Jump to content

Me han regalado kèfir,me ayudais un poco?

Puntuar este tema:

carxabela

Recommended Posts

Re: Me han regalado kèfir,me ayudais un poco?

Anda,monfer,pues no habia pensado nada mas q en beberlo,pero ahora q lo dices,se pueden hacer màs cosas como tu dices,en reposteria,y tb.yogures?yo los hacia con el mètodo q vi por aqui,no sè si a Regaliz q me perdone q no me acuerdo,del microondas y luego toda la noche al horno tapaditos..el problema serà saber a q temperatura hay q poner el kèfir,se podrà calentar?a ver si nos sacan de dudas... :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

17

• mariabc

13

• oliter

10

• monfer

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Ok Oliter' date='gracias otra vez¡¡yo es q hago bastante,para 4 q somos lleno casi una jarra de 1l,aunque sea yo la q màs tome,pero me dura 1 dia y poco..intentarè separar ya un poco para secarlo como me dices y poder mandar,a ver si se me da bien el proceso,no sè yo..oye,por cierto q en el foro de la thx veo q tb.hay un hilo sobre el tema,y hay una chica q dice q lo lava a diario,creo haber leido..yo lo lavo al grifo 1 o 2 veces a la semana,hago bien?me pareciò leer por ahi q no habia q lavarlo mucho no fuera a ser q se "asustara",je,je,nlo sè si estoy en lo cierto...un besazo enorme por toda la ayuda q me estàs dando,GRACIAS¡¡¡¡¡ :beso::beso:[/quote']

Yo lo lavo a diario, cuando lo cambio le pongo debajo del grifo, no habia oido lo de que se "asustara". Si haces una jarra grande necesitarás el hongo más grande, claro, que te quede espesito. En casa de mi suegro se bebe en jarras en la comida, como si fuera agua, y el hongo es grandecito.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Ok Oliter' date='gracias otra vez¡¡yo es q hago bastante,para 4 q somos lleno casi una jarra de 1l,aunque sea yo la q màs tome,pero me dura 1 dia y poco..intentarè separar ya un poco para secarlo como me dices y poder mandar,a ver si se me da bien el proceso,no sè yo..oye,por cierto q en el foro de la thx veo q tb.hay un hilo sobre el tema,y hay una chica q dice q lo lava a diario,creo haber leido..yo lo lavo al grifo 1 o 2 veces a la semana,hago bien?me pareciò leer por ahi q no habia q lavarlo mucho no fuera a ser q se "asustara",je,je,nlo sè si estoy en lo cierto...un besazo enorme por toda la ayuda q me estàs dando,GRACIAS¡¡¡¡¡ :beso::beso:[/quote']

Yo lo lavo a diario, cuando lo cambio le pongo debajo del grifo, no habia oido lo de que se "asustara". Si haces una jarra grande necesitarás el hongo más grande, claro, que te quede espesito. En casa de mi suegro se bebe en jarras en la comida, como si fuera agua, y el hongo es grandecito.

:beso::beso::beso:

Pero con kefir se puede hacer bizcochos sustituyendo al yogur?

Enlace al post

O sea q por lo q veo,el kefir mejor beberlo sin mas q es como mejor aprovechamos sus propiedades,mejor q calentandolo para poder cocinar con el,no es asi?gracias chicas¡¡¡

Enlace al post

Si se pueden hacer bizcochos' date=' pero qué pena desperdiciar un kéfir haciendo bizcochos...[/quote']

¿pena? porqué? yo hago todos los días un litro de yogur (sin hongo) y en vez de comprar yogures teniendo kefir y si se pueden hacer mejor que mejor.. no??? mañana lo probaré a ver que tal me sale... :nodigona:

Enlace al post

No, lo digo más que nada porque el kéfir si alcanza una temperatura superior a 37ºC pierde el valor probiótico, y el yogur por encima de los 45ºC, entonces pierden sus propiedades porque las lactobacterias se mueren, y pasan de ser un alimento probiótico con numerosas propiedades biológicas a ser un producto inerte como la leche. Por eso yo todas las recetas que hago con kéfir, yogur, o queso fresco, las hago en frío, para que sus lactobacterias sigan vivas y actúen en el intestino.

Enlace al post

No' date=' lo digo más que nada porque el kéfir si alcanza una temperatura superior a 37ºC pierde el valor probiótico, y el yogur por encima de los 45ºC, entonces pierden sus propiedades porque las lactobacterias se mueren, y pasan de ser un alimento probiótico con numerosas propiedades biológicas a ser un producto inerte como la leche. Por eso yo todas las recetas que hago con kéfir, yogur, o queso fresco, las hago en frío, para que sus lactobacterias sigan vivas y actúen en el intestino.[/quote']

Pues la verdad es que tiene su lógica... entonces creo que compraré unos cuantos yogures y ya está es una verdadera pena que pierda sus propiedades... muchas gracias por la aclaración :beso::beso:

Enlace al post

OK Maria¡¡asi q no puedo hacer yogures con el horno,porque yo siempre lo hacia a 50,y dices q no puede pasar de 37....nada,q me lo beberè y punto,q ta muy rico asi¡¡¡ :D

Enlace al post

Siiiii, pero si los puedes hacer con el horno, los yogures si, tu precalientes el horno a 50ºC pero dentro luego la temperatura va en descenso Lo de los 37ºC es para el kéfir, y 45ºC es para el yogur, el kéfir tiene que hacerse a temperatura ambiente, pero el yogur lo hacemos con yogurteras, incubadoras o bien precalentando el horno a unos 50ºC, que entre que abres la puerta colocas los tarritos y tal ya los dejas con el horno apagado y no sube de 50ºC No sé si me explico.

Las levaduras y bacterias que viven en el kéfir se mueren por encima de 37ºC
Las bacterias que viven en el yogur se mueren por encima de 45ºC

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...