Jump to content

Salsa tomate frankfurts

Puntuar este tema:


yolanda03

Recommended Posts


Hola!!

He estado buscando por internet pero no encuentro nada!

Alguien sabe cuál es la receta de la salsa de tomate algo picante que ponen en los frankfurts?? Es que me encanta y si no es con esta salsa no soy capaz de comerme un frankfurt, no me gusta con mayonesa ni nada...

A ver si alguien me puede ayudar :duda:

Gracias cocineras!! :plas:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Salsa tomate frankfurts

si te refieres a los frankfurt como el que hay en Pedralbes , esos en los que te sirven de píe.puedes probar esta receta:


Tomate triturado
pizca sal
pizca pimienta negra en grano, y la mueles tú.
pizca de azucar
un chorrito vinagre
y lo mezclas todo muy bien


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 años después...

Hola a todos:

Buscando la receta de esa salsa de tomate picante de los frankfurts, he dado con este foro.

Soy de Terrassa y aquí hay mucha tradición de frankfurts y después de varias pruebas y sabiendo más o menos los ingredientes que lleva, he conseguido sacar la receta :)

Veo que este hilo tiene ya 10 años, si todavía estáis interesados, será un placer compartirla con vosotros.

 

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 meses después...

Hola Jacin, será un placer.

Básicamente los ingredientes son los siguientes:

 

-Concentrado de tomate (Es una lata pequeña de 170 g. que puedes encontrar en cualquier super)

-Agua

-Sal

-Especias

-Vinagre

 

Yo particularmente la hago de la siguiente manera:

Mezclo el concentrado de tomate con el agua y le doy la textura que me gusta (más o menos espeso, va a gustos), pero más o menos la proporción sería casi mitad y mitad, es mejor añadir el agua poco a poco hasta conseguir la textura deseada. A partir de ahí le añades la sal (que lleva bastante), una cucharadita de pimentón picante, otra cucharadita de pimienta negra y con respecto al vinagre, tienes dos opciones:

 

1ª opción: le vas añadiendo salsa Tabasco hasta conseguir el picor deseado (es la que yo uso ya que la base principal del Tabasco es el vinagre).

2ª opción: si con el pimentón picante tienes suficiente, que no lo creo, añade tan solo vinagre.

 

A partir de ahí, como todos los ingredientes se mezclan con el minipimer y es en crudo, la vas probando hasta dejarla a tu gusto. Yo ya hace mucho tiempo que la preparo y la verdad es que sale genial. Aunque hoy día ya se venden en los supermercados, a mi me gusta preparala y luego la congelo en unos botes pequeñitos como para dos personas, ya que es un producto que no se consume a diario y el día que hacemos bocatas de frankfurts o burguers, saco un bote del congelador y a disfrutar.

 

Espero haberte ayudado y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...