Jump to content

MACEDONIA DE PRIMAVERA

Puntuar este tema:

AIXADALIAS

Recommended Posts

Terminó la Semana Santa, y con ella los postres típicos de España que son de lo más variados y forman parte de nuestra cultura, de los ritos y costumbres más antiguos arraigados en nuestros pueblos; las recetas de nuestros ancestros, tantas veces repetidas y tantas veces reinventadas.

Durante todo el invierno suelo hacer macedonias, mis hijos se las comen encantados y sin embargo son incapaces de comer una fruta entera...se aburren...y en macedonia con zumo de naranja sin embargo, les encanta....y con la llegada de las fresas me apetecía hacer una macedonia diferente, novedosa y llena de color, no solo nos alimentamos de las vitaminas de los alimentos, también nos cargamos de energía por medio de los colores y ésta macedonia me carga de energía y de vitaminas.

Este postre es para todos los públicos, apto para diabéticos (que pueden quitar la fruta con más azúcares como el plátano).

DSC_0595-copia.jpgDSC_0600-copia_picnik.jpg

INGREDIENTES
Para cuatro personas aproximadamente

1 manzana
1 melocotón (en almíbar)
1 rodaja de piña (al natural o en almíbar)
1 pera
200 gr. de fresas
2 plátanos
200 ml. de zumo de naranja
1 kiwi
un chorrito de vainilla líquida o una vaina de vainilla
unas hojas de albahaca
unas gotas de zumo de limón

*opcional:
azúcar
un chorrito de cointreau
yogur natural cremoso
queso fresco batido
requesón
helado de vainilla
nata

ELABORACION

Pelar un plátano y triturarlo junto al zumo de naranja. Reservar en un bol grande.

Picar la fruta en dados de un centímetro aproximadamente, y ponerlos en el bol junto al zumo de naranja y plátano, rociarlos con el zumo de un limón. Poner el chorrito de vainilla o la vaina de vainilla abierta por la mitad. Dejar macerar la fruta en el frigorífico hasta el momento de consumir (mínimo una media hora).

*Probar de azúcar y añadir si es preciso.
*Podemos añadir un chorrito de cointreau

A la hora de servir picar la albahaca finamente (dejando un tallo para adornar) y mezclar con la macedonia.

Podemos servir en un bol amplio con un cucharón para que los comensales se sirvan en cuencos individuales o una opción más atractiva, servir en copas de coctel acompañada de una cucharadita de yogur cremoso, nata, requesón o crema batida.

DSC_0604-copia_picnik.jpgDSC_0608-copia_picnik.jpg

Que aproveche!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: MACEDONIA DE PRIMAVERA

Que buena pinta tiene la macedonia, no me importaria comerme un platico. Despues de los postres de la Semana Santa como que apetecen mas este tipo de postres. A mis hijos tambien se comen mejor así la fruta que en piezas y me has dado la idea y mañana preparare una para el postre, provare tu receta pues así nunca la he hecho :beso:

Enlace al post

Re: MACEDONIA DE PRIMAVERA

Gracias guapas!!!!

Qué ganas tengo de comerme una copita de éstas en mi terrazaaaaaaa :cry::cry: aunque se nota la mejoría del tiempo, aún tenemos días nublados, ésto no parece Almería :lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...