Jump to content

Mi curso de tartas de ayer ¡que bien! (edito recetas)

Puntuar este tema:

charof

Recommended Posts

Hola¡¡¡¡ Mis hijos me regalaron por Reyes dos cursos que imparte la empresa Mama Goye, que es una heladería/bombonería/confitería que tienen delegaciones en muchos ciudades, pero creo que cursos solo imparte en Sevilla, y ya que lo siento por las que no podáis ir porque son estupendos, divertidos, variados, baratitos... Me encantan¡¡¡¡

Hace dos semanas fuí al de repostería de cuaresma:

20k38tw.jpg

Pero esta semana (lunes y martes) he estado en el de tartas y me he sentido chef¡¡¡¡ vdoo7c.jpg

Hicimos la tarta Pinus que lleva de base el bizcocho de Madalena de Miel y Aceite relleno de crujiente de Piñones y recubiert de Mousse de Gianduja, toma ya¡¡¡¡

Tarta Pinus (para un molde de 18 cm)

Primero se hace el crujiente de piñones:

28 gr. azucar glasé
0,7 pectina (si no tenemos no se pone)
15 gr. agua
0,7 gr. sal
1 gr. canela
8 gr. miel
13 gr. jarabe de glucosa
30 gr. mantequilla
45 gr. piñones

Se pone a calentar el agua y se vierte el azúcar en formadelluvia
Añadir sal, canela y el resto de azúcares
Finalmente incorporar la mantequilla y cocer hasta 110º
Parar la cocción, añadir los piñones y verter en molde de 16 cm.
Cocer al horno a 160º hasta que tome color caramelo (unos 15 minutos9

Ahora hacemos el Bizcocho Miel y Aceite

67 gr. huevos
47 gr. azúcar glass
24 gr. miel
67 gr. harina
3 gr. impulsor
1,5 gr. canela
0,7 gr. sal
60 gr. aceite oliva

Se mezclan los huevos con el azúcar glas y la miel
Añadir la harina, impulsor, sal y canela en polvo
Finalmente incorporar el aceite
Volcar en molde de 16 cm con canela por encima

Mousse de Gianduja

65 gr. agua
1 Vaina de vainilla
20 gr. azúcar
3,5 gelatina
138 gr. cobertura chocolate blanco
45 gr. pasta de piñones (*)
20 gr. mantequilla
300 gr. nata semimontada

(*) la pasta de piñones se hace metiendo los piñones en el horno estendidos en la bandeja a 160º unos 15/20 minutos, no para que se doren, sino para deshidratarlos.
Una vez enfriados se baten en la thermomix y se consigue una crema. Si los metiéramos sin deshidratar se harían harina.

Ponemos a hervir el agua con las semillas de la vaina de vainilla
Mientras tenemos las hojas de gelatina hidratándose
Se disuelven las hojas de gelatina en el agua con vainilla fuera del fuego
Se vuelca sobre la cobertura de chocolate blanco y la pasta de piñones previamente mezclados
Cuando hay enfriado a 35º se mezcla cuidadosamente con la nata semimontada.

Montaje

Se prepara un aro de 18 cm forrándolo con film y dentro se pone una capa de cinta plástica, para que alcance los 4cm de altura:
Espero que lo veáis aquí:
qn0nt4.jpg

Se vuelca la mitad de la mousse de gianduja, se deposita encima el crujiente de piñones que ya está frío, la otra mitad de la mousse y al final el bizcocho de miel y aceite y todo al congelador.

