Jump to content

Necesito ideas para un postre, me ayudais??

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas, el domingo quiero hacer un postre light, ya que toda mi familia está a dieta, pensaba hacer uno de dunia (pero ese lo haré el sábado) ya que mi madre me ha dicho que ella no puede comer nada que tenga leche, queso y chocolate durante un par de meses por una enfermedad que tiene.

Y ella es muy muy golosa y a pesar de que me ha dicho que haga algo y que ella no comerá que no pasa nada, me da mucha pena, y quisiera poder hacer algo que ella pueda comer :cry::cry:

Alguna idea por favor???? :nodigona::nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buscando por Google he encontrado una receta de un bizcocho justamente de este foro pero de las dietas montignac (no sé escribirlo)

Os lo pego y si podeis decirme para cuantos saldrá, yo quisiera pra 5 personas, La margarina se considera producto lacteo?? No verdad?? Es grasa vegetal no??

Ingredientes:
6 claras a punto de nieve fuerte: 1.5
35 gr de mantequilla: 4 puntos ( con margarina light)

sacarina liquida al gusto
120 gr de harina : 8.5 ( con los valores nutricionales )
3 cucharaditas de levadura
un pellizco de sal
vainilla liquida, 1 cucharadita

total 14 puntos todo enterito

Instrucciones:
Batir la mantequilla con la sacarina. Añadir la harina con la levadura tamizadas. Agregar poco a poco a las claras montadas, y mezclar todo bien. Verter en un molde engrasado y hornear a 180º (horno precalentado), durante 20 m. Desmoldar una vez frio

Intentaré tunearlo un poco (los puntos no les haré mucho caso pq no sé si es para nuestra dieta o para la de ellos)

Teneis alguna otra receta de bizcocho tuneada para esta dieta y que no contenga lo que os he dicho???

Enlace al post

Y un postre con gelatina?

Yo hago uno que lleva muchas cosas, magdalenas, melocotón en almibar, flan, chantillí.

Pero mi suegra, lo hace con fruta, hace la gelatilna en un bol grande, luego la descuartiza, la mezcla con fresas frescas.

También puedes hacer bolitas de melón, sólo tienes que partir el melón, quitar las pepitas y con una cucharita de hacer bolitas, vaciarlo. Lo pones en un bol a la nevera tapado y suelta su propio jugo, está buenísmo.

Manzanas al horno con pasas y miel. Les quitas el corazón pones unas pasas (4 ó 5) previamente remojadas, una ctd de miel y al horno 20 minutos.

Enlace al post

35 gr de mantequilla: 4 puntos ( con margarina light)
120 gr de harina : 8.5 ( con los valores nutricionales )

Guapa, con la margarina light de La Masía Cuidate + te saldrían 2,5 puntos. Y es de origen vegetal.
En la flexi la harina me sale 6,5 puntos.

Te reduce los puntos bastante, por si te sirve!

-------------

Otra opción es irte a las leches de origen vegetal (soja, avena, arroz)

Mira aqui también, raky!!!

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... highlight=
Enlace al post

Y un postre con gelatina?

Yo hago uno que lleva muchas cosas, magdalenas, melocotón en almibar, flan, chantillí.

Pero mi suegra, lo hace con fruta, hace la gelatilna en un bol grande, luego la descuartiza, la mezcla con fresas frescas.

También puedes hacer bolitas de melón, sólo tienes que partir el melón, quitar las pepitas y con una cucharita de hacer bolitas, vaciarlo. Lo pones en un bol a la nevera tapado y suelta su propio jugo, está buenísmo.

Manzanas al horno con pasas y miel. Les quitas el corazón pones unas pasas (4 ó 5) previamente remojadas, una ctd de miel y al horno 20 minutos.

Pues estaba yo leyendo el post y justamente estaba pensando, que si quitamos todos esos ingredientes.... nos queda la gelatina y la fruta :up::up: que se pueden hacer cosas muy ricas :):)

Por cierto, también hay nata vegetal, y leche de soja, que no son lácteos, por si quieres hacer un flan.
Enlace al post

sí, la verdad que ya habia pensado en la leche de soja, pero tengo que preguntarle si puede tomarla, pq no sé, aparte de esos 3 ingredientes hay más cosas que no puede, como uvas pasas, creo que tampoco almendras, pero no estoy segura, le preguntare y miraré, pq si puede arroz igual podria hacer un arroz con leche con leche de arroz que tiene que quedar rico no???

Enlace al post

Pues a mí para el tiempo fresquito que tenemos ahora, lo de las manzanas asadas o compota de manzana, me parece genial.

Compota de manzana:

Tres o cuatro manzanas, peladas y picadas comi si fuera patatas para tortilla, se meten en el microondas durante 20 minutos, potencia máx., cuando está muy tierna, lo mezclas con edulcorante al gusto y canela, le puedes poner, si os gusta, un poco de nata líquida, yo, por ejemplo no se lo pongo. Cuando está todo mezclado lo pones en cuencos individuales y os lo coméis templado o frío. A mí me gusta templado :wink: :wink: :wink: :wink:

A mí me gusta mucho, hasta luego Raki :):):)

Enlace al post

Los postres que son a base de fruta tienen una pinta exquisita y desde luego los probaré para mi, pero a mi padre, a mi tio y a mi novio eso no les va nada de nada, me arriesgaré a hacer un bizcocho (que no me va mucho mejor menos picoteo) y por encima hará un caramelo con el edulcorante gluceminus (que es apto para hacer caramelo y ese tipo de cosas que con el edulcorante normal no se puede hacer) y ya os direé.

Pèro si teneis alguna otra idea, ponerla por favor, ya que las comidsa familiares son todos los domingos y a mi madre le hará ilusión.

Otro postre será el tocino de cielo que lo que engorda es el huevo (por la cantidad de yemas que tiene) y el azucar que tiene muchisimo, el azucar lo suplanto por el gluceminus pq por otro edulcorante no saldria bien y con este he leido que es un éxito..

y puntuaría las yemas de huevo entre 5 personas, no creo que salga mal el postre, ya os diré.

Y luego tb habia pensado en hacer alguna galleta o algo que no lleve leche.

He mirao recetas de gelatinas para hacer algo con gelatinas pero no se me ocurre nada solo hacer una gelatina a secsa y eso a mi padre no le va.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...