Jump to content

DIETA "LA ZONA"

Puntuar este tema:

aguamarina

Recommended Posts

yo me estoy leyendo el libro, practicamente es como bellablanca pero mas precisa en cuanto cantidades, esta muy bien, porque puedes ser mas exagerada o menos, depende de ti, pero es muy similar a bellablanca, lo que pasa es que yo con bellablanca no controlaba las cantidades, y o me pasaba de mas o de menos. Ahora me estoy leyendo el libro, y cuando tenga mas claras las nociones la adaptaré a bellablanca.
Mira aqui te pongo la pagina de españa www.enerzona.net tambien hay un foro. Lo que voy a hacer es adaptar las recetas de bellablanca que me valen casitodas, pero a las gramos que pone la zona... Tambien en el programa Rico y Sano del canalcina todas las recetas son para la zona tambien.
Ya me cuentas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo hice la dieta de la zona durante unas semanas. La verdad es que se pierde peso (yo quería quitarme un par de kilos y se fueron enseguida). Pero a medio plazo yo la vi poco práctica, porque tienes que andar calculando y pesando todo lo que comes y como tengas que comer fuera de casa adiós a los cálculos y a los bloques. En fin que si comes siempre en casa y tienes paciencia y fuerza de voluntad está bien, pero como hagas vida social olvídate de andar contando bloques.

Enlace al post

Hola' date=' yo hice la dieta de la zona durante unas semanas. La verdad es que se pierde peso (yo quería quitarme un par de kilos y se fueron enseguida). Pero a medio plazo yo la vi poco práctica, porque tienes que andar calculando y pesando todo lo que comes y como tengas que comer fuera de casa adiós a los cálculos y a los bloques. En fin que si comes siempre en casa y tienes paciencia y fuerza de voluntad está bien, pero como hagas vida social olvídate de andar contando bloques.[/quote']

Para fuera de casa se usa el metodo de "a ojo" no el de los bloques, que es casi igual que el bellablanca. yo hago todo como bellablaca, solo calculo la proteina (que mas o menos son unos 100gr en comida y cena) los hidratos no los calculo porque haciendo bellablanca, que es casi como la zona, no hace falta porque son hidratos de los buenos (verduras y frutas), y los hidratos de harinas siguiendo bellablanca estan perfectamente bien.

Enlace al post

Yo también la hice un tiempo, y la verdad es que me gustaría retomarla, ya que comes sano y te mantienes sin hambre gracias a que los niveles de insulina los tienes siempre estables. También te mejora la concentración y yo diría que hasta el humor. Respecto a lo de calcular los bloques y todo eso, al principio parece un lío, pero luego te acostumbras y ya lo haces "a ojo".
Ah! Y por supuesto que pierdes peso, sobre todo la grasa que se acumula en la cintura y tripa... más o menos se adelgaza 500 g a la semana, lo cual es algo muy razonable. Recordad que si la hacéis, nunca debéis de tomar menos de 11 bloques al día, independientemente de los cálculos que os salgan.

Para las que queráis empezar os recomendaría el libro "La revolucionaria dieta de la zona". El creador de la dieta tiene publicados muchos otros libros, pero creo que éste es el mejor para empezar.

Enlace al post

Otra cosa, en la página www.enerzona.net están los productos "enerzona", ni que decir tiene que no es necesario tomar esos productos para seguir la dieta. Se puede seguir perfectamente con las comidas habituales que tenemos en casa.

Por otro lado, como ya han comentado, en el programa "Rico y Sano" de canal cocina, las recetas que hacen están dentro de los cánones de la zona (esas recetas también se pueden consultar en la web de canalcocina). De hecho la nutricionista que sale en el programa (Arantxa Ezcurdia) aparece en el listado de expertos en la zona que podéis ver en www.enerzona.net, en la provincia de Guipuzcoa.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...