Jump to content

Mi "Mona 2010"!!!!!

Puntuar este tema:

nanfemo

Recommended Posts

Hola compis!
aquí vengo para presentaros mi "mona"!!!!
En Catalunya mañana es fiesta, y es el dia que los padrinos van a la pasteleria y les compran a sus ahijados "monas". Suelen ser pasteles tipo massini con decoraciones tipo plumas, pollitos y algún que otro huevo de chocolate, o también figuras grandes de chocolate, sean huevos, coches, o lo que esté de moda....
Llevo ya unos años que las monas se las hago yo, por que no nos podemos juntar con tantas monas, y además como hay los hijos de la pareja de mi hermana, pues para no hacer diferencias lo solucionamos así. Como vereis en la foto, éste año llevan velas!!!! mis chicos hacen el martes 11 años!!!! así que hemos aprovechado la comida familiar de hoy para también celebrarlo!!
Bueno, prepararos que ho he hecho muuuuuuchas fotos!!!! espero no ser cansina!!!
Por favor, no citeis que la foto de familia la sacaré!!!

Y antes de empezar, dar las gracias a dololava, a bruja_69 y a superabuela , la trufa me ha gustado mucho y ha quedado durita!!!! por su ayuda en la realización!!!!! si quereis la receta de algo me lo decís y os la pongo, aunque vereis que son elaboraciones sencillas!!!!

La idea del pastel viene de carlos valencia, que quien no lo conozca, es un compañero que nos enseñó muchas cosas hace tiempo en el foro de la thermomix, tiene un blog genial y unas manos!!!!!!
Aquí os dejo su blog por que vale la pena que le echeis un vistazo.

Empiezo!!!!
Hice dos planchas de genovés, una normal y otra chocolateada. La normal para hacer la base y la chocolateada para la parte superior. El relleno era una mousse de chocolate y una de chocolate blanco. Aquí aún no había hecho la decoración de los laterales.
mona+lateral+sense+decoraci+picnic.jpg

Mi primer reto!!!! y no muy conseguido, la manga pastelera y la decoración con trufa de los laterales.
Como veis no me quedó nada bien, está claro que las manualidades no son lo mio !! :lol:mona+sense+decorar+picnic.jpg

No muy convencida con la presentación, pues dandole vueltas a la cabeza, pues se me ha ocurrido preparar unas decoraciones para poner en los laterales y así poder disimular mi torpeza :lol:mona+decoraci%C3%B3+sobre+plastic.jpg

y en un plis plas, arreglado!!!
Aquí ya a punto para la decoración final!
mona+laterals+decorats+picnic.jpg

y.......... por fin!!! el resultado final..... con los elementos correspondientes para los 6 niños de la casa!!!
mona+decorada+tota+picnic.jpg

y como no puede faltar.... un detalle del corte!!! estaba riquísimo!!!!
mona+tall+picnik.jpg

y como no teníamos suficiente...... pero no puede pasar una semana santa sin hacer los buñuelos de viento.... pues para el café también he preparado una bandejita de nada :nodigona:mona+bunyols+picnic.jpg

y bien, si habeis llegado hasta aquí, muchas gracias!!!!!
espero que os haya gustado y si es así, que os pueda servir de ayuda para algún dia que necesiteis hacer una tarta para niños!!!!
Las estrellas negras con los huevos clavados les ha hecho mucha gracia!!!!

Ah!!! se me olvidaba, la amasadora me ha funcionado de maravilla para el genovés y para montar las mousse!!!! que contenta estoy con la compra que hice!!!!
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nanfemo

21

• bruja_69

2

• roski

2

• madre3niños

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Mi "Mona 2010"!!!!!

Que bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Me ha encantado :plas::plas::plas::plas:

Tengo yo ganas de hacer una tarta de esas con las estrellitas combinadas de color. :up:

Y con las mousse de choco blanco y negro, seguro que estaba para chuparse los dedos de los pies. :D:D:beso::beso::beso::beso:

P.D.Me ha gustado la decoración de chocolate de los laterales, te la copiaré en cuanto tenga ocasión. :wink: y FELICIDADES PARA EL CUMPLEAÑERO!!!!!!!! :fiesta:

Enlace al post

:o:o:o NANNNNN, TE HA QUEDADO MAGNÍFICAAAAAA, :nodigona: eres una artistaaaaaaaaaaa :plas::plas::plas::plas:[spoiler:93mthvy9]ya veo que aprovechas todo, lo digo por las estrellas, jejeje.[/spoiler:93mthvy9] :wink: que guapos lon niños, han salido a madre, jejejeje, cumplen el día de mi aniversario. :coqueta: Enhorabuena reina.:):beso::beso::beso:

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas: fantastica mona' date=' se ve riquísima. A ver si algún año me animo a prepararle una a mi ahijada :up::up::up:[/quote']
gracias arasia,
animate que no es nada complicada
:beso::beso::beso:
me gusta me gusta y me gusta <ahttp://www.mundorecetas.com/ipb/uploads/emoticons/default_plas.gif' alt=':plas:'> :plas::plas::plas::plas: ' date=' el reportaje fotografico estupnedo y lo mejor las caras de tus niños con esa sonrisa , felicidades a los peques y a la mami por esa pedazo de mona tan fantastica :up::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

gracias guapa!!!
y lo de las fotos , quizás me he pasado un poco :lol: pero también se que nos gusta a todas ver tanta fotito verdad???
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:o:o:o que bonita tu monaaaaaaaaaaaaaaaa :plas::plas::plas:

y los chicos de la foto guapiiiiiiiiiiiiiiiisimos :dientes:

y ese corte :cry::cry::cry: yo quierooooo :cry::cry::cry:

gracias guapetona, y sí, ha sobrado un trocito!!!! pa ti!!!!
:beso::beso::beso::beso:
Que bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Me ha encantado :plas::plas::plas::plas:

Tengo yo ganas de hacer una tarta de esas con las estrellitas combinadas de color. :up:

Y con las mousse de choco blanco y negro, seguro que estaba para chuparse los dedos de los pies. :D:D:beso::beso::beso::beso:

P.D.Me ha gustado la decoración de chocolate de los laterales, te la copiaré en cuanto tenga ocasión. :wink: y FELICIDADES PARA EL CUMPLEAÑERO!!!!!!!! :fiesta:

yo hace un montón que la tenia en pendientes, y al final ha sido para ésta ocasión!!! me ha gustado mucho como queda, es muy resultona...
gracias por la felicitación, son los 2 que hacen el cumple..... es que yo hago los niños de 2 en 2 :lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...