Jump to content

Estofado de pavo con hortalizas de Marsupilami

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Esta receta la copie del recetario de la FC del Foro, "Magro estofado con hortalizas" de Marsupilami, pero cambié la carne por otra que ella misma sugería: pavo. Estaba muy buena, una combinación de alimentos sencilla y un sabor final delicioso (gracias por esa receta, Nana, realmente un sabor delicioso!).
Aquí su receta:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=288586

Cambié la carne, como dije, y añadí medio puerro (la parte blanca) al sofrito.
Primero foto:
2628nbq.jpg

Ingredientes:
800 gr de carne troceada de pavo
3 zanahorias
medio puerro
media cebolla
medio vaso medidor de vino blanco
4 tomates rallados
Aceite, sal y pimienta blanca

Chorro de aceite en la cubeta y menú manual (160º) 10 minutos:
Sellar la carne. Reservar.
Sofrito de cebolla, puerro y zanahorias, unos minutos hasta que transparente la cebolla
Añadir el puré de tomate, y unos minutos más.
Añadir el vino y dejar que evapore el alcohol.
Incorporar la carne y cerrar. Cancelar el menú manual y seleccionar de nuevo manual 6 minutos.

Muy rico.

Pequeño problemilla: la carne algo dura (Nana dijo 7 minutos pero para el cerdo).
¿Me ayudáis a saber por qué, para la próxima vez?
Opciones:
A) El pavo no tendría que haberlo sofrito previamente.
B) Reducir el tiempo final.
C) No se me ocurre
:duda:
Gracias anticipadas :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

19

• anrafe

3

• vultur

3

• bruja_69

2

Top Foreros En Este Tema

Re: Estofado de pavo con hortalizas de Marsupilami

:plas::plas::plas::plas::plas: Me encanta, lo habéis probado ya? Se ve riquísimo y encima es super sano :):):):)

Respecto el pequeño problema. Yo como soy una glotona, lo pruebo todo. La primera solución: probarlo y si ves que estaba duro volver a cerrar y añadir 3-4 minutitos.

Yo veo bien sofreir el pavo primero, le da otro toque, así que yo creo que esto está bien
La opción pasaría por añadir más tiempo de cocción. b: reducir tiempo final. NOOOO. Sería aumentar tiempo final no?

El otro día hice ossobuco de pavo, le puse 15 minutos. Y ayer hice magro de cerdo, puse 10 minutos. Quizás si hubieras puesto 10 minutos en lugar de 6 hubiera salido en su punto.

Es que somos muy perfeccionistas :lol::lol::lol::lol::lol: No sufras, que seguro que estaba de lujo :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Ali, el estofado tiene una pinta fabulosa y la foto está estupenda. :plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Opino lo mismo que Charo, si la carne está dura( no toda la carne de pavo o cualquier otra es igual, las habrá más tiernas que otras)yo le daría un poco más, nunca menos. Verás como la próxima vez le encuentras el punto, a mi me pasaba al principio y ahora le he cogido el truquillo.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

yo es que veo muy cortos los tiempos de las carnes. no se si por mi forma de cocinar o que.

para cosas, que las fries del todo y echas una salsita con muy poco caldo, pues bien, poque queda como frito con salsa, pero para las carnes estofadas y cocidas, veo que necesitan mas tiempo
con los menus predeterminados, salen cocidas, pero algo duras para mi gusto.

yo para ese pavo pondria unos 15 minutos

por cierto, no he dicho nada de la receta, pero se ve estupenda, y el pavo muy rico y poquita grasa.. que es lo que interesa!

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas::plas: Me encanta, lo habéis probado ya? Se ve riquísimo y encima es super sano :):):):)

Respecto el pequeño problema. Yo como soy una glotona, lo pruebo todo. La primera solución: probarlo y si ves que estaba duro volver a cerrar y añadir 3-4 minutitos.

Yo veo bien sofreir el pavo primero, le da otro toque, así que yo creo que esto está bien
La opción pasaría por añadir más tiempo de cocción. b: reducir tiempo final. NOOOO. Sería aumentar tiempo final no?

