Jump to content

HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA

Puntuar este tema:

dololava

Recommended Posts

• Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• dololava

25

• vultur

2

• bruja_69

2

• deleyn

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA

vaya vaya! :o:o
eso es muy parecido a una empanada gallega.... luego lo que le metas dentro ya ...

Vultur, yo soy gallega y aunque he utilizado la masa de la empanada gallega `porque me gusta mucho( y porque soy una vaga para hacer otra :lol::lol: ), ésto se parece sólo en la forma, una empanada gallega sin cebolla ni aceite en el relleno, no es empanada ni es nada(eso siempre decía mi abuela :lol::lol::lol::lol::lol: ), ésto no lleva pizca de cebolla, pero a mi me apasioona.
La verdad es que yo, nunca había oído hablar del hornazo hasta que llegué a Salamanca, tiene incluso denominación de origen.
muchas gracias :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

si pero al fin y al cabo es ingredientes dentro de una masa y al horno, igual que la paella que hay multitud de variantes, o pizzas... etc
yo es que empanadas pocas he comido. una vez me trajo mi hermana de galicia, de pulpo y la otra no me acuerdo y estaban muy buenas. y la tipica de atun con cebolla y tomate y pimientos que hay por todos lados.

Si, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo no deja de ser otra forma de preparar la empanada, en otros sitios el hornazo es dulce o llevan otros ingredientes, pero como este es copia del de los salmantinos, no quiero que ningún salmatin@ me dé con el bate si no lo pongo bien....... :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: . Uffff si vienes a Galicia, hay empanadas de todo tipo, tanto de masas como de rellenos, cualquier cosa que te imagines , aquí se hacen empanadas, de harina de trigo, de maíz, de centeno, de hojaldre, y con un ingrediente común que es el sofrito de cebolla. aceite y a veces pimiento y el relleno elegido, si algún día vienes a Vigo , yo te regalo una de marisco, te chuparás los dedos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno' date=' loli.....Me has dejado de piedra!!!!!!!! Esto es espectacular, niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! Weno,weno!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:[/quote']
Olga, cariño, muchas gracias, tú si que haces cosas espectaculares.
Que sepas que el corte es para ti :dientes::beso::beso::beso::beso:
Ahora voy a llevar a la niña a la playa a un cumple, pero luego si estás en casa te llamo y charlamos un ratín.
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

No hay dia que no nos enseñes algo :D:D Por eso eres la profe, no?? :lol::lol:

Te ha quedado de lujo , pero de lujo, lujo, lo demás son tonterias.... :beso::beso:

¿Yo la profe?....... nooooooo, la prof es Bruji :lol::lol::lol:
Gracias guapísima
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...