Jump to content

DEBER DE PASCUA DE 5 AL 11 ABRIL DE 10. RECETA DE ALCOIAMA

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roma62

12

• nieveazul

3

• grebeci77

3

• jalapa

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: DEBER DE PASCUA DE 5 AL 11 ABRIL DE 10. RECETA DE ALCOIAMA

Pues aquí están mis deberes.
Espero tener la oportunidad de repetir el exámen para mejorar nota.
Huelen y saben de maravilla, pero la presencia...

im0w3r.jpg

A mi me gusta el abierto :D:D ohhhhhhhhh es como si volviera a ser pequeña :plas::plas: me lo pidoooooooooo :meapunto:

Yo acabo de sacar el segundo del horno.
A mi la masa me quedó muy pegajosa y eso que le añadí casi 100 gr más de harina y a ti? :duda:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

hice esta receta el otro día porque cuando la vi me encantó! pero la masa me quedó demasiado pegajosa, tuve que añadirle algo más de harina, aún así a la hora de formar la bola, en vez de crecer hacia arriba, crecía a lo ancho, así que quedó chata de todo, además tardó casi 45 en hornearse, porque la primera la saqué pensando que ya estaba a los 20 minutos, y resultó que estaba cruda del todo por dentro... y aún así, quedaron duras como piedras... las tuve que tirar, pero antes probé un trozo para ver qué tal de sabor y ahí si que quedé contento, pero como ya digo las tiré porque no me puedo arriesgar a matar a alguien de un cólico por comerse aquella piedra :lol:

lo volveré a intentar porque la receta me sigue teniendo muy buena pinta, y también porque mi "orgullo cocinero" está dolido! :lol:

Enlace al post

A mi me gusta el abierto :D:D ohhhhhhhhh es como si volviera a ser pequeña :plas::plas: me lo pidoooooooooo :meapunto:

Yo acabo de sacar el segundo del horno.
A mi la masa me quedó muy pegajosa y eso que le añadí casi 100 gr más de harina y a ti? :duda:Yo también tuve que añadir un poco más de harina, pero a ojo, le fui echando cucharadas hasta que se despegó del vaso. Aún así, cuando la saqué seguía un poco pegajosa.

Enlace al post

Aquí van los dos mio :wink:
El primero, hecho anoche para desayunar esta mañana, del cual, solo he probado un trocito, el resto se lo ha llevado mi hija.

15fqfpt.jpg

El corte
f3dmd5.jpg

Aquí el segundo panquemao que he sacado del horno antes de cenar y del cual me he comido un trocito como postre, jejejeje está muy bueno :up:2gt9jdf.jpg5ck18j.jpg

Mª Dolores, la masa me parece genial, ese saborcito de naranja me gusta mil veces más que de limón, lo hace más fino :up: gracias por tan estupenda receta

Enlace al post

Pues ya estan hechos mis deberes,y estan ummmm riquísimos,huele que alimenta.Decir que yo la masa no la toqué en ningún momento,aunque le añadí unos 60gr de harina,con una espátula lo saque al bol,y luego con la misma espátula lo repartí en tres bandejas.También que para mi gusto le añadiria algo más de azúcar.Gracias a Alcoiama por poner la receta y a ti Roma por elegirla para los deberes :beso::beso:igyqvo.jpgdyrr01.jpgwsnztx.jpg

Enlace al post

Aquí van los dos mio :wink:
El primero, hecho anoche para desayunar esta mañana, del cual, solo he probado un trocito, el resto se lo ha llevado mi hija.

15fqfpt.jpg

El corte
f3dmd5.jpg

Aquí el segundo panquemao que he sacado del horno antes de cenar y del cual me he comido un trocito como postre, jejejeje está muy bueno :up:2gt9jdf.jpg5ck18j.jpg

Mª Dolores, la masa me parece genial, ese saborcito de naranja me gusta mil veces más que de limón, lo hace más fino :up: gracias por tan estupenda receta
:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas: te ha quedado de lujo felicidades
Enlace al post

:(:(:( aisss marieta que recuerdos
en mi pueblo se decian tortas y yo aun no he conseguido hacerlas
mi madre las hacia en el horno de pan
pero me quedare con las recetas
la tuya y loli es las que mas se acercan

:up::guapa::guapa::guapa:
maria cuando dices 8g de levadura seca es esta
o la de cubitos :duda::duda::duda::duda:

Enlace al post

:(:(:( aisss marieta que recuerdos
en mi pueblo se decian tortas y yo aun no he conseguido hacerlas
mi madre las hacia en el horno de pan
pero me quedare con las recetas
la tuya y loli es las que mas se acercan

:up::guapa::guapa::guapa:maria cuando dices 8g de levadura seca es esta
o la de cubitos
:duda::duda::duda::duda:

Nieves, de esta de cubitos pongo 1, lo venden en Mercadona o Carrefour, peso más menos 25 gr.

levadur2.jpg

la seca es esta:
289154515.summ.jpg de esta 8 gr, mas menos dos cucharaditas
Enlace al post

Pues ya estan hechos mis deberes,y estan ummmm riquísimos,huele que alimenta.Decir que yo la masa no la toqué en ningún momento,aunque le añadí unos 60gr de harina,con una espátula lo saque al bol,y luego con la misma espátula lo repartí en tres bandejas.También que para mi gusto le añadiria algo más de azúcar.Gracias a Alcoiama por poner la receta y a ti Roma por elegirla para los deberes :beso::beso:igyqvo.jpgdyrr01.jpgwsnztx.jpg

Si, yo la proxima vez también le añadiré un poco más de azúcar :wink:

Tienes toda la razón, están buenisimos y huele la cocina cuando se hacen de maravilla :up:

Hoy estoy caprichosilla, asi que de buena gana me comia un trozo que se ven deliciosos :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...