Jump to content

POSTRE PARA DIABETICOS EN FC AYUDA

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: POSTRE PARA DIABETICOS EN FC AYUDA

Anrafe, mi madre (bueno, que en paz descanse, porque hace unos años que ya no la tengo) y mi ex marido, tuvieron (bueno, hay que usar el verbo en plural, pero bueno, él, afortunadamente vive) Diabetes tipo II, ya sabes, el que se adquiere por obesidad.

En ambos casos, la dieta que les recomiendan es sin harinas, sin azúcares, controlando la fruta, en fin, que en realidad, no hay postre que les resulte adecuado, por eso, ya hacen bien no tomando nada de eso.

Deben seguir una dieta cuidadosa, a base de verduras, cosas a la plancha... en fin, bastante parecida a las dietas de adelgazamiento.

Cuando yo veo en las tiendas cosas como "chocolate para diabéticos", "turrón para diabéticos", "galletas para diabéticos"... pues es un poco un engaño, puesto que los diabéticos, aunque no tomen azúcar, tampoco deben tomar harinas, grasas...

Es una faena para ellos, pero es lo que deben hacer para cuidarse.
:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te ha dicho muy bien Maquineta esos productos no quiere decir que los diabeticos puedan comerlos como quieran , tienen que comer solo la cantidad que para ellos tienen en su regimen . Los endocrinos dicen si quieres tomarte un trozo de turron , pues te tomas un trocito pequeño del normal y no de esos que dicen "para diabeticos" . La fructosa no pueden tomarla ya que es un azucar como la glucosa (azucar), solo se toma en regimenes para bajar de peso pues se usa la mitad que de glucosa . Puedes hacerle un pastel con sacarina y que coma un trozo normal y el resto segun los hidratos de carbono de su regimen . aqui te adjunto el tipico bizcocho de yogurt con sacarina y lo puedes decorar encima con futas frescas o chocolate sin azucar ( Los de la casa Valor son buenisimos ) y dentro rellenarlo con crema pastelera Perdona el rollo que te he pegado pero espero haberte aclarado algo

BIZCOCHO

INGREDIENTES :

1 yogurt natural o 1 vaso de leche
1 yogurt de aceite de oliva
3 yogurt de azúcar o 1 cucharada sopera de sacarina liquida
3 yogurt de harina
3 huevos
1 sobre levadura Royal
Un poco de limón rallado

ELABORACION :

Mezclar todos los ingredientes y poner en un molde en el horno caliente a unos 170º de 20 a 30 minutos.
El tarro del yogurt se usa como medida y asi no hay que pesar.

CREMA PASTELERA

INGREDIENTES :

300 cc de leche aprox.
3 yemas de huevo
3 cucharadas soperas de azúcar o ½ cucharada de sacarina liquida
2 cucharadas soperas de Maizena
Un poco de canela y una corteza de limón

ELABORACION :

Reservar un poco de leche en un vaso largo y diluir en ella la maizena , las yemas batidas y el azúcar o sacarina
Poner en un cazo la leche con la canela y el limón .Calentar a fuego lento , en el momento que vaya a empezar a hervir retirar el limón y la corteza de canela , bajar el fuego y añadirle los ingredientes del vaso .Mezclar todo con una cucharada de madera, dejar unos minutos en el fuego sin dejar de remover , retirar y untar en el pastel antes que se solidifique (podemos hacerla más o menos espesa dependiendo de la maizena que pongamos)

Yo corto el bizcocho por la mitad con un cuchillo grande y pongo la crema dentro.

Enlace al post

totalmente de acuerdo con lo que te dicen maquineta y fiesta. Añadiría que también varía lo que puede comer "cantidad de hidratos y grasas" en función del tratamiento farmacológico y el peso.
Si usas harina integral entenleces la absorción de los hidratos de carbono.

fiesta, tengo que probar ese bizcocho que tiene que llevar muchas menos calorías que con azúcar.

anrafe, te entiendo perfectamente cuando dices que no quieres ver a dos personas que no comen postre mientras vosotros os poneis ciegos a tarta.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Muy bien Cade , se me habia olvidado decir lo del enlentecimiento con harinas

integrales . Ese pastel pruebalo , yo lo he hecho y doy fe que esta buenisimo , y si encima lo rellenas

de crema y lo cubres de chocolate ni te cuento

Enlace al post

Bueno chicas pues al final no hice nada de nada :coqueta::coqueta:

Despues de vuestros consejos (ya que desconozco totalmente este tema) preferi no meter la pata, ya que si hubiera sido mi familia directa habria preguntado o me habria atrevido a meter la pata, pero siendo familia de mi cuñada (mujer del hermano de mi marido) la cosa cambia.

Pero como bien dice cade, me duele ver como yo me estoy poniendo ciega de tartas y ellas pobres mirando.

Sobre su dieta os puedo decir que comen lo mismo que nosotros pero sin sal y en cuanto al pan solo les permiten un trocito de 4 dedos, nada de cava, y nada de dulces.

De todas formas me apunto ese bizcocho para hacerlo cualquier dia, aunque yo no soy diabetica si debo cuidarme con los dulces.

Gracias a todas por vuestros consejos :up::up::up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...