Jump to content

PREPARANDO UN NUEVO TRABAJILLO EN FONDANT-EDITO YA TERMINADO

Puntuar este tema:

Susagraná

Recommended Posts

• Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Susagraná

25

• Martta

6

• lolitoba

3

• Véronique

2

Top Foreros En Este Tema

Re: PREPARANDO UN NUEVO TRABAJILLO EN FONDANT-EDITO YA TERMINADO

Gracias, Susagraná y un :beso: de parte de mi peque. Eres un amor.
Yo creo que va a ser lo de derretir bien las nubes porque el azúcar lo compré ya glass.
Tendré que probar más!!!! Por lo pronto para el cumple de ni Martita que es el sábado próximo.
Me das algún consejillo?????? :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Bueno, no se yo si soy la más indicada para aconsejarte, pero te echaré una mano en lo que necesites. Dame mas datos ¿no? ¿ Qué necesitas saber? ¿Tienes ya pensado el tema de la tarta? Sabor del bizcocho, rellenos, etc....

Las masas de fondant las puedes tener ya echas con antelación, (a mi me aguantan perfectas más de tres meses bien envueltas en film). Los bizcochos también los puedes hacer y congelarlos, pero al menos, has de hacerlos y dejarlos asentar un día.

Si vas a poner figuritas modeladas, mejor hacerlas con bastante días de antemano; ya sabes que han de secar.

También te paso el enlace a un foro estupendo. En el lo consulto todo, hay tutoriales, videos de técnicas, recetas y un sin fin de información y consejos para realizar estas tartas. Te aconsejo que le eches un vistazo :Dhttp://cocinandoconelalma.foroactivo.com/decoracion-f43/

:beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

:beso::beso::beso::beso:
Gracias!!!!!
Te cuento. Voy a hacer el "tu bizcocho" :lol::lol::lol::lol: . Tan altito, tan mono...
El almíbar va a ser de vainilla, al ser para niños, creo que es el más adecuado, aparte de que está muy suavito y bueno. Y el relleno lo haré de ganache de chocolate.
El tema de tarta será: una de Kitty (la fondant) y la otra de Pocoyó (esa sólo va con muñequitos encima)
Tengo una :duda: : compré el otro día una harina de la marca "El molino" Candeal y especial repostería. La conoces?? Qué te parece?? Crees que sería indicada para tu receta???
Otra duda del ganache: crees que lo debo montar una vez que se ha enfriado o tú lo dejarías tal cual??

Te pongo la foto de mi primera tarta fondant, vale? y así ves lo que te quería decir con "raro", no me salió lisito.

3167muv.jpg

Muchísimas gracias, susagraná. :beso:

Enlace al post

:beso::beso::beso::beso:
Gracias!!!!!
Te cuento. Voy a hacer el "tu bizcocho" :lol::lol::lol::lol: . Tan altito, tan mono...
El almíbar va a ser de vainilla, al ser para niños, creo que es el más adecuado, aparte de que está muy suavito y bueno. Y el relleno lo haré de ganache de chocolate.
El tema de tarta será: una de Kitty (la fondant) y la otra de Pocoyó (esa sólo va con muñequitos encima)
Tengo una :duda: : compré el otro día una harina de la marca "El molino" Candeal y especial repostería. La conoces?? Qué te parece?? Crees que sería indicada para tu receta???
Otra duda del ganache: crees que lo debo montar una vez que se ha enfriado o tú lo dejarías tal cual??

Te pongo la foto de mi primera tarta fondant, vale? y así ves lo que te quería decir con "raro", no me salió lisito.

3167muv.jpg

Muchísimas gracias, susagraná. :beso:

Martta, recuerda que con las cantidades de la receta, sale mucha masa, yo la utilicé para hacer los tres bizcochos, (moldes de 24, 15 x 10 y una taza de loza de desayuno). También te aconsejo que lo hagas al menos uno o dos días antes para que se asiente.

La harina de esa marca no la venden por aquí, pero si es de repostería, te valdrá igual que la marca Gallo.

Mira, sobre el ganaché, te voy a decir que a veces lo he usado tal cual, y para esta tarta, se me ocurrió montarlo. Montado queda exquisito, con una textura tipo mouse. Eso si, no se te ocurra meterlo en la nevera después de montarlo!!! te lo digo porque yo lo metí, y se quedó duro y no había forma humana de untar aquello. Opté por darle unos segundos de microondas, solucioné poder untarlo, pero perdió la textura tan rica que había conseguido montandolo, (de los errores se aprende :D )

Por lo demás me parece muy rica la combinación que has elegido de sabores, saldrá exquisita. Si quieres, te puedes pasar por mi blog, tengo una tarta de Hello Kitty que hice para el cumple de mi sobrinita, tal vez te guste algún detalle.

En cuanto al fondant de nubes, cuando lo vayas a estirar, recuerda ir dando segundos de microondas para hacerlo más blandito y manejable. Lo vuelves a amasar con las manos untadas en margarina hasta que veas que tiene la textura suave. Entonces ya lo puedes estirar sobre la mesa bien espolvoreada de maicena para que no se te pegue.

Espero que todo te salga muy bien, ya me contarás ah!! y espero fotillos ¿eh? :up::beso::beso::beso:
Enlace al post

Gracias, :guapa::guapa::guapa: !!!!!!!
Ya tengo hecho el almíbar de vainilla, el ganache de chocolate negro y me voy a poner ahora mismo con el super bizcocho!!! :lol::lol::lol::lol::lol:
Ya te contaré que tal me ha ido... :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:
Como dice el muñequito... nodigoná!!!!!!!!!!! :lol::lol::lol::beso::beso::beso:

Enlace al post

Que olooooorrrrrr tengo en mi cocina y se está pasando a mi salooooooooonnnnn!!!
:lol::lol::lol::lol:

Lo acabo de sacar y ya he metido el otro en un molde de 20 para ponérselo encima, a ver qué tal me sale.
No me ha quedado tan alto como a tí :cry::cry::cry::cry::cry: Eso por qué puede ser??? :duda::duda::duda::duda:
Para ser exactos... la mitad :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

Pero yo estoy muy contenta :plas::plas::plas::plas::plas:

Luego...más! :up:

Enlace al post

Que olooooorrrrrr tengo en mi cocina y se está pasando a mi salooooooooonnnnn!!!
:lol::lol::lol::lol:

Lo acabo de sacar y ya he metido el otro en un molde de 20 para ponérselo encima, a ver qué tal me sale.
No me ha quedado tan alto como a tí :cry::cry::cry::cry::cry: Eso por qué puede ser??? :duda::duda::duda::duda:
Para ser exactos... la mitad :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

Pero yo estoy muy contenta :plas::plas::plas::plas::plas:

Luego...más! :up:

No se porqué no te ha subido tanto, ¿de cuanto es el molde? ¿Lo has llenado de masa hasta dos o tres dedos por debajo del borde? ¿Has utilizado la harina leudante (con levadura incorporada tipo bizcochona y además las cucharaditas de levadura adicionales?

De todas, formas, las masas son un mundo, esta receta es la primera vez que la hago, pero a veces pasa que cuando repito una receta, no me sale igual que la anterior aunque le ponga lo mismo :nodigona:

Bueno, me tienes pendiente de tus mensajes :up: Si tienes msn, nos lo pasamos por privado y así podemos hablar como más en "directo" :lol::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...