Jump to content

Me han regalado kèfir,me ayudais un poco?

Puntuar este tema:

carxabela

Recommended Posts

Re: Me han regalado kèfir,me ayudais un poco?

Yo tengo de los dos, el hongo y el que no lleva hongo, sin duda el hongo nos gusta más, el experto es mi marido, en su casa se toma en las comidas como si fuera agua, en jarras.Efectivamente es como una coliflor, y enfermo no, o está vivo o muerto, si está muerto es negro, asi que está bueno, pero se amarga cuanto más tiempo lo tengas en leche, tenlo 24 horas es lo normal, si vas a salir fuera y no le puedes atender, si son poco dias, agua y a la nevera, si son muchos dias, bien lavadito y al congelador y lo secas al sol, para rehidratarlo, solo leche un par de dias, ésa la tiras y lo tendrás vivito enseguida. No es que sea delicado, es que hay que cuidarlo, como los tamagochis, chica, un niño más en casa.

Lo tengo desde hace 17 años, vamos que es de casa de toda la vida, me lo trajeron del Himalaya y he regalado a medio foro y ahi está, vivito y coleando

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

17

• mariabc

13

• oliter

10

• monfer

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Madre mia Oliter,17 años¡¡¡no sabia q podian durar tanto..a ver si el mio tambièn me sale asì de buena calidad como ese,ja,ja¡¡intentarè cuidarlo..yo tenìa la dudad de q pasarìa con èl cuando nos fuèramos de vacacciones,ya veo entonces q se puede congelar,vale.
Bueno,el de ayer no me gustò,y como no me fiaba mucho,lo desechè..a ver el de hoy q tal,por la noche hace las 24 horas y lo probarè..lo tengo en la despensa,q le da un poco el sol de refilòn,no es malo verdad?con q estè a temperatura ambiente vale,no?
Otra cosa,Maria por curiosidad,como es el otro Kèfir q tienes tu,el q no es hongo?yo sòlo habia oido hablar de un tipo..lo q aprendo con vosotras,por Dios¡¡¡¡muchas gracias a las 2¡¡¡ :beso:

Enlace al post

El mío viene en sobres. Mira, ese kéfir que tienes tu en forma de coliflor, pues digamos que lo que tu tienes es las bacterias y hongos del kéfir (son organismos vivos) y su casa (los granos blancos en forma de coliflor). Yo lo que hago es comprar los sobres, dentro del sobre vienen los organismos vivo pero sin su casa, higienizados y libres de contaminaciones, entonces yo lo que hago es echarle el contenido del sobre en la leche (viene en forma de un polvo blanco) y así le dejo fermentando 24 ó 36 horas y listo.

Ahora, también conviene saber que el kéfir se puede reproducir igual que se reproduce el yogur, tu si compras kéfir en la tienda y pones un par de cucharadas de kéfir en un litro de leche y lo dejas fermentar... obtienes 1 litro de kéfir.

Pásate por aquí http://yogurescaseros.blogspot.com/2009/12/el-kefir.html que explico alguna cosilla más.

Enlace al post

Ah,no tenia ni idea de q existiera el kèfir en sobres,muy interesante Maria todo lo q cuentas en tu blog.Os cuento q hoy ya he probado el q hice ayer..y me encanta¡¡q contenta estoy,no me esperaba q me gustara tanto,me lo tomè sin miel ni nada,para ver como era el sabor y me ha encantado,si señor¡¡lo unico q quizàs puse demasiada leche(casi 1 litro) y estaba muy liquido,pero el de mañana ya puse menos leche,a ver si està un poco màs cuajado..bueno de sabor està genial,me encanta,chicas gracias por vuestra ayuda¡¡¡¡ :beso:

Enlace al post

Pero no esperes que sea como el yogur de cuajado, porque el kéfir a penas cuaja, es líquido e incluso menos consistente que el yogur para beber, pero rico está un rato, a mi me gusta mucho más que el yogur.

Enlace al post

Pero no esperes que sea como el yogur de cuajado' date=' porque el kéfir a penas cuaja, es líquido e incluso menos consistente que el yogur para beber, pero rico está un rato, a mi me gusta mucho más que el yogur.[/quote']

Maria, como el yogur no cuaja, pero el nuestro si le pones la leche justa queda bastante gordito, no conozco los sobres, pero si quieres, te seco un poco del mio y te lo mando para que pruebes, tengo que esperar a que crezca un poco más.

Carxa, el kéfir va creciendo, se renueva constantemente y le tienes que poner la leche dependiendo del tamaño.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Claro Oliter¡¡¡pues eso es precisamente lo q yo iba hoy a comentarle a Maria,q si q encuentro mi leche con bastante cuerpo,no tan liquida como creia.Es tipo yogur liquido,un poco espeso,yo lo q hice hoy es colarlo mas veces,en vez de pasarlo una sola vez,lo colè 3 o 4 veces..no se si hice bien,pero estaba muy bueno,la verdad.Y èsta vez no le habia puesto 1 litro,sino la mitad,claro,por eso igual saliò mas espeso...o sea q con poco bicho,poca cantidad de leche y a medida q crezca añado tb.mas leche...creo q voy aprendiendo...y si alguna amiga me lo pide como se lo doy?quiero decir,se separa un trozo facilmente cortandolo o se separa el solo y luego se seca al sol como me dijiste?gracias por atender todas mis dudas,chicas :beso:

Enlace al post

Dios mio, Oliter, 17 años, alucino.
No suelo escribir mucho, pero si entro todos los dias a leeros.
Hace tiempo tuve el kefir de leche, pero no crecia nada y al final se me murio, ya no tuve forma de conseguir mas, pues la amiga que me lo habia regalado se habia deshecho de el porque no le gustaba.
Me preguntaba si alguna de vosotras mme podriais enviar un poquito, me encantaba y no se como conseguirlo.
Muchas gracias a todas

Enlace al post

Me acabo de tomar despuès de comer un vasito con algo de miel èsta vez,definitivamente...buenissssimoooo¡¡¡estoy superfeliz,como la Esteban :lol: despuès de una noche en la nevera,tiene cuerpo,si,es como un dan-up,pero mucho màs rico y sano¡¡¡
Pataqueira,yo todavia estoy experimentando con el mio,ayudada por las expertas,sino te mandaba,pero creo q todavia tendrìa q dejar q creciera..a ver si tienes suerte¡¡ :beso::beso:

Enlace al post

Carxa, según va creciendo tendrás que ir dando, secando o congelando, porque no veas como crece el bicho. Si en vez de en la nevera lo pones en un sitio oscuro, dentro de un armario, por ejemplo, engorda más la leche.

Pataqueira, yo no tengo problema en enviarte, de hecho he mandado a vari@s, en cuanto esté más crecido, lo seco y ya lo puedo mandar.

:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...