Jump to content

Equivalencia menu MANUAL en FussionCook y SuperGourmet

Puntuar este tema:

pistacho

Recommended Posts

Hola,

Entiendo que el menu MANUAL en la FussionCook significa que si programas 20 minutos, dura en total 20 minutos incluido el precalentamiento. ¿Es esto correcto?

Soy novato con la SuperGourmet y me gustaría adaptar alguna receta de la FussionCook. ¿A que equivale el menu MANUAL en la SuperGourmet? ¿Si la receta es de 20 minutos, cuantos minutos debería poner? Si pongo 20 minutos, tardará unos 15 minutos de precalentamiento mas los 20.

Gracias,
:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Equivalencia menu MANUAL en FussionCook y SuperGourmet

Hola,

Entiendo que el menu MANUAL en la FussionCook significa que si programas 20 minutos, dura en total 20 minutos incluido el precalentamiento. ¿Es esto correcto?

Soy novato con la SuperGourmet y me gustaría adaptar alguna receta de la FussionCook. ¿A que equivale el menu MANUAL en la SuperGourmet? ¿Si la receta es de 20 minutos, cuantos minutos debería poner? Si pongo 20 minutos, tardará unos 15 minutos de precalentamiento mas los 20.

Gracias,

Pistacho, yo me voy a atrever a contestarte, pero por favor, que alguien me corrija porque seguramente habrá que matizar y completar lo que digo:

El menú manual en la FC solemos usarlo, sobre todo, para sofreír, de modo que la máquina está fría y tarda unos minutillos en calentarse. Luego usamos el menú pertinente (pescado, patatas, guisos...) para realizar la receta de que se trate, pero es cierto que a veces volvemos a seleccionar el mismo menú manual para terminar la receta, en ese caso, como previamente la olla estaba caliente del sofrito, no necesita tiempo de calentamiento. Así pues, si en la receta pone menú manual 10 minutos, pues no hay que añadir tiempo.

No sé si era esto lo que preguntabas ¿o tú te referías al caso de recetas programadas?
Enlace al post

Hola,

Gracias,

Efectivamente, aunque más que precalientamiento lo que tarda esos 15 minutos( a veces mas y a veces menos, dependiendo del contenido y la cantidad de líquido) es en coger presión la olla, en el momoento que coge presión , empezarán a descontar los minutos. Por lo menos en la fussion cook, pero me imagino que todas son muy parecidas.
Enlace al post

yo en lugar del super usaría guiso o presión.
EN la FC los menús predefinidos vienen todos a la misma temperatura 160ºC y lo único que cambias es el tiempo.
por ejemplo:
pescado 3 minutos
arroz 10 minutos.
si a pescado le subes el tiempo a 10 minutos ya tienes el menú arroz y si pones manual 10 minutos sin tocar la temperatura ya tienes menú arroz.
El menú manual es libre:le puedes poner temperatura y tiempo.
Nuestro menú super tiene que tener mas temperatura que el manual.
No se que temperatura se coge con guiso o con presión ,pero yo probaría antes con un menú intermedio.
Nuestro super se asemejaría a cualquier menú de la FC que le pongas 180ºc.
Y el tiempo de pre calentamiento lo tienen todas las ollas.
Si usas menú manual 20 minutos en Fc esos 20 min son desde que ha cogido calor y presión.Osea que hay que contar que si lo que has metido estaba frío tardara en coger la presión esos 15-20 minutos de la supergourmet.

Espero no haberte liado mas. :beso:

Enlace al post

Pensaba que el menu manual le ponías 7 minutos y tardaba en total 7 minutos, pero ya veo que hay que añadir el calentamiento inicial

Ya me queda claro. Gracias por tu ayuda busanita

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...