Jump to content

Mi entrante de hoy: Pulpo a la gallega

Puntuar este tema:

meigauxia

Recommended Posts

Re: Mi entrante de hoy: Pulpo a la gallega

Meigauxia: a ver si alguna vez escuchaste algo asi...mi tía hace el pulpo como tú mete y saca el pulpo 3 veces en el agua hirviendo, se encojen las patitas....y como secreto pone una patata entera y pelada en ese agua, cuando está la patata está el pulpo....le sale espectacular.
yo nunca lo hice y estoy esperando hacerlo en la fussi cuando le apetezca a mi adorable maridin :evil::evil: ...siempre paso por la pescadería y le pregunto y no quiere.....a él le gusta que vayamos a comerlo a Laxe....pillín.
besos :beso::beso:

Si que lo había oído pero no creo que resulte, hay patatas que se cuecen en un plis plas y pulpos grandes y pequeños, sin ir mas lejos tengo yo ahora unas que como me despiste no las encuentro, no sé de donde son o de que raza pero te juro que me desaparecen, me estoy acordando que este mismo día hice en la fussion carne guisada con patatas para despues del pulpo, pues ya ni puse foto porque aquello parecían paparruchas, no se miraban por ningún lado y estaban todas deshechas :cry::cry::cry::cry: Así que ya ves, yo lo vigilo y cuando pinche bien pues lo saco, mi madre pone las patatas dentro con el pulpo y le salen de ese colorcito que me encantan y con sabor a pulpito pero a mi marido así no le gustan y tengo que aguantarme pero el día menos pensado meto las patatas para mí que ya estoy un poco hartita de hacer las cosas solo como a él le gustan :evil::evil::evil::evil::evil::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• meigauxia

17

• Sebeair

2

• Flondrucha

2

• lola52

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

me perdiera yo este pulpo que rico' date=' una de nuestras comidas preferidas y a mí también me encanta ponerlo con cachelos :beso:[/quote']
También es la preferida de mi marido, el padre era pulpeiro como se dice por aquí, andaban por las fiestas y tenían un puesto enorme de venta de pulpo, por eso a mi marido le encanta comerlo en las fiestas, durante el invierno no salimos nada pero al llegar la temporada de fiestas no falta a ninguna y al peque de 5 le gusta también muchísimo :beso::beso::beso::beso:

pues la verdad por muy bien qeu se haga en casa como en los puestos no sabe en ningún sitio por lo menos para mí y a mi hija también le encanta el pulpo con 2 años cada vez que lo hago se pone las botas y le gusta con su pimentón picante, bueno sobre todo se come los extremos de las patas y los botones como dice ella :lol::lol::lol:

Enlace al post

me perdiera yo este pulpo que rico' date=' una de nuestras comidas preferidas y a mí también me encanta ponerlo con cachelos :beso:[/quote']
También es la preferida de mi marido, el padre era pulpeiro como se dice por aquí, andaban por las fiestas y tenían un puesto enorme de venta de pulpo, por eso a mi marido le encanta comerlo en las fiestas, durante el invierno no salimos nada pero al llegar la temporada de fiestas no falta a ninguna y al peque de 5 le gusta también muchísimo :beso::beso::beso::beso:

pues la verdad por muy bien qeu se haga en casa como en los puestos no sabe en ningún sitio por lo menos para mí y a mi hija también le encanta el pulpo con 2 años cada vez que lo hago se pone las botas y le gusta con su pimentón picante, bueno sobre todo se come los extremos de las patas y los botones como dice ella :lol::lol::lol:

Al de 5 también le pico la puntita de las patas para que no se atragante y tienes razón, como en las fiestas en ningún sitio :beso::beso::beso:

Enlace al post

A mí como a tod@s l@s que hemos pasado por este post me encanta el pulpo.
Lo he hecho pocas veces y es cierto que no siempre quedaba igual de rico. No entendía por qué estaba tan duro y correoso a veces.
Ahora sé que hay distintas razas de pulpo.
El asunto interesante es ¿cómo saber qué raza hay que comprar? :duda:
o ¿cómo distinguir en la pescadería de qué raza es el pulpo que tienen? :duda:
Muchas gracias por este post interesante y divertido :beso:

Enlace al post

A mí como a tod@s l@s que hemos pasado por este post me encanta el pulpo.
Lo he hecho pocas veces y es cierto que no siempre quedaba igual de rico. No entendía por qué estaba tan duro y correoso a veces.
Ahora sé que hay distintas razas de pulpo.
El asunto interesante es ¿cómo saber qué raza hay que comprar? :duda:
o ¿cómo distinguir en la pescadería de qué raza es el pulpo que tienen? :duda:
Muchas gracias por este post interesante y divertido :beso:

Pues en eso no te puedo ayudar, mi marido los conoce bien ya solo por el color, este lo habíamos comprado congelado en el carrefour, lo vió y dijo: este tiene buena pinta y yo le dije que a mi me parecía igual que todos y palabras textuales del, tú que vas a saber! Casi me lo como :evil::evil::evil: , por qué siempre piensan que tienen razón en todo? (Aunque en esto si lo tenía no me dió la gana de dársela :lol::lol::lol: ) Ni encogió, ni quedó duro ni correoso. :beso::beso::beso:
Enlace al post

oi Meigauxia tienes un experto en pulpos en casa, que bien!!!...yo tengo un experto en piñas y fresas...ya ni me atrevo a elegir ninguna, lo llamo, quien me ve piensa que soy una tonta....pero es que las elige bien...tiene un ojo....voy a hacerlo elegir el pulpo, que tanto...a ver que tal sale.
:beso:

Enlace al post

oi Meigauxia tienes un experto en pulpos en casa, que bien!!!...yo tengo un experto en piñas y fresas...ya ni me atrevo a elegir ninguna, lo llamo, quien me ve piensa que soy una tonta....pero es que las elige bien...tiene un ojo....voy a hacerlo elegir el pulpo, que tanto...a ver que tal sale.
:beso:

Mira, ni me hables de fruta que si escojo yo el melón siempre, repito, siempre está malo, cuando lo escoge él siempre, repito, siempre está bueno, :evil::evil::evil: por qué siempre tiene que ser lo que ellos quieren? :lol::lol::lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...