Jump to content

¿QUÉ COMIDAS PREPARADAS CONGELAIS?

Puntuar este tema:

alcudia

Recommended Posts

Hace tiempo que pensaba abrir un post con este tema, yo siempre voy con el tiempo justo, y me va bien congelar y luego ir tirando (y al que le encanta es a mi marido ) debido a que la mayoria de gente trabaja y tiene que hacer uso del congelador para congelar comida preparada, y como a veces nos da cosa, si no sabemos como queda, pues si todas aportamos nuestro granito de arena, podemos aprender bastante en este tema, pueden ser cosas con thermomix o sin ella da igual, lo interesante es adelantar tiempo, empiezo yo:

1- garbanzos crudos y remojados (así en cualquier momento puedo hacer puchero, los remojo normal y luego escurro y en una bolsa de congelar directo al congelador)

2- bocadillos ( yo hago pan el sabado normalmente, y compro embutido, hago el pa amb oli, o como lo hagais, y congelo, y queda estupendo para la hora de la merienda, el inconveniente es que a veces en invierno tarda un poco en descongelarse)

3- Caldo de puchero y caldo de sopa

4- lentejas si no les pongo patata, (la patata una vez congelada luego no me gusta)

5-lasañas de cualquier tipo con la bechamel y todo

6- Berenjenas rellenas de carne

7- croquetas

8- hamburguesas caseras (la receta de tina777, es estupenda)

9- albondigas al vapor (la receta de trampó esta muy buena)

lo que no sé si queda bien es el arroz blanco, alguien lo ha probado?

MORGUIX
Salsa de tomate.
Espinacas cocidas, trituradas y salteadas con ajo, sal y pimienta. O rehogadas con pasas y piñones.
Judías verdes con salsa de tomate.
El pastel frío de pollo y jamón de MJMix-Cristina Galiano
Los rollitos de pechuga de pollo al varoma
Albóndigas: las hago en salsa, con zanahorias, cebolla, vino blanco... o las turcas con puré de patatas de Mafalda
Calabacines rellenos (si los voy a congelar, procuro cocerlos un poquito menos, para que luego no estén demasiado blanduchos).
Tarta de tiramisú
El rollo de ternera picada.
Algún salteado de setas, puerros, ajetes, etc.
Los pimientos asados, limpios y cortados en tiritas (a veces solamente así, y otras ya rehogados con ajito, aceite, orégano y sal)
Pollo guisado, pollo en salsa fácil, pollo moruno...
Garbanzos guisados con jamón o chorizo.
Lentejas

TAMMY
panecillos de leche, empanada, empanadillas, tarta de queso, bizcocho facil, quiche, falafel

KELLA

Raspadura de limon en paquetitos individuales
El zumo de limon para helados sorbetes, granizados etcc

MARZEN

Frio calabacin y cebolla junto en cantidad,lo reparto en bolsas de conjelacion por racciones para tortilla,a la hora de hacer la tortilla solo tengo que cuajarla.
El bacalao una vez desalado,asi descongelar y listos.
Los canelones......de carne o de atun.
Ajo picado con perejil para tenerlo a mano.
Caldo de pescado ......para fideos o arroz a banda.
Y una cosa mas.......cuando preparo sofrito de cebolla y tomate con carne,hago una cantidad importante......lo congelo en porciones.....un dia son macarrones.....otro dia berenjenas rellenas........otro patatas rellenas.....otro dia huevos rellenos con bechamel.......etc......
Guiso de sepia con guisantes......listo para añadir solo las patatas.

BIEL

Salsa boloñesa
delicias de pollo
pisto
escalivada
cocido de garbanzos o judias

MORGUIX
salsa de tomate

GIJONESA
fabes con almejas
lentejas con arroz
garbanzos con callos
guisantes con jamon
pollo guisado
carne guisada
pure de verduras

PAT
tomate frito
cebolla y pimiento verde triturado para sofritos

KELLA
menestra verduras
placas de lasañas ya cocidas
cocido
caldereta de pescado
champis laminados frescos (para una pizza... )

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PONGO MI GRANITO DE ARENA EN ESTE POST TAN INTERESANTE.
EL ARROZ NO LO HE LLEGADO A CONGELAR. LOSPIMIENTOS , SE PUEDEN CONGELAR EN CRUDO?
YO CONGELO FRESAS Y MORAS LAVADAS SOBRE UNA BANDEJA PARA LUEGO HACER EN 3 MINUTOS LA ESPUMA QUE SALE RIQUÍSIMA.
PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS.
CREMA DE CALABACÍN

