Jump to content

Me han regalado kèfir,me ayudais un poco?

Puntuar este tema:

carxabela

Recommended Posts

Pues tenia ganas del kèfir y hoy por fin una amiga me lo pasò..ahora son todo dudas,leo por ahì q el frasco debe ser grande como de 1 litro,y q el embudo para colarlo no vale cualquiera,q no puede ser metàlico,q hay de verdad en todo èsto?es q mi amiga me lo diò en bote chiquitìn,y con la tapa metalica..q es lo primero q debo hacer mañana?gracias de antemano..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

17

• mariabc

13

• oliter

10

• monfer

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Me han regalado kèfir,me ayudais un poco?

Lo del bote grande no es necesario, yo lo tengo en un vaso de sidra, lo tapo con papel de aluminio, y para colarlo no tiene que ser con metal, compra un colador de plastico, en carrefour lo tienes.

Cambiale todos los dias la leche y verás que cosa más rica, a mi me gusta con miel.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Si, es cierto, no es un embudo, es un colador, y tiene que ser de plástico o de tela porque el kéfir es ácido y el ácido con el metal reacciona, también puede ser de acero pero jamás de aluminio, busca en google hay muchos links sobre el kéfir http://www.lanaturaleza.es/dudaskefir.htm

Enlace al post

Chicas muchas gracias¡¡me pongo a ello ahora mismo q tengo unas ganas..a mi tb.me gusta con miel Oliter,soy la unica q le gusta en mi casa,a mi marido le da asquito y los niños igual,con lo sana q es,ademàs a mi me gusta cuanto mas oscura y fuerte mejor,a mi me la trae mi hermano de Boal,y està buenisima,la miel clara no me gusta tanto¡¡Maria esa pag.no la habia encontrado,està muy bien,muchas gracias a las dos,os irè contando q tal me apaño con el bichito... :wink:

Enlace al post

mira, estoy de los hombres.... hasta el moño. A mi me gustaría tener un marido que le gustase comer más de 2 platos, todos los hombres que conozco con iguales, no comen nada más que 2 platos y si les quitas de ahí todo les da asco puffff qué cabreo tengo con los hombres. Yo no tengo niños, pero mi marido come a media día o lentejas, o fabada o garbanzos con chorizo, o sea, el mismo plato pero con diferente legumbre, y por la noche tiene 2 platos, pizza o hamburguesa y no sale de ahí... el aburrimiento culinario que yo tengo... es tremebundo!!! y si hago algún experimento en la cocina todo me lo tengo que comer yo :bate::bate::bate::bate::bate::bate: qué tendrán estos hombres es sus genes para ser tan tan raritos!

Enlace al post

Bueno,pues ya hice el primer experimento con el bichito¡¡efectivamente el colador de plastico donde me dijiste Oliter..hasta el Carrefour me tuve q ir el viernes por la tarde despues de patearme todos los chinos del barrio sin èxito.Ayer de noche no lo colè y hoy estuve todo el dia fuera,asi q ahora de noche lo colè y no se,me pareciò un poco amargo,me gustarìa saber si està todo correcto,si es asi el sabor y quizàs con algo dulce mejore,en fin,q yo habia probado el kèfir q se vende ya envasado en los super,y ya se q es distinto al yogur normal,pica un poco la lengua..pero este lo encuentro mas amargo de lo normal..serà por haberlo dejado 2 dias sin colar?
Otra cosa,lo puse para mañana con la leche q tenia en casa,es semidesnatada de la Central Asturiana(yo barriendo para casa,claro..)con esta leche se puede verdad?no tiene por què ser entera no?y con la leche de mi marido q para el colesterol toma la Puleva Omega-3?
Ya se q tengo muchas dudas,perdonarme..a ver si me voy aclarando un poco con vuestras respuestas..gracias¡¡ :beso:

Enlace al post

Precisamente lo malo de hacer kéfir con el hongo es que hay que vigilarlo constantemente. El kéfir tiene que incubarse entre 24 y 36 horas, el efecto en el cuerpo varía según el periodo de incubación, a 24 horas es ligeramente laxante y a 36 horas es astringente, claro que a mayor horas de fermentación mayor será el grado de acidez y de alcohol que tendrá el kéfir, si lo dejaste 48 horas pues su sabor será más fuerte de lo normal. Lo del amargor ya es raro, el kéfir no tiene que amargar, sólo ser ácido y saber como a refresco de limón, mira a ver que no esté contaminado o enfermo el hongo, yo por eso no lo uso en hongo... hay que cuidarlo e higienizarlo cada día y estar pendiente de él... :nodigona:

Enlace al post

Si no lo cambias todos los dias si se hace más amargo, pero no está malo, de hecho si tienes diarreas es estupendo si lo tomas cuando ha estado 48 horas, pero mejor de un dia para otro.

Yo lo hago con leche sin lactosa, mi marido no puede tomar leche entera, bueno, leche, en general y toma kaiku sin lactosa (yo tambien tirando para casa :lol::lol::lol::lol: ), y queda estupendo, aunque parezca cortado, cuando lo cuelas ya se mezcla y queda genial.

A mi me resulta amargo sin ponerle miel, no tiene nada que ver con el comprado, pero no está malo, es acostumbrarse.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Chicas muchas gracias¡¡¡si,yo creo q mas q amargo es àcido,mas q un yogur normal,claro..de todas formas como sè q el hongo està bien y q no està enfermo?huele raro,o està de un color diferente q no sea blanco?en q me tengo q fijar para saber q el hongo està sano?
Yo ahora mismo lo veo bien,parece como las fotos q he visto siempre,como unos granos blancos,parecido a una coliflor pequeña :duda: es asi como tiene q ser verdad?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...