Jump to content

Deberes Semanales del 14 al 20 de Abril 2010

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno chicas, os dejo una receta superfacil, para esos dias que llegais con pocos puntos/pp a la cena, o simplemente pq os apetezca cenar ligerito, tambien se puede tomar como un primero...en fin, eso ya os lo dejo a vosotras :wink:

Es una receta copiada del blog de canelona, tiene unas recetas buenisimas, con algunas modificaciones aptas para nuestra dieta claro, lleva tiempo queriendola probar desde que la vi, me gusta descubrir sabores nuevos y este la verdad que nos ha sorprendido gratamente, espero que a vosotras os guste tanto como a nosotros :)

Es un plato que se puede tomar tanto frio como caliente :dientes:CREMA DE MANZANA Y PUERRO 1pp/persona o 1 punto/persona (por el redondeo)
(Para 3 raciones de 250gr aprox)

vo1qoj.jpg

Ingredientes:
2 puerros grandecitos a trozos, solo la parte blanca)
2 manzanas (yo amarillas)
2 ct aceite oliva 2pp/2 puntos
400gr de agua
Sal
100ml de leche desnatada 1 pp/0,5puntos

Cebollino picado o pimienta de colores para decorar.

Preparación:
Esto ya según cada una como prefiera hacerlo, se puede hacer en olla expres, en convencional o en la fusion como la hice yo, el teima es cocerlo todo junto.
Se ponen todos los ingredientes en la cubeta, excepto la leche. Se cierra y se pulsa, menú manual 15 ó 20 minutos. Al pitar despresurizamos.
Se sacan todos los ingredientes y se baten junto a la leche, para luego darle el espesor deseado se le va añadiendo agua de la cocción al gusto.

De segundos deberes:
Para las que haceis flexi: Formas de tomar legumbres que no sean estofadas (guisos)
Para las que haceis pp: Postres con plátanos :dientes:

Espero mucha participacion :coqueta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Dunia75

9

• Mar_08

8

• Net

5

• mariajje

4

Top Foreros En Este Tema

Re: Deberes Semanales del 14 al 20 de Abril 2010

Dunia pensaba que no iba a poder participar porque no soy de cremas ni legumbres :nodigona: pero se me ha ocurido hacer esta receta para cenar que hace tiempo ví por internet y me entró curiosidad. Le llamo a mi manera porque hice alguna modificación 8)FALAFEL "A MI MANERA" CON SALSA DE YOGURT

34zbu3k.jpgIngredientes para los falafel:

*350gr de garbanzos cocidos 9pt (deben ser secos y remojados toda la noche pero como no tenía secos y no sé porque no podía esperar a mañana pues puse cocidos)
* 100gr de harina 5pt (con garbanzos secos no es necesario)
* 1 manzana (por añadir algo original :lol: )
* 1 zanahoria grande
* 2 ajos
* 1 cebolla tierna
* Especias: sal, pimienta, comino, pimentón
* Perejil
* 3ml o 1ct de aceite para untar la sartén 1pt

Ingredientes para la salsa de yogurt:

* 1 yogurt natural desnatado 0.5pt
* 1 ajo
* 3 pepinillos
* 1 cucharadita de alcaparras
* Hierbas provenzales

Escurrimos bien los garbanzos y los picamos con una batidora o en la Thermomix con el resto de los ingredientes. Yo como usé ya cocidos me quedó la masa demasiado líquida así que le tuve que añadir la harina. Untamos aceite en la sartén con un pincel de silicona y vamos haciendo los falafel como si fueran tortitas o hamburguesas. Para la salsa de yogurt mezclamos todos los ingredientes picaditos con el yogurt y listo. Me han salido 18 falafel así que a algo menos de 1pt cada uno.

Enlace al post

Para las que haceis flexi: Formas de tomar legumbres que no sean estofadas (guisos)
Para las que haceis pp: Postres con plátanos

Dos? por? nosotras también comemos plátanos, aunque nos cuente el puntito :beso:
Enlace al post

Bueno, pues presento el primero, que es lo que comí ayer y ya lo tengo hecho, solo falta hacerla foto :)Ensalada de garbanzos 5.5 puntos +18

31f505353afd80d0224ff9a3c9bdd6d8o.jpg

Garbanzos cocidos 100 gr 2 (yo usé de bote)
Arroz cocido 50 gr 1
Embutido de pavo 50 g 0.5
20 gr jamón serrano light 0.5
2 ct aceite 1.5
Cebolla y pimiento verde

Se fríe la cebolla y el pimiento en el aceite, y cuando está hecho se añade lo demás. Se da unas vueltas para que coja el sabor y a comer :)

Enlace al post

Dunia, yo voy a hacer la legumbre en lugar del plátano (a pesar de que hago propoints), porque yo no soy mucho de plátanos. Es una fruta que no es que me disguste, pero tampoco me llama la atención; tal vez después de estos deberes, cambie de opinión, si veo alguna receta que me motive. Dejo pendiente la crema para el fin de semana; vaya una pinta que tiene!!!!!!! :up:

Güeno, pues ahí va; he hecho ENSALADA TIBIA DE LENTEJAS, que es una receta que hago desde hace años, y que una vez comprobados los puntos sale fenomenal :o me ha sorprendido.

fk15kz.jpg

INGREDIENTES por persona:
- 120 gr de lentejas cocidas, 3pp (si son de bote, 2 pp, os ahorráis 1)
- 1 trocito de calabacín
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 tomate
- 1/2 pimiento rojo y 1/2 verde
- 1 ajo, y perejil
- 2 ctas de aceite, 2pp

Son en total 5 pp, con lentejas cocidas o 4 pp con lentejas de bote ; (a mí personalmente, me gusta más con las lentejas cocidas en casa que con las de bote, pero allá cada cual.
Se cuecen las lentejas con una hojita de laurel y sal y se reservan; se cuecen las verduras cortadas finas, preferiblemente al vapor (a mí me gustan estas, pero admite lo que le queráis poner). Mezclar las verduras con las lentejas y sazonar. En el momento de servir, añadir el ajo y el perejil picados lo más finitos que podáis, y el aceite, bueno, y a quien no le guste el ajo, que no se lo ponga, pero lo cierto es que le da un toque muy rico.

Enlace al post

Antes de que me pille el toro, ahí van mis deberes:

La crema de manzana y puerros

29wo8ro.jpg

Yo le he puesto un poquito de jamón y de pepinillo para contrastar el sabor dulzón de la crema. Ah, y 3 quesitos light El Caserío que salen superbaratos de puntos (4 quesitos 1 punto).

Pastel de lentejas y pimientos

34rj6vp.jpg

del recetario de la web Mundorecetas

Ingredientes
125 gr de lentejas, en mi caso rojas, 4 p.
1 cebolla grande, 0 p.
1 calabacín, 0 p.
1 pimiento morrón rojo, 0 p.
3 huevos Omega3, 4,5 p.
sal, pimienta negra, perejil.
1 cucharada de aceite, 2,5 p.

11 puntos para 4 raciones bien grandes, 3 puntos por ración.

Instrucciones(ver receta)
PASTEL DE LENTEJAS Y PIMIENTO ROJO

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...