Enlace al post

Pues yo la verdad creo que congelo casi todo, la patata solo si esta cruda, para poner en el cocido por ejemplo,el arroz no lo he congelado nunca por que me da la sensacion de que no saldra bien.
Lo que queda fatal es la coliflor, ya sea cruda o ya cocinada, queda "chiclosa".
Bueno para aumentar tu lista:

-Menestra
-Carcamusas
-Placas de lasaña ya cocidas(cuando preparo de mas)aunque ultimamente solo compro las que se remojan y punto.
-Cocido.
-Caldereta de pescado...

de momento no recuerdo mas....... :wink:

Enlace al post

Si....los pimientos crudos yo los congelo y asi, si no tengo frescos a mano, los descongelo en un pispas en el microondas...
Eso si,los utilizo para sofreir, rehogar, pero no para comer en crudo(ensalada)ni para el horno(cuando hago Ratauille), por que el sabor y la textura se nota mucho....
para lo demas--->PERFECTO.

Tambien siempre tengo congelados champis laminados frescos...te vienen muy bien para añadir a verduras rehogadas, pizzas,asi ....directamente cogelados.
Asi evito tirar de latas...que son menos saludables y menos economicas.

Enlace al post

Pues yo evito congelar lo máximo posible porque las comidas preparadas noto que las deja muy secas y no me gusta. Suelo congelar croquetas y cualquier pescado o carne en crudo. Es muy raro que congele comida, procuro hacer justo lo que se va a comer para evitarlo, pueden ser manías pero no me gusta como queda la comida.

Enlace al post

Hola, me parece muy buena idea este post.
Aquí va mi aportación:

-Tomate frito.
Lo preparo en la th. Hago la máxima cantidad que me permite la capacidad de la th. Le pongo sal, aceite, un poco de vino negro y de cognac, un poco de azucar y un chorro de leche.
Cuando ya está hecho, lo distribuyo en varios moldes de silicona de los de magdalenas y cuando está frío lo meto en el congelador.
Una vez que ya está congelado, pongo las "magdalenas" en una bolsa y así puedo utilizarlo cuando me hace falta para el sofrito en la cantidad que me hace falta.

-Cebolla y pimiento verde triturado.
Trituro la misma cantidad de cebolla que de pimiento verde mezclado y sigo el mismo procedimiento que con el tomate frito. Lo congelo en los moldes de silicona para madalenas.
Utilizo la cantidad que me hace falta cada vez para hacer sofritos.

Si no quieres no es necesario descongelarlo cuando lo tienes que utilizar. Simplemente lo pinchas con un tenedor y lo vas pasando por el fondo de la cazuela.
Mis hijos se pelean por hacerlo. Les encanta.

Espero que a alguien le sirva esta idea.

Petonets,

Pat

Enlace al post

:D os cuento lo que guardé yo los ultimos dias que estuve de descanso...

- fabes con almejas
- lentejas con arroz
- garbanzos con callos
- guisantes con jamón
- pollo guisado (en piezas grandes y tambien pequeñas, estas ultimas para preparar una paella o arroz con "cosas" )
- carne guisada
- puré de verduras

eso ha sido el resultado de un dia y medio de cocina a lo bestia... :lol: ahora el congelador está hasta los topes, el de casa (y otro que tengo vertical)... así que en un par de semanas ya no cocino casi nada.... solo queda hacer pasta... los pescaditos... y alguna carne o filete a la plancha...

:beso::beso::beso:
Enlace al post

PONGO MI GRANITO DE ARENA EN ESTE POST TAN INTERESANTE.
EL ARROZ NO LO HE LLEGADO A CONGELAR. LOSPIMIENTOS , SE PUEDEN CONGELAR EN CRUDO?
YO CONGELO FRESAS Y MORAS LAVADAS SOBRE UNA BANDEJA PARA LUEGO HACER EN 3 MINUTOS LA ESPUMA QUE SALE RIQUÍSIMA.
PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS.
CREMA DE CALABACÍN

los pimientos se pueden congelar , pero despues solo los puedes utilizar para cocinar como base de sofritos, porque si se descongelan parecen como cocidos. :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...