Jump to content

Recetario ProPoints

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ingredientes:

1/2 col o repollo
1 calabacín
1 patata mediana (6pp)
2 quesitos (2pp)
Sal y especias al gusto

Salen 4 raciones a 2 pp cada una.

6168773123_661afc349b.jpg

Preparación en thermomix 31:

Se ponen las verduras en la thermomix, yo las piqué previamente en ésta. Se añaden unos 600 grs de agua y la sal. Se programa 15 minutos, 100º, velocidad cuchara,giro a la izquierda. Cuando termine se quita un poco de caldo, unos 2 cucharones, y se deja enfriar un poco. Se añaden los quesitos y se tritura todo vel 5-10 hasta que la crema obtenga la textura deseada. Yo lo puse 1 minuto.
Si queda muy espesa añadir un poco del caldo que se ha apartado y volver a triturar.
Servir en cuencos y espolvorear con las especias que os gusten.

Preparación tradicional:

Se cuecen todas las verduras en una olla con agua y sal durante 15 minutos.
Retirar las verduras y batir junto a los quesitos. Ir añadiendo el caldo hasta que obtenga la textura deseada.
Lista para servir.

Espero que os guste!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 148
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Merymelisa

20

• LOLIAN64

18

• Dunia75

15

• gynger

14

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Esta receta es del libro imprescindible de thermomix 31, solo que yo lo he aligerado bastante.
Ha salido riquiiiiiiisimo, os lo recomiendo de verdad!!
Os pongo la receta como la hice yo.

Ingredientes:

- 150 gr de azúcar 15pp
- 8 cd de edulcorante en polvo
- 3 huevos 6pp
- 250 gr de harina de trigo 25pp
- 1 yogur natural desnatado 1pp
- 50 gr de margarina ligera 5pp
- 1 pellizco de sal
- 1 naranja sin pelar
- 1 sobre de levadura royal (16 gr.) 1pp

Sale todo el bizcocho por 53 pp, y pueden salir 15 raciones, a 3,5 pp cada una.

Preparación con Thermomix-31:

Ponga en el vaso el azúcar, los huevos y la naranja troceada y programe 3 min, temp 37º velocidad 4 para que el bizcocho quede mas esponjoso.
Añadir los demás ingredientes menos la harina, la levadura y la sal y mezcle a velocidad 3 y media hasta que este bien mezclado.
Incorpore los ingredientes que quedan y mezcle unos segundos en velocidad 5.

Preparación tradicional:
Poner en el vaso de la batidora (de vaso), el azúcar, los huevos y la naranja troceada unos 3 min. Poner está mezcla en un bol.
Añadir al bol el resto de ingredientes menos la harina, la levadura y la sal y mezclar hasta que este bien mezclado.
Incorpore los ingredientes que quedan y mezclar hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

Vierta la mezcla en un molde, en mi caso de silicona. Espolvorear con 1 ct de azúcar y meter en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos.Comprobar con un palillo si está bien cocinado.

Dejar enfriar y desmoldar. Listo para disfrutarlo.Está riquiiiisimo.

6181294554_065a1a7cd9.jpg

Espero que os guste!!! Ciao!!

Enlace al post
  • 1 mes después...

Aprovechando las acelgas de la huerta de mi tia hice este plato.

Ingredientes:

1 cd de aceite de oliva (3pp)
1/2 cebolla
1 pimiento
2 dientes de ajo
50 grs de bacon (3pp)
2 hojas de acelgas
1 bote de garbanzos cocidos (8pp)
Sal,pimentón,pimienta

Son dos porciones a 7 pp cada una.

6314646141_f29f50b49c.jpg

Preparación:

Se limpian las pencas de las acelgas y se cortan en trocitos. Se lavan muy bien. Se ponen a cocer las acelgas en una olla con un poco de agua unos 10 minutos.
Mientras se van cociendo las acelgas se calienta en un sartén el aceite y se va haciendo un refrito a fuego lento con las verduras cortadas pequeñitas. Cuando estén doradas se añade el bacon y se dora. Se añaden los garbanzos de bote lavados y escurridos, y se especia al gusto, en este caso con sal, pimienta y pimentón dulce. Se va removiendo un ratito en la sartén a fuego lento, se le añaden las acelgas cocidas y escurridas y se le echa una pizca de sal. Se deja otro rato removiendo y ya estaria listo para servir.

Espero que os guste, a nosotros nos ha encantado!!

