Jump to content

alguien sabe alguna receta de crema de champiñon?

Puntuar este tema:


Ariadna07

Recommended Posts


Re: alguien sabe alguna receta de crema de champiñon?

Mira yo hago esta
CREMA DE CHAMPIÑÓN
Ingredientes:

-60gr de arroz
-250gr de champiñones
-1/2 limón
-30g de aceite de oliva virgen extra
30 g de mantequilla
-410g de leche evaporada
-600g de agua
-sal
-pimienta blanca
-Poner el arroz en el vaso y programar 1 minuto, velocidad 10 para pulverizarlo. Reserve

- Rocié los champiñones con el zumo del limón y póngalos en el vaso con el aceite y la mantequilla. Programe 4 minutos, temperatura 100º, velocidad 3

-Añada la harina de arroz reservada y rehogue 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.

-Incorpore el resto de los ingredientes. Programe 25 minutos, temperatura 100º, velocidad 3

-Triture 1 minuto, velocidad 7. Rectifique el punto de sal y sirva.

-Sugerencias: puede sustituir la leche evaporada y el agua por 1 litro de leche de su preferencia.

Puede acompañar esta crema con unos picatostes o servirla con unos kiKos troceados por encima


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: alguien sabe alguna receta de crema de champiñon?

He puesto crema de champiñon en el buscador de recetas y entre otras me han salido estas:
Crema de champiñones thermomix

G4469d6067151e.jpgIntroducción:
Esta receta la he cojido del foro, no sé quien la puso, pero es una adaptación de la receta original.


Ingredientes:
250 gramos de champiñones frescos
400 gramos de patatas
50 gramos de mantequilla
sal y pimienta
5 quesitos
250 gramos de leche
250 gramos de agua
Instrucciones:
Calentar la mantequilla 2 minutos temperatura 100º velocidad 1.
Poner la mariposa y añadir los champiñones limpios y troceados, las patatas tembien en trozos, sal y pimienta y programar 20minutos temperatura 100º velocidad 1.
Añaditr los quesitos, la leche y la agua y programar 5 minutos temperatura 100º velocidad 1.
Quitar la mariposa, poner un paño de cocina en la tapadera (para que no salpique que está muy caliente) y triturar durante unos segundos en velocidad 10 si se gusta de una crema fina, o en menos velocidad y se gusta de una crema menos fina.


Fuente:

Autor alegna
************************************************************************************
CREMA DE CHAMPIÑONES (Thermomix)

G463e6a67518bf.jpgIngredientes:
- 100 grs. de champiñones
- el zumo de ½ limón
- 75 grs. de mantequilla
- ½ litro de leche
- 1 cubito de caldo de ave
- 1 cubilete de tapioca
- 2 yemas
- 2 cucharadas de nata líquida
- sal y pimienta


Instrucciones:
Poner los champiñones, el zumo de limón, la mantequilla y un cubilete de agua en el vaso de la Thermomix. Triturar 15 seg. a velocidad 6-7. Añadir la leche, el cubito de caldo, la tapioca, la sal, la pimienta y el agua necesaria hasta llegar al nivel de 1 litro. Poner a 100º, velocidad 2 y 1/2 durante 20 minutos. Cuando termine dejar en marcha, sin calor, y añadir las yemas y la nata. Mezclar unos segundos en velocidad 4, rectificar de sal si es necesario y servir.

NOTA: Se pueden añadir al final unos champiñones troceados y poner unos 5 minutos más, misma temperatura y velocidad cuchara, para que se hagan.


Fuente: Libro Thermomix (edición de 1.981)

Autor: superabuela
**********************************************************************************

Crema de champiñón y puerros (Thermomix)

G4337f92dd1508.jpgIngredientes:
50 gr. de aceite.
200 gr. de puerros.
100 gr. de cebolla.
250 gr. de champiñon.
1 diente de ajo.

600 gr. de agua.
2 pastillas de caldo.
4 quesitos.
Pimienta.
Perejil

Instrucciones:
1. Se ponen en el vaso todos los ingredientes del primer paso y se programa 7 min. 100º, vel. 4.
Pasado un minuto bajar la velocidad a 1.

2. Añadir el agua, las pastillas de caldo y la pimienta.
Programar 20 minutos, 100º, vel 1.

3. Acabado el tiempo dejar enfriar unos 5 minutos, añadir los quesitos y triturar en vel. 5-10.

4. Servir la crema y espolvorear con perejil picado.

A la vez podeis hacer en el varoma unas pechugas abiertas en libro, salpimentadas, rellenas de jamon york y queso o lo que se os ocurra y envueltas en film transparente. Las poneis en el varoma y las cocinais a la vez que la crema, pero hay que dar unos 10 minutos mas y poner temperatura varoma.
Ojo, los quesitos siempre al final, y no pongais nata, leche o cualquier producto lacteo con temperatura varoma porque puede hervir y desbordarse.


Fuente: MJmix

Autor: MJmix
***********************************************************************************

Crema de champiñón (Thermomix)

G4449d5677d359.jpgIngredientes:
250gr de champiñones

1 cebolla,1 ajo

40 gr de aceite de oliva

un cubito de caldo vegetal

una cucharada de maicena

750 gr de agua
Instrucciones:
Poner en el vaso el aceite,cebolla en trozos,el ajo los champiñones,triturar un poco Velocidad 6,freir 8 minutos en Velocidad 1-100º.Añadir el agua el cubito.Dejar cocer 20 minutos Velocidad 1-100º.Cuando falten 6 minutos añadir la Maicena disuelta en un poco de agua. Triturar todo 10 a 15 segundos 6-7-8-9.

Servir con unas lonchas finitas de chañpiñón pasadas por sarten con unas gotas de aceite de oliva.

Fuente:

Autor: Erruki


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
×
×
  • Create New...