Jump to content

Una de pochas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Una de pochas

:duda: Gumer' date=' en mi ignorancia, no se a que llamais pochas...¿judias? :nodigona:[/quote']
No me había planteado q esto no se conociera así, en todos los sitios, a veces pensamos q todos llamamos a las cosas con el mismo nombre, pero no... :lol::lol:

Las pochas son alubias blancas frescas, es decir, recien salidas de la mata.
Cuando son frescas están tiernas y gorditas, y después pierden el agua y se quedan duras, y para cocerlas hay q meterlas por la noche en agua para q engorden y no estén duras. Las frescas están gorditas de manera natural y se preparan sin tener q hidratarlas.

Ni que decir tiene q las pochas son muchísimo más tiernas y ricas q las secas.

:beso::beso::beso::beso:

Gumer nunca habia oido hablar de pochas y menos saber como eran ..por aquí se consumen secs ya duras y les llamamos frijones blancos ,pintos ,del ojo negro ..etc como ves en casa sitio un nombre diferente ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gumer

8

• sacha

2

• regaliz

1

• marasti

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

:o:o nunca las he probado tiernas ¿donde se compran'

se ven ricas , ricas :beso::beso::beso::beso::beso:

Pues frescas se compran en cualquier fruteria por esta zona, pero fuera de temporada, congeladas, en la sección de congelados de cualquier super, por lo menos en esta zona, en La Rioja
:beso::beso::beso:
Enlace al post

receta:

Este plato consta de dos preparados:

- pochas en cazuela rápida
- Sofrito de calabaza

Pochas en cazuela:
-350 g pochas congeladas
- un tira de tocino
- Un trozo generoso de chorizo
- Media cebolla
- Dos dientes de ajo
- Un chorro de aceite
- Un poco de tomate frito
- Sal
- Agua

Se introducen todos los ingredientes en la cazuela, y una vez q se alcanzan los dos anillos, mantener 12 minutos a fuego bajo.
Pasados los doce minutos esperar a q bajen los anillos.

Sofrito de calabaza:

- Calabaza
- Dos dientes de ajos laminados.
- Aceite.

Se pela la calabaza y se hacen rodajas finas
Se laminan los ajos y se doran en la sartén en el aceite
Una vez dorados los ajos, se añade la calabaza laminada y se pocha a fuego lento poniendo una tapa, hasta q la calabaza esté tierna y se parta con facilidad.

Se incorpora la calabaza a las pochas una vez bajados los anillos, y se mantiene a fuego vivo un rato hasta q liga la calabaza con las pochas.

Es un plato riquísimo

Enlace al post

Mmmmmmmmmmmm!!!!!! Me encantan las pochas. Aunque ya nací en la Comunidad valenciana, mis padres son de La Rioja. Aquí no las conocen, es más, apenas se hacen potajes con alubias. No están acostumbrados, y a los niños no les gusta. Se vende en botes de conserva, pero en muy pocos sitios. Yo suelo encontrar en Carrefour. Y cuando voy de viaje por La Rioja compro unos cuantos botes. Esta receta me la apunto.

Enlace al post

Missis...yo las compro congeladas...unas veces a granel y otras en bolsa de 400 grs.Son de la marca findus....creo recordar que una amiga las compraba en el corte ingles. :up::up:

Tu mira en grandes superficies,que seguro las hay....estamos tan cerca que seguro las venden. 8)8):beso::beso:

Enlace al post

creo q no interesan, no pondré la receta
:nodigona::nodigona:

Gumer majo, no te lo tomes tan a la tremenda, que igual no es falta de interés por la receta, y simplemente se debe a la ignorancia y al bajo nivel culinario que tenemos en este foro para apreciarla. :nodigona:http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=353011&p=5196938&hilit=comoju#p5196938

En cualquier caso, el criterio para poner o no poner las recetas no es el interés que despierte, sino la norma del foro, como bien advierte el administrador :):beso::beso:
Enlace al post

:plas::plas::plas:

Me la apunto, :D:D

fijate que estamos al ladito de la rioja y yo no veo en los mercados :grrr:
Cuando vamos por ahi.....me encanta pedirlas :)

Y tú como las congelas? directamente..... :duda: desgranadas.

Se congelan desgranadas, pero q esten tiernitas y gorditas.
Son buenisimas
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...