Jump to content

PREPARANDO UN NUEVO TRABAJILLO EN FONDANT-EDITO YA TERMINADO

Puntuar este tema:

Susagraná

Recommended Posts

Hola, hoy quiero compartir con vosotras/os, los primeros pasos de la próxima tarta fondant que tengo en mente. El cumple de mi sobrino será el viernes y como ya sabéis que estas tartas son muy laboriosas, he ido adelantando algo para que no me "pille" el toro el último día.

Los modelados son lo primero que hay que hacer ya que han de secar varios días, así que tras estar toda la tarde del miércoles pasado, haciendo las masas y coloreándolas de los tonos que voy a necesitar, hice al día siguiente los muñequitos. A ver si adivináis de qué va el tema de la tarta :lol:2jfzlh0.jpgxclmdx.jpg

Y hoy he echo los bizcochos, pues como sabéis hay que dejarlos asentar al menos un día.

f9grpz.jpg

Mirad que altura tiene el bizcocho más grande:

zswzdd.jpg

La receta del bizcocho la saqué de un blog que encontré por casualidad y me pareció que tenía muy buena pinta. Quería probar algo nuevo pues el msc me resulta muy seco y creo que con esta receta he acertado, es muy suave y a la vez compacto, perfecto para forrar con fondant.

Si os interesa, os pongo la receta.

Bueno, por fín puedo mostraros el resultado final, creo que no me quedó mal del todo, (pero siempre le veo "fallos", perfeccionista que es una :lol: )

Preparáos porque os voy a bombardear con muuuuuuchas fotos :lol:

La mayoría ya sabe hacer este paso, pero por si alguien quiere verlo; pues aquí forrando los bizcochos:

scurmo.jpg4rddzd.jpg

Y tacháaaaaan!!!! el acabado, espero vuestra "nota" :lol:

Esta, de cuerpo entero jejeje

301k18n.jpg

Esta mas de cerca:

6sqrtw.jpg

De medio "lao"

j0l6jd.jpg

Por la "retaguardia" :lol:168hp4i.jpg

Y unos detallitos.... :coqueta:erd645.jpg212vii1.jpgk3qcdy.jpg

Bueno chicas, y esto es todo, espero no haber sido cansina con tanta foto pero ya sabéis que cuando se hace algo con tanto cariño, estás tan orgullosa que quieres enseñarlo a todo el mundo.

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Susagraná

25

• Martta

6

• lolitoba

3

• Véronique

2

Top Foreros En Este Tema

Re: PREPARANDO UN NUEVO TRABAJILLO EN FONDANT

yoooooooo, yooooooooooo quiero esa recetaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! :up::up::up::up::up::porfavor::porfavor::porfavor:
Madre mía que altura que tiene ese bizcocho :plas::plas::plas::plas:

Qué almibar le vas a poner? Yo le puse el otro día uno de vainilla a un brownie... riquísimo!! Y el relleno...???? :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:
Es que soy de naturaleza curiosa... :coqueta::coqueta::coqueta::coqueta:

Por cierto, yo también estoy por la costa de Graná... :lol::lol::lol:

Un :beso:

Enlace al post

Re: PREPARANDO UN NUEVO TRABAJILLO EN FONDANT

yoooooooo, yooooooooooo quiero esa recetaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! :up::up::up::up::up::porfavor::porfavor::porfavor:
Madre mía que altura que tiene ese bizcocho :plas::plas::plas::plas:

Qué almibar le vas a poner? Yo le puse el otro día uno de vainilla a un brownie... riquísimo!! Y el relleno...???? :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:
Es que soy de naturaleza curiosa... :coqueta::coqueta::coqueta::coqueta:

Por cierto, yo también estoy por la costa de Graná... :lol::lol::lol:

Un :beso:

:lol::lol::lol: vaaaaaleeeee!!! os pongo la receta, pero no os asustéis, aunque parece complicada, siguiendo las instrucciones, sale perfecto :up: :

BIZCOCHO BASE PARA TARTA FONDANT
http://www.dulcesdequeca.com/cat/general

Ingredientes base:

• 500 gramos de mantequilla o margarina
• 750 gramos de azúcar granulada
• 10 huevos
• 1 kilo de harina preparada (bizcochona)
• 3 cucharaditas de polvo de hornear
• 2 tazas de líquido (leche, jugo de naranja, mandarina, licor, miel, etc.)

