Jump to content

OT Mañana me voy a Belgica.Algún consejito?

Puntuar este tema:

womangirl

Recommended Posts

• Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kriek

6

• Vole

5

• Babs

5

• womangirl

3

Top Foreros En Este Tema

Re: OT Mañana me voy a Belgica.Algún consejito?

caramelos de violetas, chocolate godiva, goffres, mejillones, patas fritas, " boulet sauce lapin " son albondigas con una salsa buenisima eso lo encotraras en puestos donde venden las patatas fritas, cerveza kriek es una cerveza a la cereza, ... visitar lo que te han dicho y si puedes la playa de oostende es muy bonita, se nota que soy de ahi verdad ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todas' date='como es una semana ,me acercalrçe a Brujas,lovaina etc.Y por supuesto el chocolate y los mejillones,lo de la cerveza se lo dejo a mi costi ,que a mi no me gusta. :lol::lol::lol::lol::lol:[/quote']

Estás equivocada, a mi no me gusta la cerveza, pero, la frambouse o la kriek...¡me apasionan!!! pruébalas, y no sé si te lo han dicho, hay un sitio fantástico para tomarlas, en la cafetería rey de España, en plena gran place de bruselas, unas vistas de toda la plaza preciosas, con tu kriek....¡que envidia!!

Enlace al post

Hola,yo ya he ido tres veces, no te pierdas la pasteleria de PIERRE MARCOLINI en el GRAN SABLON, se come muy bien en un restaruante que hay en la GRAN PLATZ que creo que se llamaba LE TEKELDERKE la comida es tipica belga tienes que bajar unas escaleras y siempre suele estar lleno, te recomiendo los bombones GODIVA que estan mucho mas baratos que aqui ysi el presupuesto no te llega pues a LEONIDAS que estan superbien de precio,como ya te han dicho el tren esta muy bien y leuven es muy bonito es una ciudad universitaria

Enlace al post

caramelos de violetas' date=' chocolate godiva, goffres, mejillones, patas fritas, " boulet sauce lapin " son albondigas con una salsa buenisima eso lo encotraras en puestos donde venden las patatas fritas, cerveza kriek es una cerveza a la cereza, ... visitar lo que te han dicho y si puedes la playa de oostende es muy bonita, se nota que soy de ahi verdad ?[/quote']

Por si lo tienes que pedir en frances: Bonbons à la violette, des chocolats Godiva, des goffres, des moules, des frites, boulet sauce lapin, Kriek.

Por si lo tienes que pedir en flamenco: Violet snoepjes, pralinen van Godiva, waffels, mosselen, frietjes, Boulet à la liégeoise, Kriek.

La verdad es que yo prefiero los bombones de Leonidas, pero es cuestion de gustos, claro.

Te pongo uno de los regalos mas tipicos que se pueden comprar en Belgica: una caja metalica de bombones Leonidas en la forma de la tipica casita de Brujas, con su "trapgevel" (fachada en escalera). TIenen varios motivos, cada una con la casa tipica de una ciudad distinta.

imgTrapBrugge.jpg

En Bruselas todo el mundo va a visitar al "hombrecito meon", es decir, al Manneken Pis. Yo nunca lo he visto indispensable, el unico interes que tiene es el puramente escatologico o gracioso de ver la imagen de un ninyo pequenyo agarrandose la churriya en el acto de miccionar, pero en fin, como esta muy cerquita del Grote Markt, y ese si que hay que verlo, pues nada, que si estas en Bruselas vayas al Grand Place-Grote Markt, te tomes alli una cervecita (cuidado porque los camareros de los restaurantes de esta Plaza tienen una fama de desagradables que tiran de espalda, confirmada por desgracia en mis dos o tres visitas con consumicion a dicha plaza :down: ...), y luego te vayas a ver al meon dichoso.

grand_place_Image1.jpgLa Gran Plaza.

La ciudad mas bonita es Brujas, Brugge en su nombre original. Brugge significa "puentes", y es que la ciudad tiene puentes por todas partes, por el tema de los canales. Por eso la llaman tambien "la Venecia del Norte". A parte de ser la ciudad mas bonita de Belgica y parte del extranjero, lo bueno de Brujas es que es muy pequenyita, asi que se puede visitar bien bien en un solo dia, incluyendo la cuasi obligatoria vueltecita en barca, porque la vista desde los canales es espectacular, con las casitas de piedra y los cisnes...

