Jump to content

Ya tengo mi FC (informo de mis avances)

Puntuar este tema:

anrafe

Recommended Posts

Re: Ya tengo mi FC

ale' date=' ahora a mirar el recetario y a probar alguna receta.. y luego ya le iras cogiendo el punto para crearlas tu. y enseñarnoslas[/quote']

A ver si aprendo tan pronto como tu vultur, tu mujer ya esta mas convencida?

mi mujer no me dijo que no la comprara... y visto lo que hace no se queja. ademas como soy yo el que cocino... y ella es la que friega... y con esto ensucio menos.. esta contenta.

Ja ja ja asi que no se queja porque come igual de bien que antes (o mejor) y encima limpia menos cacharros...

Claro. asi es mas facil "convencer" a alguien...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• anrafe

19

• vultur

4

• dololava

2

• marsupilami

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Ya tengo mi FC (informo de mis avances)

Bueno pues os informo de como me fue ayer y de paso pregunto sobre una duda.

Llene la cubeta con agua y vinagre, conecte a la corriente, programe pescado y la maquina no hacia nada de nada, claro habia olvidado darle al ON/Off, asi que le di y empezaron a encenderse y apagarse lucecitas (sabia por vosotros que eso tenia que ser asi) aproximadamente 9 minutos despues se apagaron las luces y empezo la cuenta atras 3 minutos, 2 minutos, 1 minuto PIIIIIIIIIIIIIII el sonido de que el programa habia funcionado, yo toda contenta hasta hay todo iba bien, mi agua con vinagre se habia cocinado correctamente.
Ahora tocada depresurizar manualmente, asi que gire la llave hacia uno de los lados donde estan las "nubes" y salio un poco de vapor, todo seguia coreecto, pero entonces me surjio la duda:
Cuanto rato debia mantener la maneta en esa posicion? como sabria yo que ya estaba despresurizada?
Espere 10 minutos (modo mantenimiento de calor) y me decidi a abrir la olla con mucho cuidado y miedo y se abrio facilmente y sin problemas, pero ....... se me ocurrio darle la vuelta a la tapa y me queme un dedo con un poco de agua que me cayo encima, por lo que he deducido que la tapa se debe sacar y no moverla de posicion.

Queda dicho y formulada mi pregunta Cuanto rato debia mantener la maneta en esa posicion? como sabria yo que ya estaba despresurizada?

Enlace al post

Por cierto ya se con que plato me voy a estrenar Tarta de Queso, la que viene en el recetario, a mi hija le encanta el queso Philadelfia, asi que la haré por ella, pero me surje una duda la nata que debe ponerse supongo que se refiere a nata liquida para cocinar, pero no debe montarse, es correcto?
Gracias por la aclaración, es que se me ocurre empezar por postres que nunca suelo hacerlos.

Enlace al post

se tiene que quedar hasta que ha salido todo el vapor. y cuando veas que la valvula (la que esta dentro del aujerito ha bajado) entonces la puedes abrir ya.

lo de la nata, imagino que mejor nata de la de montar pero sin montar que lleva mas grasa y quedara mejor. pero puedes echar de la de cocinar perfectamente.

Enlace al post

Bueno pues os informo de como me fue ayer y de paso pregunto sobre una duda.

Llene la cubeta con agua y vinagre, conecte a la corriente, programe pescado y la maquina no hacia nada de nada, claro habia olvidado darle al ON/Off, asi que le di y empezaron a encenderse y apagarse lucecitas (sabia por vosotros que eso tenia que ser asi) aproximadamente 9 minutos despues se apagaron las luces y empezo la cuenta atras 3 minutos, 2 minutos, 1 minuto PIIIIIIIIIIIIIII el sonido de que el programa habia funcionado, yo toda contenta hasta hay todo iba bien, mi agua con vinagre se habia cocinado correctamente.
Ahora tocada depresurizar manualmente, asi que gire la llave hacia uno de los lados donde estan las "nubes" y salio un poco de vapor, todo seguia coreecto, pero entonces me surjio la duda:
Cuanto rato debia mantener la maneta en esa posicion? como sabria yo que ya estaba despresurizada?
Espere 10 minutos (modo mantenimiento de calor) y me decidi a abrir la olla con mucho cuidado y miedo y se abrio facilmente y sin problemas, pero ....... se me ocurrio darle la vuelta a la tapa y me queme un dedo con un poco de agua que me cayo encima, por lo que he deducido que la tapa se debe sacar y no moverla de posicion.

Queda dicho y formulada mi pregunta Cuanto rato debia mantener la maneta en esa posicion? como sabria yo que ya estaba despresurizada?

Anrafe, cuando giras la válvula empieza a salir vapor. Cuando deje de salir (un minutito más o menos), levanta la válvula negra un poquito para asegurarte que ya no queda nada y gira la tapa. Ha de abrirse suave y fácilmente. Sin oponer resistencia ninguna. No la fuerces nunca.

La tapa levántala siempre en posición vertical y no la vuelques porque el agua que se acumula en la válvula al salir el vapor puede chorrear y te quemas.

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Anafre, para la tarta de queso del recetario, la nata que yo uso es la nata de montar, o sea un 35%MG, pero líquida, supongo que si la haces con nata de cocinar quedará bien igual, sólo que un poco más ligera. La tarta de queso queda muy, muy rica, y muy alta, si te gustan bajas puedes dividir las cantidades a la mitad.
Espero haberte ayudado
:beso:

Enlace al post

se tiene que quedar hasta que ha salido todo el vapor. y cuando veas que la valvula (la que esta dentro del aujerito ha bajado) entonces la puedes abrir ya.

lo de la nata, imagino que mejor nata de la de montar pero sin montar que lleva mas grasa y quedara mejor. pero puedes echar de la de cocinar perfectamente.

mira la videoreceta de esta semana de marga' date=' puedes ver como despresuriza y como comprueba tirando de la valvula que ya no queda presión, tal y como te lo ha explicado marsupilami. :beso: :beso: :beso:[/quote']

Muchas gracias por la informacion de la nata, sobre el video voy a mirarlo.

Enlace al post

Anafre, para la tarta de queso del recetario, la nata que yo uso es la nata de montar, o sea un 35%MG, pero líquida, supongo que si la haces con nata de cocinar quedará bien igual, sólo que un poco más ligera. La tarta de queso queda muy, muy rica, y muy alta, si te gustan bajas puedes dividir las cantidades a la mitad.
Espero haberte ayudado
:beso:

Gracias tambien a ti.

Como la haré mañana por la noche si consigo llegar pronto a casa ya os informaré el sabado sobre el resultado.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...