Yo en lugar de leche, he puesto buttermilk,(suero de mantequilla) lo encontré por casualidad en Alcampo,(creo que también lo hay en el lidl) es un lácteo que se puede elaborar con 240 ml de leche con una cucharada de vinagre blanco o de zumo de limón, se deja reposar unos 10 minutos y ya está listo para usar. Como la receta necesita 2 tazas, tendríais que hacer el doble de cantidades.

Preparación:

De los 10 huevos que indica la receta, separar 6 claras y 12 cucharadas de azúcar, batirlas a punto de merengue, reservar.

Batir la margarina o mantequilla hasta que cambie de color (cremar), agregarle el resto del azúcar en forma de lluvia, hacerlo por 2 minutos aproximadamente.

Añadir a ésta preparación los huevos restante (4), hacerlo 1 por 1, batiendo de 2 a 3 minutos entre huevo y huevo, incorporar el total de las yemas (6) todas juntas.

Cernir la harina y el polvo de hornear (3 veces) añadirlos intercalando con los ingredientes líquidos, hacerlo en tres partes, se comienza con harina y se termina con harina.

Incorporar las claras batidas en forma envolvente y lenta, hacerlo con espátula o unas varillas.

Enmantequillar y enharinar el molde, colocarle en la base un disco, rectangular o cuadrado de papel de horno, todo depende del tipo de molde. (Yo he usado dos, el grande de 24 cms. y el pequeño de 15 cms.)

Vaciar la preparación y llevar al horno precalentado 175º por 1 y 1/4 horas a 1 y ½ horas aproximadamente. Ya sabéis que depende del horno, a mi me ha tardado una hora el pequeño y mas de hora y media el grande.

NOTAS:

Con esta receta base se pueden hacer muchas variaciones, por ejemplo:

-De vainilla, donde se indica 2 tazas de líquido se le pone leche terciada (mitad leche y mitad agua) y dos cucharaditas de vainilla, le puedes agregar chips de chocolate o 200 gramos de pasas de uva.

-De naranja, reemplazar el líquido por jugo de naranja y la ralladura de la misma.

-De frutas: lleva dos tazas de leche (terciada), pecanas o castañas, pasas, higos, fruta confitada (1/2 kilo en total de frutas), puedes reemplazar una taza de líquido por ½ taza de miel de chancaca y ½ taza de coñac, pisco, vino dulce, vodka, etc., en ese caso disminuirías la cantidad de azúcar a 500 gramos.

*Otros:

De chocolate, agregándole cacao en polvo. (Yo he quitado una vasito de harina y lo he sustituido por cacao Valor)

De castañas con castañas tostadas y ralladas

De coco incorporándole 250 gramos de coco rallado, etc., en este caso el ingrediente líquido sería leche o leche de coco.

Esta receta es para un molde redondo de 30 centímetros de diámetro, o cuadrado de 30 x 30 cm.

Si vas a hacer una torta forrada necesitas aproximadamente 1 y 1/2 kilo de fondant o masa elástica para cubrir el bizcocho.

Una porción de torta debe pesar aproximadamente entre 80 a 100 gramos.

En cuanto al relleno, creo que será el clásico ganaché de choco porque les encanta a los niños y le daré un toque de mermelada de fresa. El almíbar será de canela.

Bueno, y creo que eso es todo, si tienes alguna "curiosidad" más, ya sabes.... :) Por cierto, me alegra saber que también vives en la costa de graná :lol::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...