Jump to content

Briouates o bourek de carne COCIMIX

Puntuar este tema:

oliter

Recommended Posts

Los briouates pueden ser tanto salados como dulces, es una receta árabe, en Argelia los llaman "bourek" y en Marruecos "briouates". Sirve como entremés o como segundo plato, dependiendo del tamaño, yo hago cuatro de cada hoja de brik para entremés y dos ó tres si es para segundo plato. A gusto del consumidor.

Ingredientes:

Pasta brick
Medio kilo de carne picada (yo mezclo ternera y cerdo)
1 cebolla
perejil
2 cucharadas de Al Ras anout
50 ml. de agua
4 huevos.

Ponemos en la olla (la mia cocimix) un poco de aceite, menú horno. Troceamos la cebolla y la pochamos, añadimos el perejil y la carne. Cuando veamos que está hecha, pero no mucho, añadimos Al ras anout, lo mezclamos bien y le echamos el agua. Cuando veamos que está casi consumida le ponemos los huevos y los revolvemos con el resto de la masa. Lo sacamos y dejamos enfriar para proceder al relleno.

Cortamos las hojas de brick a nuestro gusto y las cerramos en triangulos para que quede bien sellado. Freimos en aceite que habremos calentado a fuego fuerte, bajandolo en el momento de hacer los briouates.

El secreto, un buen Al Ras anout (lo mejor de cada casa), el mio es de casa de mi suegro, las que he probado aqui están ricas, pero éstas no sé si porque tengo morriña me han sabido espectaculares.

La foto es con este plato porque mi sobrina me ha dicho "Tia Tele, te ejo mi pato para hace fotos", la proxima receta será en el de Pocoyo, que es el de mi sobrino y él tambien me dicho, "Tia Terrrrree, yo pambien te o rejo" :lol::lol: son los platos con los que comen en mi casa, tengo que cambiar que ahora la niña es de "CAncanieves" y el niño de Spiderman o Rayo Macqueen. Que paciencia, ahora entiendo "Al que Dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos"

P1040770.JPG

Buen provecho

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• oliter

10

• mariaq

4

• charocarre

2

• behbeh

2

Top Foreros En Este Tema

Re: Briouates o bourek de carne

Ya, behbeh, es lo que tiene querer culturizarse, que te casas con un extranjero y al final acabas hablando como él, bueno, en este caso, comiendo, menos mal que como lo hago yo sé lo que lleva, sino con ese nombre yo tambien me mosquaria

Noen, hija, no te cortes por éso, al horno untaditas con clara de huevo y te das el caprichin sin tanto remordimiento :lol::lol::lol::beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: Briouates o bourek de carne

Pues mira...yo pasta brick no tengo en casa, a ver si un día me acuerdo cuando vaya a Hipercor, (alli tienen no?). Pero me acabas de dar una idea. Tengo carne picada preparada en la nevera y obleas de empanadilla, seguro que con un tomate frito a los crios les encanta.
Qué pinta esto que has hecho....lo haré (pero vete tu a saber como lo llamaré...ya se me ha olvidado el nombre)
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...