Jump to content

Donuts ricooooosss!!!

Puntuar este tema:

Krispeta

Recommended Posts

Aquí os dejo mi receta preferida de donuts, quedan esponjosos y blanditos como los auténticos....

Donuts_condensada_2.jpgDonuts_condensada.jpgDonuts_condensada3.jpgDONUTS
Ingredientes:

- 6 cdas. de leche condensada
- 1/2 taza de agua tibia
- 25 gramos de levadura
- 5 cdas. de harina
- 3 tazas de harina
- 1/4 taza de azúcar
- Sal
- 50 gr. de mantequilla (yo le pongo mitad mantequilla y mitad manteca)
- 1 huevo
- 1 chorrito de agua de azahar (opcional)

Preparación:

Disuelva la leche condensada en 1 1/2 taza de agua tibia y agregue la levadura, la harina y deje reposar por 20 minutos aproximadamente.

Mezcle 3 tazas de harina con el azúcar, una pizca de sal y la mantequilla; agregue un huevo batido y la preparación anterior.

Seguidamente, extienda la masa con un rodillo hasta que tenga unos 2 cms. de espesor, forme unos anillos y colóquelos en una bandeja untada con mantequilla, dejándolos reposar durante 20 minutos en un lugar tibio.

Transcurrido este tiempo, fría las donuts en abundante aceite hasta que se doren, escúrralas y rebócelas en una mezcla una glasa de azúcar, chocolate o al gusto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Krispeta

11

• Babs

4

• WinniethePooh

4

• Martta

2

Top Foreros En Este Tema

Re: Donuts ricooooosss!!!

una preguntilla. La harina de fuerza o normal??

gracias

La harina tiene que ser de fuerza. Yo me quedé sin, y le puse una poca de repostería y no pasó nada, pero mejor de fuerza porque es una masa que tiene que subir. :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...