El otro día hice ossobuco de pavo, le puse 15 minutos. Y ayer hice magro de cerdo, puse 10 minutos. Quizás si hubieras puesto 10 minutos en lugar de 6 hubiera salido en su punto.

Es que somos muy perfeccionistas :lol::lol::lol::lol::lol: No sufras, que seguro que estaba de lujo :beso::beso::beso::beso::beso:

Gracias, Charito, lo que el sentido común nos sugiere, es que probando antes de servir, se pueden solventar algunos problemas, lo malo es que si yo lo hubiera probado antes, hubiera creído que me había pasado en la cocción.

Entendido, confirmas que el sofrito previo es recomendable y que debería de haber dejado cocer más tiempo.
Gracias cielo, por tu manera amable de contestar siempre. :beso::beso:
Ah, se me olvidaba, ya nos comimos el plato ayer, y mi hijo repitió. Su sabor es muy bueno. :up:
Enlace al post

Ali, el estofado tiene una pinta fabulosa y la foto está estupenda. :plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Opino lo mismo que Charo, si la carne está dura( no toda la carne de pavo o cualquier otra es igual, las habrá más tiernas que otras)yo le daría un poco más, nunca menos. Verás como la próxima vez le encuentras el punto, a mi me pasaba al principio y ahora le he cogido el truquillo.
:beso::beso::beso::beso:

Gracias, Loli por lo de la foto. A mí también me parece un poquillo mejorcita que otras que he colgado.
Ya veo, quienes entendéis tenéis claro que debía de haber cocido más.
Hice muy bien en preguntar.
Cuando se dice que en este Foro se aprende, es una verdad como un piano.
Gracias por tu contestación. Siempre estás ahí y te lo agradezco. :beso::beso::beso:
Enlace al post

:plas::plas::plas::plas: Tiene una pinta tremenda' date=' entra por los ojos :D:D:D[/quote']

Qué contenta me has puesto, Arasia. Cuando me dicen algo bueno de mi comida me pongo más tontaaa... :beso::beso::beso:
[spoiler:3eoga5nb]Arasia, hasta que he tenido la olla no he sabido hacer... nada , pero nada. No se me quedaban las recetas, no tenía la más mínima idea de componer un plato con unos pocos ingredientes. Qué difícil era eso de hacer comida buena, y ahora... tengo mucho que aprender, pero te aseguro que comparado conmigo misma antes, hago muchas cosas y muy decentes, sí señor!! :lol::lol::lol:[/spoiler:3eoga5nb]

Enlace al post

yo es que veo muy cortos los tiempos de las carnes. no se si por mi forma de cocinar o que.

para cosas, que las fries del todo y echas una salsita con muy poco caldo, pues bien, poque queda como frito con salsa, pero para las carnes estofadas y cocidas, veo que necesitan mas tiempo

por cierto, no he dicho nada de la receta, pero se ve estupenda, y el pavo muy rico y poquita grasa.. que es lo que interesa!

Gracias, guapo. Por lo que he leído, todos coincidís en que he puesto poco tiempo. Ya no cometeré más este error. Así se aprende, de los errores ¿verdad?. Este plato me gustó, tiene un sabor que no sé si es por la carne de pavo o por la combinación de alimentos, muy especial, rico de verdad. Por ese motivo, pienso repetirlo. Y pondré 15 minutos. No sé por qué yo pensaba que si la carne la haces tanto tiempo, quedaba reseca como la estopa, pero es al revés. No entiendo yo este mundo :duda: .

:beso::beso:
Enlace al post

Gracias, guapo. Por lo que he leído, todos coincidís en que he puesto poco tiempo. Ya no cometeré más este error. Así se aprende, de los errores ¿verdad?. Este plato me gustó, tiene un sabor que no sé si es por la carne de pavo o por la combinación de alimentos, muy especial, rico de verdad. Por ese motivo, pienso repetirlo. Y pondré 15 minutos. No sé por qué yo pensaba que si la carne la haces tanto tiempo, quedaba reseca como la estopa, pero es al revés. No entiendo yo este mundo :duda: .

:beso::beso:

queda reseca si la haces mucho asada o a la plancha, pero guisada...no.
hay sitios que hacen las carnes a baja temperatura y muchas horas y queda tierna tierna
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...