Jump to content

BIZCOCHUELO DE VAINILLA PARA TARTAS FONDANT

Puntuar este tema:

Susagraná

Recommended Posts

Hola, como muchas sabréis, ando desde hace tiempo buscando recetas de bizcochos que sirvan para cubrir con fondant y que no sean tan "secos" como el típico msc.

Hoy me he atrevido a hacer un "remix" de recetas que he ido recopilando del foro "Cocinando con el Alma". En concreto, he cogido la idea de utilizar la buttermilch, de Lara; hice su famoso bizcocho y me gustó mucho por lo jugoso y el toque húmedo que le daba la buttermilch.

Me he atrevido a cambiar el tipo de grasa (mantequilla o margarina) por aceite de oliva suave y me puse "manos a la masa"

He utilizado como medidas, el vaso y las cucharillas que trae mi panificadora, pero también he pesado los ingredientes, para quienes así lo prefieran...Bueno, el resultado me ha gustado, sale bastante alto, jugosito, algo húmedo y con un delicado aroma a vainilla. En fin, dicen que mas vale una imagen que mil palabras...

25im1b6.jpg33w6w3s.jpg

Y una más del corte, tiene un color oscurito, pero es debido a la esencia de vainilla...

ezgak2.jpg

Y la recetilla:

BIZCOCHUELO "TUNEAO" DE VAINILLA Y ACEITE DE OLIVA

Ingredientes:

6 huevos tamaño L
3 tazas de harina leudante 400 grs. (tipo bizcochona)
2 tazas de azúcar 400 grs.
1/2 taza de harina de maíz (maicena)75 grs.
Una cucharadita de levadura Royal (teaspoon)
Una pizca de sal
Una cucharadita de bicarbonato (teaspoon)
Una taza de buttermilch (200ml)
Una cucharadita de esencia, en mi caso, vainilla
1/2 taza de aceite suave de oliva

Preparación:

Precalentar el horno a 170º

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras, cuando estén casi montadas añadimos una de las tazas de azúcar y seguimos batiendo hasta que haga picos. Reservamos.

A parte, batimos las yemas con la otra taza de azúcar hasta que blanqueen. Vamos añadiendo el aceite en forma de hilo mientras seguimos batiendo hasta incorporarlo todo.

Ahora vamos a ir añadiendo las harinas mezcladas con la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal (todo cernido junto) Empezamos con un poco de harina, luego un poco de buttermilch, y así vamos intercalando harina y buttermilch hasta terminar con ambos ingredientes. Empezar y terminar siempre con harina.

Por último, le añadimos las claras que teníamos reservadas con una espátula, en forma envolvente para que no se bajen.

Engrasamos un molde redondo de 24 cms. de diámetro y ponemos la mezcla. Horneamos a 170º durante una hora aproximadamente (es lo que me ha tardado a mi, pero vosotros vais viendo, cada horno es diferente)

Bueno, y esto es todo, espero que si lo probáis, me digáis qué os parece...Un beso.
:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Susagraná

8

• supilu

2

• montselozano

2

• SantanderM

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: BIZCOCHUELO DE VAINILLA PARA TARTAS FONDANT

:plas::plas::plas::plas:

que bizcocho mas espectacular estara de vicio hummmm ñam ñam gracias :up:

Gracias bettuneta, si que está rico, rico :up::beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: como todo lo que tu haces im-presionanteeeeeeeeeeeeeee

Montseeee!!! jamia que perdia que andas!!! Gracias guapa, si quieres probarlo, no tienes mas que dejarte caer jejeje todavia queda la mitad para echarnos un cafetito :up::beso::beso::beso:
Antes de que le pongas el fondant.... me lo voy a llevar al desayuno!! que tiene muy buena pinta!!

:D :D :beso:

Coje todo lo que quieras, en esta ocasión no lo he hecho para hacer una tarta, tan solo estoy haciendo pruebas de bizcochos para ver cual queda mas jugoso y rico; es que el típico msc (es el que se suele utilizar para estas tartas) me resulta bastante seco.
Creo que voy por buen camino, hoy esta casi mas rico que ayer y está firme, no se desmiga, suave, jugoso y ligeramente esponjoso...... :up:
Enlace al post

Re: BIZCOCHUELO DE VAINILLA PARA TARTAS FONDANT

:o Qué pinta más buenaaaaaaaaa' date=' me cojo un trocito YA :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:[/quote']

Coje, coje, ta mas ricooooo :lol::beso::beso::beso:
Tiene una pinta estupenda y facilito de hacer

Besos.

Gracias, guapa. Si lo pruebas, me cuentas... :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...