No dejes de ir al Begijnhof, es absolutamente prioritario una vez que estas en Brujas.

Brugge%20rondvaart.jpg Brugge.

Amberes es tambien muy bonita, y esta a unos 35 km+/- de Bruselas. Es una ciudad ya grandecita, aunque puedes hacerte un recorrido de un dia bastante interesante si te vas paseando desde la Estacion Central hasta el rio.

centraal.jpg Central Station. Declarada este anyo la 4° estacion de trenes mas bonita del mundo. Al fondo, donde parece que hay una estatua de un camello... es que hay una estatua de un chaval montado a camello. Es el Zoo, pequenyo pero impresionante.

La estacion hay que mirarla por dentro y por fuera, porque es impresionante y merece la pena. Parece una catedral, porque se construyo como una simbolica catedral del progreso.

Pero ademas, a la salida de la estacion esta la Pelikaanstraat. Si eres de las que piensan que "los diamantes son los mejores amigos de una chica", lleva alli a tu costi, porque la Pelikaanstraat es simplemente la capital del barrio de los diamanteros.

Luego paseas por la Keizerlei, te metes en la calle Meir, que es la calle comercial de Amberes, y que tiene uno de los centros comerciales mas bonitos que te puedas imaginar (el Stadsfeestzaal, antigua sala de fiestas del ayuntamiento), y luego ya llegas a la catedral, el ayuntamiento, y sigues paseando hasta el rio.

Antwerpen%20-%20foto%20standbeeld.jpgGrote Markt: al fondo el ayuntamiento, estatua de Bravo, y las casas de las corporaciones.

En cualquier ciudad donde estes, come frietjes/frites en cualquiera de los cienes y cienes de puestos que te encontraras por esas calles. Las patatas fritas belgas son indescriptibles, son... indescriptibles.

Pide por ejemplo "een pak frietjes met tartaar" (paquete de ptts fritas con salsa tartara, es que es mi favorita :lol: ), y acompanyala con cualquiera de las croquetas o bolas que tienen.

La cerveza belga no es como la cerveza a la que estas acostumbrada. Hay varios cientos de tipos distintos de cervezas (y quesos!!!) en Belgica, en todo tipo de sabores y colores; de monasterio, de fruta, blanca... Es un pais muy cervecero y saben combinar muy bien la cerveza en su gastronomia (incluyendo a los postres con chocolate).

Y desde luego, la Kriek es indispensable probarla. Aunque solo sea porque este es el significado y origen de mi nick :lol::lol::lol:

Si hubiera visto antes este post te hubiera contestado mas a fondo, esto es algo que he improvisado a la carrera...

En fin, ya nos contaras, y que tengas suerte con el tiempo!!!

Besos.

:beso:

Enlace al post

Gracias a todas,he imprimido todos vuestros consejos,y los seguiré y probaré todo lo que me habeis cicho,ya que por una semana ,me olvidaré de la dieta. :plas::plas::plas::plas::plas: y a comer y :fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:

Enlace al post

En Brujas, aunque sale carillo, tienen unos encajes de bolillos artesanos preciosos. Y un museo del chocolate, y otro de diamantes...

Una amiga que estuvo allí hace un par de años me trajo unos bombones artesanos riquísimos...y la caja de bombones era de chocolate, con un dibujo en la tapa de chocolate blanco que era una obra de arte.

Uno de mis más tempranos recuerdos de Bruselas, es ir acostada en el cochecito y tenderle a mi madre la mano para pedirle una patata frita, de las que venden en puestos por la calle. Tienen una cerveza negra y dulce, con tan poco alcohol (si es que tiene) que los médicos la recetan a las embarazadas porque la tradición dice que alivia las molestias de la cuarentena y estimula la producción de leche. No tiene nada que ver con la cerveza que se consume por aquí, a mí me perece exquisita. Recuerdo que en mi casa la bebían y nos la daban a los niños, y mis padres son totalmente abstemios. Prueb,a aunque sea un sorbo; de la tu churri, y ya verás como la pides tú también.

Espero que te diviertas mucho, y cuando vuelvas, nos pones fotos para que nos de muuuuuuuuuuuuuuucha envidia. :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...