Enlace al post

Ingredientes para 2 personas:

Pasta al gusto ( 220grs en mi caso- 7pp por persona)
1 brócoli
2 ct margarina (2pp)
2 cd de tomate frito (1pp)
350 grs de leche semidesnatada (4pp)
2 cd de maizena- 20 grs (2pp)
35 grs de queso rallado tres quesos (3pp)
laurel,sal,pimienta, y orégano

Sale a 12pp el plato

6299077316_bff6e93dc9.jpg

Preparación con thermomix:

Calentar 1 litro y medio de agua con sal y una hoja de laurel, 100º, velocidad 1, 10 minutos.
A continuación añadir la pasta en el cestillo y programar el tiempo que indique el paquete a 100º, vel 1.
He aprovechado el vapor para hacer el brócoli en el varoma, sino se puede hacer cocido o en el microondas.
Pasado el tiempo,retirar el cestillo y en él mismo, añadir la margarina, la pimienta y el orégano hasta que esté todo bien integrado.
Precalentar el horno a 200º.
Preparar la bechamel ligera:
Poner la leche, sal al gusto, pimienta, y la maicena y progamar 5 minutos, 90 º, velocidad 3.
Poner en una fuente apta para el horno el tomate frito como base, por encima los macarrones, seguido del brócoli, la bechamel y el queso para gratinar.
Meter en el horno a gratinar, hasta que el queso esté dorado.

Preparación tradicional:

Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Escurrir y mezclar con la margarina, la pimienta y el orégano hasta que esté todo bien integrado. Cocer el brócoli en abundante agua con sal, hasta que esté a nuestro gusto.
Precalentar el horno a 200º.
Preparar la bechamel ligera:

Poner en un cazo la leche, sal al gusto, pimienta, y la maicena , y calentar a fuego lento sin parar de remover hasta que coja el espesor deseado.
Poner en una fuente apta para el horno el tomate frito como base, por encima los macarrones, seguido del brócoli, la bechamel y el queso para gratinar.
Meter en el horno a gratinar, hasta que el queso esté dorado.

Espero que os guste, salió de restaurante!!:grin:

Enlace al post

Esta receta es ideal para reciclar bizcocho,magdalenas, o pan duro.

Ingredientes:
5 bizcochitos de chocolate (10 pp)
1/2 litro de leche semidesnatada (4 pp)
3 huevos (6 pp)
1 y 1/2 cd de edulcorante liquido
1 rama de canela
La cáscara de medio limón

20 grs de caramelo líquido (2 pp)

Sale todo el Pudding a 22 pp, y rinde para 10-12 raciones, así que saldría a 2pp la ración.

Preparación:
Se pone a calentar la leche con la canela y la cáscara de limón, 6 minutos 90º, velocidad 2.
Se retira la canela y la cáscara de limón y se echan el resto de ingredientes. Se tritura todo a velocidad 4, unos 20 segundos.
Se carameliza el molde, y se vierte la mezcla en él.
Se tapa el molde con papel albal, o en este caso el mio tenía tapadera propia. Se pone un litro de agua en la thermomix, y se programa temperatura varoma, 50 minutos, velocidad 2. Se introduce el molde en el varoma, y se le pone por encima papel de cocina para que absorva el vapor. Cuando la thermomix alcance la temperatura se coloca el recipiente varoma.

Se deja enfriar y se mete en el frigorífico, se desmolda al dia siguiente.
Y ya está, lo suto es acompañarlo con nata y sirope, pero nosotros lo hemos comido solo y está riquísimo.

6332202195_1358cd32e0.jpg

Espero que os guste!!!

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Pudding de queso:

P6419874831_f08926ef94.jpg

Ingredientes:
120 grs de pan duro 7pp
1 tarrina de queso de untar light 3pp
1/2 litro de leche semidesnatada 4pp
3 huevos 6pp
8 cd de azúcar (100 grs) o 1 1/2 cd de edulcorante líquido 10 pp o 0 pp si se utiliza edulcorante
1 rama de canela
La cáscara de medio limón
20 grs de caramelo líquido (2 pp)

Si usamos azúcar saldría todo el pudding por 32pp, si se usa edulcorante saldría por 22pp. Yo esta vez he usado azúcar, porque era para compartir y no sabía si a mis amigos les iba a gustar el sabor a edulcorante.

