolis
2º solomillo de cerdo con crema de verduras y patatas con espárragos
3º tarta de ricota y fresas
2147fad.jpg
Esta crema tiene 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 1 planta de brócoli cortada en pequeños racimos, 2 echalotes, 1 puerro, 1 patata, 2 hojas de laurel, todo cortado en trocitos y rehogado en aceite de oliva, 1 litro de agua, condimenté con sal, pimienta negra, jenjibre, ajo, perejil, 1 pastilla de sopa, nuez moscada. luego menú sopa y cuando termina el programa despresurizar y procesar. En el fondo los panecillos 5 minutos de aceite de oliva del blog
http://nanashellskitchen.blogspot.com/2009/04/pan-casero-de-aceite-de-oliva-en-5.html

242sdft.jpg.
Esta comida también la hice en la fussion cook, corté el solomillo en trozos y salpimenté, lo sofreí, retiré y en su mismo jugo freí 1 cebolla roja, 2 echalotes, 1/4 de pimiento, 5 o 6 champiñones frescos,1 chorrito de vino dulce, cuando estaba pochadito integré los trozos de carne hasta su cocción final, las verduras las procesé y vertí un chorro de nata, rectifiqué sal, pimienta, nuez moscada y pimentón.
En otra cubeta con un chorrón de aceite puse patatas en trozos y lo impregné bien puse unos espárragos frescos y deshice una pastilla de caldo y puse sal, menú patatas y listo.

2hcexe1.jpg
Esta tarta también la hice en la fusión, tiene una base de tarta dulce, un relleno de ricota y fresas con gelatina.
Está presentada en este enlace http://recetas.mundorecetas.com/receta19153.html

profe, me gustaría algún comentario de mis cositas.
:):):):)

Enlace al post

aquí dejo mis deberes:
1º crema de brócolis
2º solomillo de cerdo con crema de verduras y patatas con espárragos
3º tarta de ricota y fresas
2147fad.jpg
Esta crema tiene 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 1 planta de brócoli cortada en pequeños racimos, 2 echalotes, 1 puerro, 1 patata, 2 hojas de laurel, todo cortado en trocitos y rehogado en aceite de oliva, 1 litro de agua, condimenté con sal, pimienta negra, jenjibre, ajo, perejil, 1 pastilla de sopa, nuez moscada. luego menú sopa y cuando termina el programa despresurizar y procesar. En el fondo los panecillos 5 minutos de aceite de oliva del blog
http://nanashellskitchen.blogspot.com/2009/04/pan-casero-de-aceite-de-oliva-en-5.html

242sdft.jpg.
Esta comida también la hice en la fussion cook, corté el solomillo en trozos y salpimenté, lo sofreí, retiré y en su mismo jugo freí 1 cebolla roja, 2 echalotes, 1/4 de pimiento, 5 o 6 champiñones frescos,1 chorrito de vino dulce, cuando estaba pochadito integré los trozos de carne hasta su cocción final, las verduras las procesé y vertí un chorro de nata, rectifiqué sal, pimienta, nuez moscada y pimentón.
En otra cubeta con un chorrón de aceite puse patatas en trozos y lo impregné bien puse unos espárragos frescos y deshice una pastilla de caldo y puse sal, menú patatas y listo.

2hcexe1.jpg
Esta tarta también la hice en la fusión, tiene una base de tarta dulce, un relleno de ricota y fresas con gelatina.
Está presentada en este enlace http://recetas.mundorecetas.com/receta19153.html

profe, me gustaría algún comentario de mis cositas.
:):):):)

:):):) Si estas haciendo dieta definitiva cocinando de esa manera.... :cry::cry::cry::cry: yo quiero saber como :cry::cry::cry: pero por Dios... si con estas cosas y solo a través del ordenador yo estoy ya engordando.

De verdad que os coméis todo lo que cocináis.. es que yo no me lo puedo ni creer :cry::cry::cry::cry: y yo ya artita del pavo, y la verdura... anda.. cuéntame cuando puedas como lo haces.. que penita .. si vieras mis platos.. vamos de cartilla de racionamiento.

:beso::beso: Sara.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...