A la hora de sevir el bizcocho quedaría debajo y por encima de la mousse se espolvorea con canela y ya esta¡¡¡¡

f3rqxw.jpgqn0nt4.jpg

Y aquí como sabiendo lo que me hago:

eg4d3t.jpg

Y aquí bañando el resultado final:

2zxm8oj.jpg

Y la otra fué la tarta Nancí, que lleva de base un Cumble de Maíz, recubierto con dacuar de almendras y piñones, bañada con un coulis de fresas y todo cubierto por una crema ligera de Aceite de Oliva. Está pá morirse¡¡¡¡

Receta Tarta Nancí para un molde de 18 cm

Bizcocho decuar almedras y piñones

40 gr. claras
25 gr. azúcar
0,33 gr. sal
12 gr. polvo de almendras
7 gr. harina
12 gr. azúcar glasse
50 gr. piñones nacionales

Se montan las claras con el azúcar
Se tamiza e incopora el azúcar glasé, la harina y la almendra en polvo
Se colocan los piñones y se espolvorea con azúcar glasé
Se hornea a 190º durante unos 15 minutos
Se reserva

Coulis de Fresas

50 gr. puré de fresas
18 gr. azúcar
1,4 gr. alginato
0,3 gr. xantana
250 gr. fresas cortadas

(el alginato y la xantana no son fáciles de encontrar, así que si no tenéis se puede sustituir por otro espesante, como un poco de flan Potax, que al parecer puede dar el pego. Otra opción es sustituir el coluis de fresa por mermelada de fresa.

Se mezcla en seco el azúcar, alginato y xantana
Se mezcla con el puré de fresas

Se vierte esta mezcla sobre el bizcocho anterior y se recubre con las fresas. Meter en el congelador.

Cumble de Maíz

67 gr mantquilla
67 gr. azúcar moscovado (en la sección gourmed del CI o en sección dietetica)
67 gr. piñones nacionales
67 gr. almendras en polvo
67 gr. harina de maíz
1 g. sal

Mezclar todos los ingredientes hasta hacer masa
Reservar en congelador
Se ralla o corta en trocitos y se extiende enuna placa de horno
Se hornea a 150º 25 minutos

Crema ligera de Aceite de Oliva

50 gr. leche entera
1 gr. sal especiada (**)
42 gr cobertura chocolate blanco
50 gr. aceite oliva suave
110 gr. nata semimontada
10 gr. zumo de limón
25 gr. azúcar glasé
34 gr claras montadas
17 gr. agua
4 gr gelatina

Hidratar la gelatina en el agua
Hervir la leche con la sal especiada (esta sal está compuesta en esta proporción, para 150 gr. sal fina, 38 gr. cilantro molido, 139 gr. nuez moscada, 38 gr. pimienta blanca molida, 139 jengible molido, si podéis tened siempre preparado un botecito porque es exquisita en cualquier plato).
Verter sobre la cobertura de chocolate blanco picada y añadir la gelatina, dejar bajar la temperatura hasta 25º
Añadir el aceite de oliva y batir hasta emulsionar
Añadir a la nata semimontada
Añadir el zumo de limón
Añadir a las claras montadas con el azúcar glass, de forma envolvente y delicada.

Montaje

Se saca del frigo el bizcocho dacuar con las fresas y vamos volcando la crema ligera de aceite de oliva y acabamos con el crumble de maíz, repartido por encima, aplastamos para que quede liso, ya que esta será la base.

De nuevo al congelador.

Cuando esté congelado desmoldamos y decoramos al gusto, en mi caso con fresas y más crumble que me sobró.

Es increible el sabor y la presencia¡¡¡

28txibr.jpg2ry5xub.jpg

Lo pasamos muy bien y tengo mis tartitas en el congelador de casa, esperando un momento especial, porque no son tartas de "diario". Aprendí muchísimo de técnicas,
productos, mezcla de sabores, etc... Me ha gustado mucho la experiencia y tanto Juan como Nancy, los responsables de todo, son un encanto.

En cuanto pueda :sinunduro: me apunto al de muffins o al de panes preñaos o al de vasitos....

Si queréis la receta de unas tartas de restaurante de 5 tenedores os pongo las recetas, no son tan difíciles como los muchos pasos que tienen que las hacen laboriosas, pero el resultado es increible.

Qué contenta estoy¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• charof

5

• VioletaRoja

3

• Tinuca

1

• arian

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...