Preparación con thermomix:

Se pone a calentar la leche con la canela y la cáscara de limón, 6 minutos 90º, velocidad 2.
Se retira la canela y la cáscara de limón y se echan el resto de ingredientes. Se tritura todo a velocidad 4, unos 20 segundos.
Se carameliza el molde, y se vierte la mezcla en él.
Se tapa el molde con papel albal, o en este caso el mio tenía tapadera propia. Se pone un litro de agua en la thermomix, y se programa temperatura varoma, 50 minutos, velocidad 2. Se introduce el molde en el varoma, y se le pone por encima papel de cocina para que absorva el vapor. Cuando la thermomix alcance la temperatura se coloca el recipiente varoma.
Se deja enfriar y se mete en el frigorífico, se desmolda al dia siguiente.
Yo lo desmoldé antes de tiempo, y todavía no habia terminado de coger consistencia, así que no seais ansiosas como yo y esperar al dia siguiente, que además está más bueno todavía.

Estaba riquiiiisimo!!!!!
Acompañar de nata montada y sirope de caramelo. Ummnnn!!!

6419880979_1c4e05ceae.jpg

Enlace al post
  • 7 meses después...
  • 1 mes después...

consomé vegetal
* 1 lata pequeña de anchoas…1
* 1 huevo…3
* 500 g de agua

PREPARACIÓN:
1º Pon en el vaso 500 g de agua, introduce dentro del cestillo con el huevo. Cierra la tapa
2º Pon el varoma (con las judías) encima de la tapa del thermomix, programa 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Reserva
3º Con el vaso limpio y seco, pon el huevo duro, y programa 2 segundos, velocidad 4, giro a la izquierda (con esto no se te quedaran triturados del todo) Reserva
3º Pon en el vaso el aceite, con el consomé vegetal y programa 3 minutos, 100º, velocidad 1. Añade las anchoas escurridas de su aceite y tritúralas 4 segundos, en velocidad 4
4º Añade el huevo reservado y mezcla con la espátula
5º Pon las judías en una fuente, echa la salsa por arriba. Introdúcelo en el frigorífico, hasta el día siguiente, para que macere bien

Total de propoints: 7

Enlace al post
  • 6 meses después...

http://elrincondeginger.blogspot.com.es/2013/02/tortilla-de-berenjena.html
tortilla de berenjena

Ingredientes:
2 berenjenas
1/2 cebolla
2 ct de aceite 2pp
5 huevos 10pp
sal

Si hacemos DAS (dias de alimentos saciantes, no puntuariamos nada, podríamos comerno tooooda la tortilla por 0pp. Para los dias de contar todo saldría media tortilla por 6 pp. Yo me he cenado un poco más de 1/4 acompañada de una ensalada.

DSC_0455.JPG

Preparación:
Cortamos la berenjenas como para tortilla, salamos y dejamos media hora en un colador. Echamos una cucharadita de aceite en la cubeta de la Touch advance y programamos menú horno verdura. Pochamos un poco la cebolla e incorporamos la berenjena que habremos lavado y secado. Cerrar con válvula en posición horno, y remover de vez en cuando, con cuidado de que no se queme que no tiene apenas aceite. Batir los huevos (thermomix 3 minutos vel 5), y mezclar en un bol con la berenjena. Echar la otra cucharadita de aceite, la mezcla de huevos y berenjenas, y programar menú horno, tortilla 10 minutos. Volcar en un plato, y a comer!!!!!

DSC_0464.JPG

Si os gusta la berenjena, y no la habeis probado en tortilla os animo a que lo hagais. Está muy rica!!!!

- - - Updated - - -

Puchero vegetal

http://elrincondeginger.blogspot.com.es/2013/02/puchero-vegetal.html

Ingredientes:
1 carcasa de pollo ( le pongo 1pp por si acaso)
300 grs de garbanzos en remojo 27 pp
3 zanahorias
1 patata mediana 3pp
1 apio
agua
Sal

DSC_0358.JPG

Sale todo el puchero a 31pp, y a mi me dio para 2 platos de arroz, 2 de fideos y una cena de hummus con los garbanzos. A parte hay que puntuar el arroz o los fideos que se le echen. A nosotros nos encantan los garbanzos, por eso les echo tanto, pero se pueden hacer con menos cantidad.

