Jump to content

HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA

Puntuar este tema:

dololava

Recommended Posts

HORNAZO (típico de Salamanca)

El hornazo es una emapanada típica de la ciudad de Salamanca, que se suele comer el lunes de aguas, y que está rellena
de embutidos ibéricos.

INGREDIENTES:

PARA LA MASA:
50gm de mantequilla
50 gm de manteca de cerdo ibérico
50 cc de aceite
50 cc de vino blanco
1 huevo
1 nuez de levadura
una pizca de colorante
una cucharadita de sal
450 gm de harina

Hacemos una masa(yo la he amasado en thermomix) y la dejamos levar.
RELLENO
lomo adobado
jamón ibérico( yo serrano)
chorizo ibérico
huevo cocido (6)

Se pasa el lomo , yo lo he pasado en la fussio, en unas gotas de aceite, el chorizo es opcional, se puede poner tal cual
o se puede pasar un poco por la plancha.

Se estira la mitad de la masa y se pone en la bandeja del horno, se le pone el lomo, el jamón, el chorizo y el huevo cocido en trozos.
xu6v.jpg
se tapa con el resto de la masa y con la masqa sobrante se hace un enrejado, se pinta con hueco batido
1j0xsw.jpg
se hornea a 180º hasta que esté dorada, sobre 35 minutos
se15ix.jpgfn7qj4.jpg

el corte

17bpro.jpg

Es la pirmera vez que hago un enrejado y me ha quedado un poco torcido, pero huele que alimenta.
Espero que os guste. :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• dololava

25

• vultur

2

• bruja_69

2

• mjcoria

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA

:o:o:o:o:o Que te ha quedado torcido?????
Lo que te ha quedado es PERFECTA, menuda pinta, tiene que estar buenísimo :up::up: esta me la copio yo ya mismo para que no se me escape (y mira que ya me iba acostar, pero no me aguanto :lol: )

Enlace al post

que manos tienes loli vaya pinta ese hornazo me voy a apuntar la masa para hacerla, oye yo uso levadura seca cuánto tendría que poner :nodigona: el enrejado te quedó precioso otra cosa que necesito un aparejo de esos para hacer enrejados :lol::lol::lol:

Enlace al post

que manos tienes loli vaya pinta ese hornazo me voy a apuntar la masa para hacerla' date=' oye yo uso levadura seca cuánto tendría que poner :nodigona: el enrejado te quedó precioso otra cosa que necesito un aparejo de esos para hacer enrejados :lol::lol::lol:[/quote']
Sebe, yo no controlo la levadura seca, pero en el paquete te debe poner la cantidad de levadura según la cantidad de harina, y si, el aparato para hacer enrejados es super necesario :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Gracias guapa
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

vaya vaya! :o:o
eso es muy parecido a una empanada gallega.... luego lo que le metas dentro ya ...

Vultur, yo soy gallega y aunque he utilizado la masa de la empanada gallega `porque me gusta mucho( y porque soy una vaga para hacer otra :lol::lol: ), ésto se parece sólo en la forma, una empanada gallega sin cebolla ni aceite en el relleno, no es empanada ni es nada(eso siempre decía mi abuela :lol::lol::lol::lol::lol: ), ésto no lleva pizca de cebolla, pero a mi me apasioona.
La verdad es que yo, nunca había oído hablar del hornazo hasta que llegué a Salamanca, tiene incluso denominación de origen.
muchas gracias :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

:o:o:o:plas::plas::plas::plas::plas: Dolooooooo y dices que te ha quedado torcidoooo :anda-ya: está perfectooo :duda: que es Lunes de aguas???? :dientes: inculta que es una :wink: ya podias mandrala pa casa de mama guapa para que la probemos. :dientes::beso::beso::beso::beso:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: es que una es muy perfeccionista, pero a los salmantinos también se les turece un poco, así que no pasa nada :lol::lol::lol::lol::lol:
Bruji, el lunes de aguas se celebra el lunes después de semana santa. En tiempos pasados en cuaresma, hacían salir a llas prostitutas de la ciudad por considerarlas impuras, (el padre "putas" llamaban al sacerdote que tuvo la brillante idea :lol: )
y las llevaban al otto lado dell río Tormes, al pasar la cuaresma , los estudiantes iban a buscarlas y cruzaban el río y a orillas del mismo celebraban su vuelta comiendo el hornazo, cosa que se sigue haciendo hoy en día( lo de comer el hornazo¿eh? :lol::lol::lol::lol: )y el lunes de aguas los salmantinos se van al campo a comer este delicioso manjar. Se calcula que un lunes de aguas se consumen más de 20000 kilos de hornazo, en toda Salamanca.
Me alegro que te haya gustado, ahora mismito llamo al de seur para que os lo mande para Chilches :wink:
:beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Torcido? torcido? torcido?, paro niña, tu has mirado bien ese hornazo que pinta por díos :o:o

Yo alucino contigo loli, hija que maña te dás con las masas. :plas::plas::plas::plas:

Quién pillara un trocito para poder catarlo!!!!!. :):beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...