Jump to content

Recetario ProPoints

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ensalada de coliflor
http://elrincondeginger.blogspot.com.es/2013/01/ensalada-de-coliflor.html

DSC_0557.JPG

Ingredientes:

Lechuga
cebolla
pepino
varios ramilletes de coliflor codida ( en la Touch Advance al vapor)
1 lata de aún en aceite de girasol 2pp
2 cd de maíz 1pp
sal,pimienta, y vinagre(aceite de oliva si se quiere)

Toda la ensalada 3pp, en Días de Alimentos Saciantes si se usa atún al natural saldría a 0pp.

Preparación:

Disponer sobre una fuente o plato todos los ingredientes al gusto. Aliñar, y lista para comer!!! JAJAJAJAJA!! Da risa poner la receta, pero os la pongo por si os da ideas!!

Ciao!!

DSC_0559.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 148
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Merymelisa

20

• LOLIAN64

18

• Dunia75

15

• gynger

14

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

[h=3]Flan rápido en microondas[/h]http://elrincondeginger.blogspot.com.es/2013/01/flan-rapido-en-microondas.html

Esta receta es de Ana Sevilla, y como todas las recetas que hace sale buenísima. Os pongo el enlace a su blog
La Juani de Ana Sevilla.
Como siempre, he cambiado un poco las cantidades, para aligerarlo un poco , y he puesto azúcar moreno en lugar de blanco. A partir de ahora voy a usar cada vez menos edulcorante, porque mi peque ya me pide de todo, y no creo que sea conveniente para él. Así que sacrificaré un poco los propoints, con tal de que mi gordito cuando nos vea comer y nos pida no se quede con ganas de probar lo que comen sus papis.
Bueno alla vamos con la recetita:

Flan de huevo al microondas

DSC_0562.JPG

Ingredientes:
3 huevos 6pp
2 claras
500 grs de leche semidesnatada 6pp
100 grs de azúcar moreno 11pp
10 grs de caramelo líquido 1pp

Sale todo el flan por 24 pp, 8 raciones a 3pp, o 10 raciones más pequeñas a 2pp.

Preparación:( lo copio del blog de Ana)
1- Leche, huevos, azúcar 10 seg. vel.5.
2- Calentar 5 min. 90º, vel. 2.
3 Caramelizar un molde grande (mejor a lo ancho que no a lo alto), o moldes individuales (los de silicona de las magdalenas quedan perfectos, salen 12 pequeñitos justos). Volcar la mezcla, tapar con film, haciendo unos agujeritos y llevar al microondas a la máxima potencia, 8 minutos el grande y 5 los pequeñitos. Dejar en ambos casos dentro del micro con la puerta cerrada 10 minutos,
Sacar del micro, dejar enfriar y llevar a la nevera unas horas. Adornar a gustos.
*Los tiempos de la cocción dependerá del aparato microondas, no todos cocinan igual, si véis que está algo líquido, poner un par de minutos más.

Como veis una maravilla de receta, rápida y casi sin manchar.

*Si os gusta muy dulce añadir más azúcar.

Enlace al post

[h=3]Pan de centeno puro[/h]Este pan de aspecto es un poco raro, pero la verdad es que está muy rico, y es super saciante. Además se puede usar a saciedad en los DAS ( Dias de alimentos saciantes) y también a saciedad en los días de contar todo por 7 pp.
Cunde mucho, y con 500 grs de harina me han salido 14 rebanadas.

La receta que he seguido es la del programa de entulinea online, pero por si alguien no la conoce os la copio aqui.

Pan de centeno puro

DSC_0275.JPG

Ingredientes:

[TABLE]
[TR]
[TD]2 cts Semillas de sésamo [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]320 grs Agua sin gas
1 cts Azúcar blanco
500 grs Harina de centeno integral
1 sobre de levadura de panadero
2 pizcas Sal

Salen 14 rebanadas gorditas a 3 pp cada una. Si es en DAS se puede comer sin puntuar.

Preparación tradicional:

Precalentar el horno a 50º C.
Mezclar en un bol las semillas, el azúcar y el agua.
Añadir 1/4 parte de la harina y la levadura desmigajándola. Seguir mezclando.
Añadir la sal y el resto de la harina. Amasar hasta conseguir una masa homogénea. Dar forma y colocar en un molde de silicona.
Meter en el horno durante 30 min. para que la masa leve. Pasados los 30 min. sin abrir el horno, subir la temperatura a 200º C y dejar otros 30-40 min.
Desmoldar el pan y dejar enfriar antes de cortarlo.

Preparación con thermomix:

Precalentar el horno a 50º C.
Las semillas, el azúcar, el agua y la levadura, 2 min, 37 º, Vel 3.
Harina y sal, 3 min Vel espiga.
Dar forma y colocar en un molde de silicona.
Meter en el horno durante 30 min. para que la masa leve. Pasados los 30 min. sin abrir el horno, subir la temperatura a 200º C y dejar otros 30-40 min.
Desmoldar el pan y dejar enfriar antes de cortarlo.

http://elrincondeginger.blogspot.com.es/2013/01/pan-de-centeno-puro.html
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

- - - Updated - - -

[h=3]Pollo asado en T.A[/h]http://elrincondeginger.blogspot.com.es/2013/01/pollo-asado-en-ta.html

Esta receta la he copiado de
aqui, el blog de Nana, y desde aqui te doy las gracias!!!! Vaya cosa más rica!!! Tenía dudas con la función horno de la Touch Advance. pero ha aprobado con nota.

