Jump to content

FC: Ayuda con las Albondigas !!!!

Puntuar este tema:

tigreblanco

Recommended Posts

Buenas!

Poco a poco voy haciendo cosas nuevas con mi Fussion Cook.....al menos para mi :lol:

Y tengo un problema. He hecho dos veces albóndigas. Y las dos veces se me quedan algo durillas. La salsa cojonuda todo bien, pero.... Incluso la segunda vez probé ha dejarlas un poco más de tiempo, más pequeñas y aunque me salieron un poco mejor me siguieron saliendo durillas.

¿Alguien me puede decir el secreto? (Freirlas más tiempo, menos tiempo....) Es que me he creado un "trauma" jejeje, me tiré el pisto con muy suegro acerca de mis albondigas (la primera vez que las hacía en mi vida :nodigona: ) y quede un poco mal jejejejejejeje

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: FC: Ayuda con las Albondigas !!!!

Buenas!

Poco a poco voy haciendo cosas nuevas con mi Fussion Cook.....al menos para mi :lol:

Y tengo un problema. He hecho dos veces albóndigas. Y las dos veces se me quedan algo durillas. La salsa cojonuda todo bien, pero.... Incluso la segunda vez probé ha dejarlas un poco más de tiempo, más pequeñas y aunque me salieron un poco mejor me siguieron saliendo durillas.

¿Alguien me puede decir el secreto? (Freirlas más tiempo, menos tiempo....) Es que me he creado un "trauma" jejeje, me tiré el pisto con muy suegro acerca de mis albondigas (la primera vez que las hacía en mi vida :nodigona: ) y quede un poco mal jejejejejejeje

Saludos.

Tigre, ¿cómo las haces?, yo antes las frío bien y leugo le hago la salsa y me quedan tiernas y jugosas.
:beso:
Enlace al post

Tigre, ¿cómo las haces?, yo antes las frío bien y leugo le hago la salsa y me quedan tiernas y jugosas.

Las frio en la olla en menu manual, incluso más tiempo del que pone en el libro de recetas porque me parece muy poco. Una vez hecho el sofrito etc... Lo junto todo cierro la tapa y pongo el programa que viene en el manual, eso la primera vez, la segunda hice lo mismo pero le puse más tiempo con la tapa cerrada en el mismo programa.

Algo falla.
Enlace al post

Creo que el problema debe de estar en la confección de las albóndigas. Te digo cómo las hago yo: para medio kilo de carne, aparte de echar ajo y perejil, echo dos huevos y un poco de pan rayado. Así las bolas de carne no quedan tan compactas. Otras personas echan pan mojado en leche. El asunto es que la masa sea jugosa. Porque a mi me parece que lo demás lo haces bien.
Bueno, ya dirás. :beso:

Enlace al post

Como se suele decir, ¡A la tercera va la vencida :D ! Por lo que me comentais he sacado mis conclusiones:

1.- Hecho poco huevo (1 para un kilo)
2.- Probaré a echarle pan rallado. El mezclarlo con leche quizás haga que la carne este todavía más jugosa. ¿Qué debo de echar para un kilo de carne? ¿Un vaso mitad leche mitad pan rallado por ejemplo?

Enlace al post

Tigreblanco, creo que te he dicho algo mal. Yo echo dos huevos para una cantidad mayor de carne, casi para un kilo. Así que si compras un kilo, no me parece que sea necesario más de dos huevos. En cuanto al pan rayado, el que yo uso lo rayo yo misma, es pan del día anterior, por lo tanto no está muy seco y contiene más miga que el pan rayado que se compra en el súper. Al rayarlo le añado ajo y perejil, todo esto es para decirte que la cantidad de pan a añadir dependerá del tipo de pan. Yo a unos 800 gr de carne le echo dos huevos y medio vaso de ese pan (que no es tan fino y seco como el comprado). Ve echando un poco a ojo, que tú notas que la pasta es húmeda, aunque sin pasarte. En cuanto a cuánta leche, no te puedo decir porque yo lo hago sin leche.
No tiene pérdida, sencillamente echar más huevo y pan rayado ya te hará unas albóndigas más jugosas.

Enlace al post

para 1k yo pongo
4 huevos
ajo picado y perejil sal
un rocío de harina y otro de pan rallado
envuelvo bien y pongo porciones en un plato con harina
las envuelvo y doy forma
caliento el aceite no muy alto y la voy poniendo asta cubrir el fondo
subo al máximo la temperatura asta que se hagan
las pongo todas echo un ajito y perejily una punta de harina que espesen al hervir
cubro de agua y cuando veas que esta espesita ya estan
no tienen que hervir mucho
:up::)

Enlace al post

Pues yo utilizo para 1 Kg de carne 3 o 4 lonchas de pan de molde de hacendado.. que es un poco más grande al que previamente le quito la corteza. Lo coloco en un cuenco y le añado leche. Cuando el pan está bien remojado y sueltito, me lo pongo en la mano y aprieto un poco para quitarle el exceso de leche. Esto hará que te quede muy tierna la albóndiga.. prueba y ya verás.

Mi madre lo hacía igual, pero con pan del día anterior al que le había quitado la corteza... pero como en casa nunca me sobra el pan.. pues yo últimamente lo hago con pan de molde.

Ah.. yo no le añado nada de pan rallado, el resto lo hago como las demás.

También pienso que no es necesario freírlas mucho.. basta con que la carne quede sellada, así estarán después más jugosas. Hay una receta de thermomix que ni siguiera se fríen en aceite, sino que se colocan tal cual en el varoma y te aseguro que quedan muy ricas.. y encima te evitas la grasa.

Espero que te salgan mejor la próxima vez.

:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...