Jump to content

lA DE LAS PREGUNTAS TONTAS ATACA DE NUEVO.....

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Vamos a ver....tengo una duda......la cosa es que yo tengo una olla a presión de esas de un solo mango......guardada......bueno la uso cada semana pero sin presión......con la calma vamos, porque primero.........No se como hacer usar la olla a presión :herida: .......y segundo.....Tengo miedo :pelea: vi volar el tocino de mi suegra, y estoy traumatizada lo siento....

1º alguien en este foro tiene una fagor multirapid??????? me puede decir así como si yo fuese tontilla como hacerla funcionar???????? y que mis vecinos sigan teniendo sus casas, y no salgamos todos volando por los aires???

2º.Si vosotras con vuestras ollitas, haceis esas cosas tan ricas.......Porque no puedo yo hacerla con mi ollita.......Para hacer tortillas, bizcochos...........hay que alguien me diga si ha probado eso.......

Gracias chicas, 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: lA DE LAS PREGUNTAS TONTAS ATACA DE NUEVO.....

es que una olla como la tuya, tradicional, es más bien como una olla normal pero que simplemente coge presión. Es un rollo para cocinar con ella porque tienes que vigilarla constantemente, tienes que controlar el fuego y la válvula, además que la olla expres normal sólo se puede usar con líquidos, un mínimo de 1/4 de olla y un máximo de 3/4 de olla tiene que estar con líquido. No se pueden hacer tortillas y cosas así porque se quemarían, esas ollas no tienen termostato ni autocontrol de presión.... Yo hoy mismo acabo de deshacerme de una porque desde que tengo la fussi no la uso y sin fussi ya no quiero estar.

Enlace al post

:lol::lol::lol::lol: pues yo tampoco se como se usa a mi me regalaron una cuando me case y como me dava mierdo se la di a mi madre,pero me e reido un monton con tigo :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

siento lo del tocino :nodigona::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Es que en serio me da TERROR.......a mi en lugar de decir que por la olla MATO.... tengo que decir que la olla casi nos mata a nosotras :lol: prometo que alguna vez con el caldo digo ......ENGAAAAA con dos ovarios¡¡¡ la cierro ......y a presión......pero que vahhh me da miedo y a los cinco minutos estoy abriendo la olla como puedo, apagando el fuego.....y con el altavoz en la mano pa evacuar el bloque........jaaa

Ok......osea que vuestras ollas no son simples ollas a presión que se pueden programar.......

La verdad.......Cuando os leo......Ahora despresurizamos manualmente......yo pienso....madre del amor hermoso pa tener una olla de esas hay que tener un master en fisica cuantica porque vamos.....en fin........osea que si pongo la olla tengo que estar alli pendiente........y como se que ha terminado????????? hayyyyyy que inutil soy¡¡¡ :beso:

Enlace al post

Mira,por si te puedo ayudar un poco..yo tengo la perfect desde hace un monton de años,y va estupendamente,no hay por què tenerle miedo a lo de la presiòn,lo q pasa es èstas ollas hay q estar pendiente de ellas,no se programan,etc..pero mira,lo bàsico es cogerle el punto a la tapa,cerrarla bien,suelen tener 2 posiciones,para delante cierras,para atràs abres.Bien,enciendes la vitro a fuego màx...y esperas,segùn lo q hayas puesto tardas mas o menos en coger presiòn.Tu a lo tuyo en la cocina,aprovechas y haces otra cosa..entonces oiràs un pitido,dura unos sg,cuando el pitido se acaba,tienes q estar ahì delante para bajar el fuego,a la mitad de lo q tengas aproximadamente..y entonces lentamente van subiendo los anillos.En la fagor q tienes tu no se como ira lo de los anillos,en la perfect mia hay 2 anillos de colores,hay q esperar q vayan subiendo,y luego controlas el tiempo..esto ya es mas a ojo de cada una.Yo para la carne de guisar dejo 15 min o asi,para los cocidos mas,claro..Te recomiendo q vayas a un post q hay por ahì sobre ollas ràpidas,creo q està en recopilaciones me parece,a mi me ayudò mucho...perdona todo el rollo q te he soltado..te lo he intentado explicar tal y como me lo explicaron a mi para poder entenderlo mejor,a ver si te ayuda un poco a perderle el respeto a las ollas a presiòn.. :D

Enlace al post

Yo también tengo, claro...pero sólo la usé una o dos veces y ahora la tengo para hacer jabón...sin presión, claro...Para mí siempre fue un armatoste incómodo, que me daba miedo y que, como te han dicho, sólo se puede usar con líquido. Además nunca acertaba a darle el punto de gas justo para regular la válvula...Aaaah y para despresurizarla había que ponerla bajo el grifo...Hasta que no tuve olla programable no conocí las bondades de la cocina a presión...ahora tengo la FC y la Ideal Chef Pro Princess, o sea que la vieja Magefesa...para hacer jabón se queda.