Preparación:
Se ponen todos los ingredientes en la cubeta de nuestra Touch Advance y se cubre con agua hasta el máximo. Se programa menu legumbres, válvula cerrada y cuando termine el programa se deja despreurizar sola.
Y ya teneis el rico puchero vegetal, para degustarlo como querais, con arroz, fideos, sopa de picadillo, consome, o como os guste.
No direis que no es fácil, eh??
Espero que os guste

DSC_0384.JPG

- - - Updated - - -

Puchero vegetal

http://elrincondeginger.blogspot.com.es/2013/02/puchero-vegetal.html

Ingredientes:
1 carcasa de pollo ( le pongo 1pp por si acaso)
300 grs de garbanzos en remojo 27 pp
3 zanahorias
1 patata mediana 3pp
1 apio
agua
Sal

DSC_0358.JPG

Sale todo el puchero a 31pp, y a mi me dio para 2 platos de arroz, 2 de fideos y una cena de hummus con los garbanzos. A parte hay que puntuar el arroz o los fideos que se le echen. A nosotros nos encantan los garbanzos, por eso les echo tanto, pero se pueden hacer con menos cantidad.

Preparación:
Se ponen todos los ingredientes en la cubeta de nuestra Touch Advance y se cubre con agua hasta el máximo. Se programa menu legumbres, válvula cerrada y cuando termine el programa se deja despreurizar sola.
Y ya teneis el rico puchero vegetal, para degustarlo como querais, con arroz, fideos, sopa de picadillo, consome, o como os guste.
No direis que no es fácil, eh??
Espero que os guste

DSC_0384.JPG

Enlace al post

Quien ha dicho que para adelgazar hay que privarse de los caprichos?? Hombre, no se puede comer de todo, a todas horas y sin control....No, eso no, pero comer de todo, con cabeza, y darnos unos caprichos de vez en cuando si que se puede. Hoy os propongo una manera sana de preparar palomitas, sin ensuciar nada, y encima las podemos comer a saciedad por 5 pp!!!! O en Dias de Alimentos Saciantes por 0pp!!! No me digais que no es un chollo!!! Y además sabemos lo que llevan, no como las que se compran para hacer al microondas, que llevan muchas grasas y porquerías.

Bueno, alla vamos, a ver si os gusta:

DSC_0552.JPG

http://elrincondeginger.blogspot.com.es/2013/01/palomitas-sanas-en-microondas.html
Ingredientes:

50 gs de granos de maíz para palomitas
1 cd de agua
sal
1 recipiente de pirex con tapa

Toda la fuente por 5 pp o en DAS por 0pp!!!

Preparación:
.
En un recipiente de pirex poner las palomitas, el agua, y sal y remover hasta que quede bien mezclado. Tapar, y llevar al microondas a máxima potencia unos 7 minutos, o hasta que dejen de explotar los granos. Cuidado que se pueden quemar. Sacar con cuidado , que queman y listas para disfrutarlas solos o en compañía.

- - - Updated - - -

Pizza vegetal tipo Dominos´

http://elrincondeginger.blogspot.com.es/2013/01/pizza-vegetal-tipo-dominos.html

Ingredientes:
Para la masa
400 grs de harina de trigo 36pp
50 grs de harina de maíz precocida 5pp (la venden en Mercadona)
1 ct de sémola de trigo o polenta ( MErcadona)
300 grs de agua
1 pizca de sal
1 sobre de levadura de panadero

Para el relleno:
3 cd de tomate frito 1pp
50 grs de mozzarella rallada 4pp
cebolla
pimiento
calabacín
30 grs de queso de cabra 3pp
orégano

Usamos sólo la mitad de la masa y sale la pizza entera por 29 pp, yo me como media pizza por 14 pp, no me digais que no es una ganga!!!!

Preparación con Thermomix:
Calentamos el agua con la levadura, 2 min Vel 1. Incorporamos las 2 harinas y 3 min Vel Espiga. Volcamos en un recipiente grande y tapamos con trapos de cocina. Dejamos aumentar su volumen, suele tardar sobre una hora.
Precalentamos el horno a 180 º.
Nos untamos las manos con aceite y desgasificamos la masa. Usamos solo la mitad para una pizza, la estiramos sobre papel vegetal y esparcimos la sémola de trigo sobre la superficie.

DSC_0585.JPG

Vamos poniendo los ingredientes por capas
Primero el tomate.

DSC_0589.JPG

La mozzarella.

DSC_0590.JPG

Las verduras.

DSC_0595.JPG

Y por último el queso de cabra.
Metemos en el horno precalentado a 180 gº hasta que veamos que la masa se dora un poco, (unos 20 - 25 min.)
Sacar del horno y a disfrutarla!!!

DSC_0601.JPG

DSC_0602.JPG

DSC_0604.JPG

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...