Jump to content

Tengo la nueva Cookfast superchef CF101

Puntuar este tema:

cossimo

Recommended Posts

Re: Tengo la nueva Cookfast superchef CF101

Enhorabuena por la compra, aunque no entiendo que teniendo la CF100 desde hace sólo un año te hayas comprado la nueva. Yo tengo la "antigua" y estoy encantada con ella. Me tiene intrigada el que la tapa hayas dicho que "gratina" y "dora". ¿Cómo lo hace? ¿Sigue siendo cocina sin presión, o la nueva ya tiene cocina a presión?
Y, después de tanta pregunta, receta con arroz integral...
Yo lo utilizo bastante, y las recetas en la SC con arroz procuro hacerlas en el momento de comer, porque las programadas no me gustan demasiado. Se puede poner el menú arroz, y alargarlo unos diez minutos más una vez que haya terminado. Todo depende de la marca de arroz integral que utilices, porque cada uno absorve diferente. A mí me gusta mucho combinado con verduras, soja y pollo, por ejemplo. En general, con todo lo que harías con arroz blanco casa perfectamente el integral, pero siempre alargando el tiempo de cocción, porque con el menú habitual queda excesivamente entero.
Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cossimo

10

• mirror

7

• carxabela

7

• baldo31

7

Top Foreros En Este Tema

:o:o:o es una chulada de maquina yo tengo la cookfast superchef y es una maquina estupenda a unque yo la pasta y el arroz nunca le cogi el punto , cuentanos mas sobre la nueva y es verdad que dora por arriba :beso::beso::beso:

Enlace al post

Detalles Cookfast superchef CF101

Gracias por vuestros saludos y acogida...

Tiene estas funciones que aparecen en una pantalla azul muy bonita y clara:

Horno (45 minutos)
Horno con elección de tiempo y temperatura
Hervir
Freir
Guisos
Cocción lenta
Gratinar
Vapor con tiempos corregidos (20 / 2o / 30) verduras, pescado, carne
Calentar

Como os dije por ejemplo los bizcochos salen más morenos... Estoy practicando, aunque a 180 grados y poniendo una hora 15 se me queman un poco por fuera... Y es que se calienta la maquinita mucho más rápido, por ejemplo para freir no se eterniza y el horno, etc. también se calienta antes...

Acabo de hacer un arroz integral de Mercadona con verduras y me ha salido buenísimo. he puesto arroz express y el arroz no se ha quedado duro sino como a mí me gusta.

Las comidas las hago para mí solo... La verdad es que he empezado a cuidarme y gracias al aparatejo le estoy cogiendo gusto a cocinar. Suelo hacerme también verduras o pescado al vapor...

La marca de la máquina es Cookfast superchef 101, la otra es 100... Lo que me gusta también son los utensilios de madera y bambú al estilo oriental, no de plástico, el libro de recetas lujosillo, unas manoplas de silicona para sacar el recipiente caliente... Un delantal muy chulo. Se ve uno hasta sexy de marujillo con él... en fin viene muy bien presentada.

No tiene opciones de olla exprés, pero las comidas salen más jugosas y además es más rápida me parece a mí, al menos friendo, calentando, etc.

Bueno, la verdad es que me gustan mucho los aparatos, ordenadores, ipods y éste me encanta. La anterior la he llevado a una casa en un pueblo.

Lo de gratinar no sé cómo lo hará porque la tapa por dentro es igual que la anterior.

8)

Pues nada que me veréis más a menudo por aquí.

Enlace al post

Pues ok, cuando hagas algo con el menú gratinar nos dices qué tal ha quedado. Envidia me da que tenga eso, por lo demás me gusta más el diseño de la anterior. :anda-ya::burla: :wink:
El arroz integral del mercadona, queda perfecto con el menú arroz, porque es más blando que otras marcas. Si pusieras el blanco queda pasadisisisimo. No sé por qué, también las lentejas del mercadona necesitan menos tiempo de cocinado que las de otras marcas. Hay que coger el punto, dependiendo de la marca que se eche al puchero.
Saludos.

Enlace al post

Pues ok, cuando hagas algo con el menú gratinar nos dices qué tal ha quedado. Envidia me da que tenga eso, por lo demás me gusta más el diseño de la anterior. :anda-ya::burla: :wink:

El arroz integral del mercadona, queda perfecto con el menú arroz, porque es más blando que otras marcas. Si pusieras el blanco queda pasadisisisimo. No sé por qué, también las lentejas del mercadona necesitan menos tiempo de cocinado que las de otras marcas. Hay que coger el punto, dependiendo de la marca que se eche al puchero.
Saludos.

Los menús son más claros y cómodos ahora, el diseño es cuestión de gustos...

Ya me ha extrañado que haya quedado en su punto el arroz siendo integral, será por lo que dices: El de Mercadona tarda menos en cocer. Es verdad que en la máquina anterior y supongo que en ésta también el arroz o pasta exprés quedan algo pasados.

¿Qué pasta hay que usar para que quede al dente? ¿Salen bien arroz blanco y pasta con la opción más lenta?

464021554c8b5e2bac1a990ae33cce2b_big.jpg:beso:
Enlace al post

Gracias por el truco de lo del arroz integral del mrcdna,baldo..me lo apunto¡¡es verdad q el punto del arroz y de la pasta en nuestra maquinita es un poco particular...van gustos..
Cossimo,estamos locas porque nos comentes lo de la tapa q gratina,ya nos mantienes informadas eh?saludos...

Enlace al post

Esta tarde haré otro bizcocho

Le voy a poner el horno automático para ver la diferencia con la otra opción de regular temperatura y tiempo. En la otra máquina le tenía que dar dos veces y media el tiempo programado de 45 minutos y salían muy blancos por arriba...

Otra cosa si alguien tiene una receta sencilla de bizcocho con zanahoria... porque ni con zanahoria o calabaza me quedaban bien. :porfavor:

Los normales sí.

Besos a las cocineras.

:dientes:

Jose

Enlace al post

:fiesta: Enhorabuena José, por tu adquisición, hace ilusión ¿verdad?, pero te quiero felicitar especialmente por tomarte la molestia, el tiempo y el esfuerzo de cocinar solo para ti, y por lo que veo, mucho pescado y verduras al vapor. Puedes estar orgulloso de ti, lo haces muy bien :plas:

[NOTA: yo cocino "obligada" porque no estoy sola, cuando me quedo sola, guarreo :down: por no tomarme la molestia de cocinar, que es mucho más sano :up: ]

Enlace al post

Hola a tod@s!
Que alegria haber encontrado este post, porque esta es la maquina que me he comprado yo, que gracia al ver la foto!!
Yo estoy haciendo recetas del post que teneis solo de recetas y todas muy ricas, pero como la antigua no la conozco no puedo decir sies mejor o peor.
Y aun no he utilizado la funcion gratinar, pero cuadno lo haga os lo comento.
Yo estoy encantada con la maquina, desde luego son un invento y animan mucho a cocinar.

Enlace al post

Hola a tod@s!
Que alegria haber encontrado este post, porque esta es la maquina que me he comprado yo, que gracia al ver la foto!!
Yo estoy haciendo recetas del post que teneis solo de recetas y todas muy ricas, pero como la antigua no la conozco no puedo decir sies mejor o peor.
Y aun no he utilizado la funcion gratinar, pero cuadno lo haga os lo comento.
Yo estoy encantada con la maquina, desde luego son un invento y animan mucho a cocinar.

tienes razon Laura es una pasada lo que nos ayudan en la cocina las maquinas y nos dan mas ganas de seguir cocinando con ellas por lo bien que salen las comidas :D:beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...