Por cierto otra cosa es que el interior de las tradicionales es bastante difícil de limpiar...porque no son nada antiadherentes...

Enlace al post

ademas de la olla es de acero y los bizcochos se pueden pegar para hacerlos es mejor el teflon :up::beso::beso::beso::beso:

Mi madre la tenía, y estaba muy contenta. Una vez que la tenía lista para cocinar, la cerraba asegurándose que la goma estaba bien colocada y pegada a un pitorrito que lleva por dentro, más o menos a la altura del mango. Una vez la cerraba tenía que girala y algunas llevan una ruedita como la fussion, que te indica abierto o cerrado, otras simplemente es ajustarla nada más. Bueno, la ponía a fuego vivo, esperaba a que subiera la válvula, normalmente salía mucho vapor y ya por eso se daba cuenta, una vez estuvieran arriba los dos anillos, la ponía en el mínimo y contaba el tiempo. 15 minutos para la carne, 10 para las lentejas, 6 para las verduras... No es apta para bizcochos...., sólo para cocinar. Una vez pasado el tiempo, se pone bajo el grifo, pero nunca con chorro grande, simplemente un hilillo, por eso os pasó eso, si el chorro es grande el cambio de temperatura es muy drástico. Espero haberte ayudado. Bicos :beso::beso::beso:
Enlace al post

Es que en serio me da TERROR.......a mi en lugar de decir que por la olla MATO.... tengo que decir que la olla casi nos mata a nosotras :lol: prometo que alguna vez con el caldo digo ......ENGAAAAA con dos ovarios¡¡¡ la cierro ......y a presión......pero que vahhh me da miedo y a los cinco minutos estoy abriendo la olla como puedo, apagando el fuego.....y con el altavoz en la mano pa evacuar el bloque........jaaa

Ok......osea que vuestras ollas no son simples ollas a presión que se pueden programar.......

La verdad.......Cuando os leo......Ahora despresurizamos manualmente......yo pienso....madre del amor hermoso pa tener una olla de esas hay que tener un master en fisica cuantica porque vamos.....en fin........osea que si pongo la olla tengo que estar alli pendiente........y como se que ha terminado????????? hayyyyyy que inutil soy¡¡¡ :beso:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: Ay por favor, gracias por estos momentos porque es q me he reído d lo lindo contigo jajajajajaja

Yo en parte me siento identificada contigo, solo q sí he llegado a usarla y bastante. Y eso q vi toda la cocina d mi madre decorada d espinacas, la debió llenar demasiado y se atascó el agujero por donde salìa el vapor con ellas, y pegó un pedo q rebotó del fuego al suelo y del suelo al fregadero y porque se quedó ahi, pero las espinacas aparecieron hasta en el descansillo, fuera d casa :lol::lol::lol:

A lo q voy.. q yo la pongo como t ha dicho carxabela, pero siempre la estoy esperando con miedo.. en cuanto empieza a pitar la bajo y salgo pitando d la cocina, para q no me pille mas q nada :lol:

Ahora ya me atrevo incluso en enfriarla debajo del grifo :dientes:
Enlace al post

:lol::lol::lol: pues mira yo tengo una olla rápida de esas de dos cuerpos y una tapa, pero solamente la usaba para hacer caldo y hervido :( y nunca la he abierto bajo el grifo, sino que le daba a la válvula para que saliera el vapor y luego abría...

mira para hacer bizcochos no, pero para comiditas sí que puedes hacer, mira el post que puse yo y verás cuántas recetas

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=362937&hilit=+express

:up: de todos modos por el precio que te vale una magefesa (sobre 50€) y lo que vale una programable (la mía, 72€) me quedo con esta última :up::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...