Jump to content

OTRA DE FONDANT....

Puntuar este tema:

Susagraná

Recommended Posts

Re: OTRA DE FONDANT....

Eres una ARTISTAZA! :plas::plas::plas::plas::plas: me encanta, tengo tu blog en favoritos, he hecho muchas de tus recetas y creo q voy camino de copiarte el fondant, el dia q yo me atreva.... aunque no sé como te pueden salir tan bien las figuras, y esa planta carnívora... :plas::plas::plas::plas::plas::plas: Magnifico, te ha quedado sensacional :up::up::up::up: mi hijo se llama Carlos y le ha encantado tu tarta :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Susagraná

10

• anrafe

1

• xokolat

1

• vanesita82

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

:o:o:o:o:o me he quedado con la boca abierta' date=' es una preciosidad. me encantaria poder hacer algo asi aunque sea parecido :duda::duda: podrias subir la receta del bizcocho, tiene una pinta estupenda tan doradito y tan grande :plas::plas::plas: lo has hecho en el horno en la fussi, donde ,el molde que medida tiene, da mas detalles y si me puedes poner algun enlace donde ver como se hace el fondat para ver si me ensopo y me atrevo a intentar algo :porfavor::porfavor: las figuritas como las haces de fondat tambien o de que :beso::beso:[/quote']

Aquí tienes la recetilla, el bizcocho lo horneé en tres moldes diferentes porque salió mucha masa y además necesitaba los tres bizcochos (moldes redondos de 24cm, 15cm x 10cm de alto y una jarra pequeña para hacer el macetero)

BIZCOCHO BASE PARA TARTA FONDANT
http://www.dulcesdequeca.com/cat/general

Ingredientes base:

• 500 gramos de mantequilla o margarina
• 750 gramos de azúcar granulada
• 10 huevos
• 1 kilo de harina preparada (bizcochona)
• 3 cucharaditas de polvo de hornear
• 2 tazas de líquido (leche, jugo de naranja, mandarina, licor, miel, etc.)

Yo en lugar de leche, he puesto buttermilk,(suero de mantequilla) lo encontré por casualidad en Alcampo,(creo que también lo hay en el lidl) es un lácteo que se puede elaborar con 240 ml de leche con una cucharada de vinagre blanco o de zumo de limón, se deja reposar unos 10 minutos y ya está listo para usar. Como la receta necesita 2 tazas, tendríais que hacer el doble de cantidades.

Preparación:

De los 10 huevos que indica la receta, separar 6 claras y 12 cucharadas de azúcar, batirlas a punto de merengue, reservar.

Batir la margarina o mantequilla hasta que cambie de color (cremar), agregarle el resto del azúcar en forma de lluvia, hacerlo por 2 minutos aproximadamente.

Añadir a ésta preparación los huevos restante (4), hacerlo 1 por 1, batiendo de 2 a 3 minutos entre huevo y huevo, incorporar el total de las yemas (6) todas juntas.

Cernir la harina y el polvo de hornear (3 veces) añadirlos intercalando con los ingredientes líquidos, hacerlo en tres partes, se comienza con harina y se termina con harina.

Incorporar las claras batidas en forma envolvente y lenta, hacerlo con espátula o unas varillas.

Enmantequillar y enharinar el molde, colocarle en la base un disco, rectangular o cuadrado de papel de horno, todo depende del tipo de molde. (Yo he usado dos, el grande de 24 cms. y el pequeño de 15 cms.)

Vaciar la preparación y llevar al horno precalentado 175º por 1 y 1/4 horas a 1 y ½ horas aproximadamente. Ya sabéis que depende del horno, a mi me ha tardado una hora el pequeño y mas de hora y media el grande.

NOTAS:

Con esta receta base se pueden hacer muchas variaciones, por ejemplo:

-De vainilla, donde se indica 2 tazas de líquido se le pone leche terciada (mitad leche y mitad agua) y dos cucharaditas de vainilla, le puedes agregar chips de chocolate o 200 gramos de pasas de uva.

-De naranja, reemplazar el líquido por jugo de naranja y la ralladura de la misma.

-De frutas: lleva dos tazas de leche (terciada), pecanas o castañas, pasas, higos, fruta confitada (1/2 kilo en total de frutas), puedes reemplazar una taza de líquido por ½ taza de miel de chancaca y ½ taza de coñac, pisco, vino dulce, vodka, etc., en ese caso disminuirías la cantidad de azúcar a 500 gramos.

*Otros:

De chocolate, agregándole cacao en polvo. (Yo he quitado una vasito de harina y lo he sustituido por cacao Valor)

De castañas con castañas tostadas y ralladas

De coco incorporándole 250 gramos de coco rallado, etc., en este caso el ingrediente líquido sería leche o leche de coco.

Esta receta es para un molde redondo de 30 centímetros de diámetro, o cuadrado de 30 x 30 cm.

Si vas a hacer una torta forrada necesitas aproximadamente 1 y 1/2 kilo de fondant o masa elástica para cubrir el bizcocho.

Una porción de torta debe pesar aproximadamente entre 80 a 100 gramos.

:beso:

Enlace al post

IMPRESIONANTE!!
ARTISTA!!
vaya manos que tienes Susana
:o:o:o , el trabajo a merecido la pena ya que esta preciosa y yo no veo ningun fallo , los detalles me encantan , hay dios!! yo quiero saber hacer una como tuuuuuu :cry:
Felicidades tiemes que estar muy orgullosa del resultado
:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Gracias kisa, en cuanto te lo propongas, esto lo bordas, con las manos que tienes para la repostería para tí esto es pan comio, hace un año estaba pegá en esto del fondant y tras un cursillo de un día con megasilvita y buscar mucha informacion en blogs y foros, mira los resultados, si yo lo puedo hacer, tu también :up:

Animate y si necesitas cualquier cosita, ya sabes :wink:

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Me he quedado ojiplatica que manos que tienes chica, cuando no las uses me las pasas :meapunto::meapunto:

Eres un artista, seguro que al niño en cuestion le encanto la tarta

Gracias, te las cambiaría con gusto, pero es que creo que vas a salir perdiendo con el cambio, no sabes lo que me duelen los nudillos, los tengo que no parecen dedos, parecen "ceporros" :):beso:
Enlace al post

ya te viera los muñecos en el foro de thermomix y ahora con la tarta completa yo te pongo un 100 como mínimo, si están perfectos que parecen de plástico :plas::plas::plas::plas::plas:
Hice la semana pasada tus bollos suizos a ver si los pongo :beso::beso:

Gracias guapetona, a ver cuando nos pones esas fotillos :up::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...