Pollo asado con patatas

DSC_0437.JPG

Ingredientes:
1/2 pollo ( la pechuga a saciedad 5 pp)
400 grs de patatas 8pp
1/2 cebolla
2 zanahorias
1 pastilla de caldo de carne
1/2 limón
oregano, comino, ajo en polvo, pimienta, y un poco de pimentón dulce.

Yo me comí la pechuga y la mitad de las patatas por 9 pp.

DSC_0438.JPGPreparación:
Salpimentamos y especiamos la carne, la ponemos en la cubeta con la piel hacia abajo y seleccionamos menú horno, carne, válvula horno.
Cuando pite añadimos las patatas y verduras, damos unas vueltas y giramos el pollo hacia el otro lado. Volvemos a programar menu horno, carne, válvula horno.
Cuando termine servimos y a disfrutar!!!!!

Enlace al post

Ideal para un dia de saciantes

SEPIA CON GUISANTES Y GAMBAS EN THERMOMIX

5mxvgj.jpg

400 gramos de sepia…8
200 gramos de gambas…4
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 tomate maduro mediano
1 ramita de perejil picada
1 cucharada de aceite de oliva…3
1 pizca de sal
200 gramos de guisantes congelados…4
Para el caldo de pescado:
200 gramos de cabezas y cascaras de las gambas
100 gramos de agua

Lavar la sepia bajo del grifo con agua fría y cortarla en cuadraditos. Reservar.
Pelar las gambas reservando las cascaras y las cabezas. Reservar.
Pelar la cebolla y los dientes de ajo y trocearlos. Reservar.
Introducir en el vaso los ingredientes del caldo de pescado y programar 8 minutos, 100º, velocidad 5. Colar el caldo con la ayuda del cestillo y reservar.
Limpiar y secar el vaso. Echar la cebolla, el ajo, el tomate pelado y troceado, el perejil y el aceite, programar 1 minuto, velocidad 3 1/2.
Bajar los restos de las paredes con la ayuda de la espátula y, a continuación, programar 7 minutos, 100º, velocidad 4.
Agregar el caldo reservado, la sal y la sepia y programar 25 minutos, 100º, velocidad cuchara. Agregar los guisantes y las gambas y programar 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.
Transcurrido este tiempo comprobar que la sepia está en su punto y si no programar unos minutos más. Antes de servir dejar reposar unos minutos.

Total de la receta…19pp

Enlace al post

Esta receta es de Ana Sevilla, yo la he cambiado un pelin para adaptarla a la dieta...

CHAMPIÑONES AL JEREZ

153w780.jpg

Ingredientes:
-100 gr. cebolla
-3 dientes ajo
-2 cucharadas de aceite…6
-600 gr. champiñones laminados
-180 gr. tomate nat troceado o triturado
-40 gr. jerez (vino dulce, Pedro Ximénez)…2
-1/2 cta. orégano
-1 cta. rasa sal
-pimienta
-perejil picado

Preparación:
1- Cebolla, ajos y aceite, 2 seg vel.5. Bajar restos hacia las cuchillas.
2- Sofreír 8 min. Varoma, vel cuchara.
3- Colocar la mariposa y agregar los champiñones laminados, 5 min. Varoma, vel cuchara.
4- Añadir el tomate troceado, jerez, orégano, sal, pimienta y perejil picado, 12 min. Varoma, vel cuchara, quitar el cubilete y colocar el cestillo para que evapore el líquido.
5- Servir espolvoreados de perejil picado u orégano, a gustos!!

Total de la receta: 8pp

Enlace al post

COOKIES DE CHOCOLATE

efnxh4.jpg

Ingredientes:
1 huevo…3
100 gr. de azúcar moreno…11
60 gr. de mantequilla en pomada…6
180 gr. de harina…18
100 gr. de pepitas de chocolate…14
½ Sobre de levadura
1 sobre de azúcar vainillado…1
1 pizca de sal

Preparación:
Precalentar el horno a 180º
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 15 segundos, velocidad 5. Añadir las pepitas de chocolate y programar 10 segundos velocidad 4.
Formar con la mezcla unas bolitas, colocarlas en la bandeja del horno separado, ya que se expanden.
Hornear durante 15 minutos aprox. Y dejar enfriar.

Toda la receta 53pp...me han salido 25, cada una a 2pp

Enlace al post

las recetas del año 2010/2011,puntuan igual que con pp2 por que si no me equivoco son de pp1

- - - Actualizado - - -

por cierto ginger estupendas recetas enhorabuena

La puntuación con PP1 y PP2 es la misma, sólo cambian los días a saciedad (DAS)
Enlace al post

ALCACHOFAS CON BACON Y CHAMPIÑONES

f4qlo8.jpg

Para 4 raciones:
100g de bacón en lonchas (los puse en tiras)…10
1 cucharadas de harina…1
100g de vino blanco…2
6-7 alcachofas frescas limpias (600-700g aprox)
250g de agua
1 cucharadita de sal
Pimienta
150 g de champiñones enteros cortados por la mitad (los míos laminados)

Preparación:
Corte las lonchas de bacón en 4-5 trozos y póngalos en el vaso. Sofría 8min/Varoma/Giro izqda./Vel cuchara.
Añada la harina y rehogue 1min/Varoma/Giro izqda./vel 1
Incorpore el vino y programe 1min/Varoma/Giro izqda./vel 1 sin poner el cubilete para favorecer la evaporación del alcohol.
Coloque la mariposa en las cuchillas, añada las alcachofas cortadas por la mitad, el agua, la sal y la pimienta. Programe 20 min/100ºC/Giro izqda/vel 1.
Agregue los champiñones y programe 10 min/100ºC/Giro izqda./vel 1. Retire del vaso y sirva.

Total de la receta…13pp, entre 4, cada ración sale por 3pp

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...