Jump to content

·:· Tarta-flan de naranja amarga y chocolate ·:·

Puntuar este tema:

yerbabuena

Recommended Posts

Re: ·:· Tarta-flan de naranja amarga y chocolate ·:·

La verdad es que procuro ver las obras de arte que poneis, pero el nivel es demasiado alto para mi.
Me conformo con aprender lo que puedo ya que soy un entusiasta de la repostería, pero a nivel novato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• yerbabuena

13

• asj

5

• onlytime

5

• mmercedes

2

Top Foreros En Este Tema

• 3 semanas después...

Desde que vi este postre me encantó y lo tenía apuntado en los "pendientes" Pues bien, este fin de semana me decidí pero he de decir que me ha salido un desastre. Por un lado, el bizcocho no subió nada, se quedó una masa muy compacta y con un dedo como mucho de grosor. No obstanté seguí adelante con la receta. Y otro desastre, el flan no me ha llegado a cuajar, se ha quedado como unas natillas claritas. En fin, para no contarlo. No obstante me gustaría saber qué ha podido pasar. Me extrañó que el bizcocho no llevase levadura ninguna. Y en cuanto al flan, la próxima vez le pondré más flan o un sobre de cuajada.
Saludos a todas las cocineras tan estupendas que paseais por este foro y que cada día nos enseñais algo

Enlace al post

Gracias, Mary :wink: :beso::beso::beso:

Disculpa, mmercedes, pero hacía días que no entraba en este foro y no me llegan los avisos al correo.
Mira, el bizcocho es un bizcocho genovés de toda la vida, con muy poca harina además, no necesita levadura. La esponjosidad se la da el haber batido muy, muy bien los huevos con el azúcar, hasta que tripliquen el volúmen (yo lo hago con unas varillas eléctricas), y luego mezclar muy suavemente esto con la harina y el cacao, con una espátula, sin que se bajen.
No tengo ninguna foto para mostrártelo, le tomo prestada ésta a Belenciaga para que veas cómo deben de quedar (Belén... :porfavor: ):
[spoiler:3rr9fp0v]2rh7pcz.jpg[/spoiler:3rr9fp0v]
Otra cosa, el bizcocho quedó más alto porque era pequeño, eh, el fondo del molde no debe tener más de 19cm o así de diámetro:
209t8hg.jpg

A lo del flan no le encuentro explicación... ¿usaste flan Royal para 8 raciones? ¿pesaste bien el resto de ingredientes... ?

En fin... creí que la dificultad podía estar sólo a la hora de montarlo. Siento que no te saliera bien.
:beso::beso:

Enlace al post
  • 1 año después...

hola, retomo este post porque la tenia en pendientes (año y medio :lol::lol::lol:) no se porque no me atravia con ella.
decir que lo tengo en la nevera pero tengo serias dudas
cuando yo lo imprimi ponia molde de 22cm y me ha quedado bajito pero eso no me importa lo que me preocupa es el flan. en la receta pone primero mezclar la leche con la mermelada. (250 cc) y luego disolver el preparado con la nata y la leche restante ¿que leche restante? yo he añadido un chorro más de leche porque no me cuadraba la cosa. el caso es que me da que aunque cuaje nova a ser posible desmoldarlo. se va a quedar como unas natillas

alguien sabe bien com es la receta?

gracias

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...