Jump to content

MI PAN LIGERO EN LA PANIFICADORA(edito para foto)

Puntuar este tema:


Recommended Posts


He pasado unos dias fuera de casa y acabo de llegar...estoy deseando mañana hacer pan con la panificadora de nuevo..quedó pendiente mostraros mi objetivo conseguido... "conseguir un pan ligero tipo barra para comer a diario",pues todos los que habia hecho hasta el momento salÍan muy pesados, tipo alemán.

Bueno, grabé con la camara del movil y la ayuda de mi costillo un pequeño video solo para que veais, lo esponjoso que salió.

Con 500 grms de harina hice dos panes, de volumen como para 1 kg(cada uno),con eso os hareis una idea de lo ligero, el volumen y lo esponjoso :up: ....pero lo mejor..super rico, super miga.
La corteza doradita y super crujiente.

Solo deciros que nos lo comimos mi chico y yo, recien salido, calentito, y eso que ya habiamos cenado... :lol::lol: ,el otro lo tuve que guardar enseguida para evitar tentaciones...
Para las que no les guste tanta miga,y prefieran mas corteza, lo mejor es darle forma de barra y cocer en el horno.

05042010805.jpg

[video:1dxs8t89]

[/video:1dxs8t89]


La fórmula es:

500 grms de harina floja
15 grms de levadura fresca
2 grms de mejorante
agua (la que admita, +o- 320 ml)
10 grms de sal.

Se amasa todo si la levadura, y tras 15 min (programa 7 si no recuerdo mal)de amasado se incorpora la levadura desleida en un poco de agua.
Dejé dos levados, despues del primero desgasifique , pues saque las palas, y para el segundo ya le hice los cortes al pan.


Repito: salieron dos panes... con el mismo volumen que si hubiera hecho uno de 750 grms o de 1 Kilo con harina de fuerza...pero ligeros y tiernisimos...
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: MI PAN LIGERO EN LA PANIFICADORA(edito para foto)

:plas::plas::plas: Me encanta ese tipo de pan y como bien dices, en la panificadora sale mas compacto. Con tu permiso, me anoto la receta, cuando dices harina floja, ¿es que no has usado de fuerza? tengo entendido por harina floja la de repostería, ¿es esa la que has usado?

También dices que te han salido dos panes, ¿donde los horneaste? Gracias y enhorabuena por la receta. :up::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: MI PAN LIGERO EN LA PANIFICADORA(edito para foto)

:plas: :plas: :plas: Me encanta ese tipo de pan y como bien dices, en la panificadora sale mas compacto. Con tu permiso, me anoto la receta, cuando dices harina floja, ¿es que no has usado de fuerza? tengo entendido por harina floja la de repostería, ¿es esa la que has usado?

También dices que te han salido dos panes, ¿donde los horneaste? Gracias y enhorabuena por la receta. :up::beso: :beso: :beso:


Bueno para que conozcais el origen de este pan hago un copia /pega de lo que un dia escribí el el post de recetas bifinet:

Hola chicas¡¡¡
A ver os cuento....primero:
En mi afán por conseguir un pan ligero, ayer estuve en el obrador de un amigo de mi costillo que es panadero de los de toda la vida, no os imagináis la ilusion que me hizo la visita...me mostro la instalación, me explicó el proceso de hacer pan,y todos los dulces que elabora....me lo pasé pipa..
En fin le comenté como hacía yo el pan, las harinas que he utilizado, tanto como cuando lo he hecho a mano como con la thermomix y ahora con la pani..
Me explicó que el pan común(la barra)en cualquiera de sus modalidades, se hace con harina floja, que el solo utiliza la de fuerza o gran fuerza para reposteria(hojaldre, bollos,roscones..), que ese es el motivo por el que el pan me queda pesado.
Evidentemente la harina floja que él utiliza será de calidad y especial para pan, no se podrá equiparar a la harina común que nosotras podermos comprar en un super.
Me dió la receta de su pan y me obsequió con harina, levadura y mejorante panario, para que tenga la oportunidad de conseguir ese pan del que me he encaprichado...
Así que hace un ratito me puse manos a la masa y la tengo levando.A ver que pasaaaaaaaaaaaaaa,estoy ansiosa por ver el resultado..


Asi que como puedes ver no usé harina de fuerza.. :wink: :up: Es harian común(eso si deduzco que de calidad), me queda pendiente hacer la formula y sustituir la que me regalaron por una comprada en el super... :D

Como salieron dos panes, te cuento:

Una vez amasado,en el primer levado subió tanto, que lo saque para desgasificar....le quité las palas, y dividí la masa en dos.
El segundo levado, lo hicieron envueltas en un paño humedo sobre una tabla en la cocina.
Tras el segundo levado, tomé una de las bolas(estaban enormes, creo que esto de debe a la levadura fresca y al mejorante)lo voleé, lo introduje en la pani, sin palas, hice los cortes, y menu horno, tostado medio(el tostado alto me pegó el pan a la cbeta, para tra vez, pincelar con aceite)
Cuando terminó el primero y enfrió la cubeta, metí el otro (asi que el segundo pan tuvo un levado mas largo).

Sebeair el mejorante panario es un polvo que me regaló elpanadero del que hablo...supongo que puede conseguirse en cualquier panaderia(de las de verdad).
:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: MI PAN LIGERO EN LA PANIFICADORA(edito para foto)

Encontré esto:

Un mejorante panario es una mezcla de aditivos y coadyuvantes tecnológicos cuya misión más importantes es la retención de gases de una masa fermentada.
La constitución base de un mejorante es la compuesta por emulsionate o emulgente, vitamina C (ácido ascórbico), enzimas, azúcares y antiapelmazantes. Otros posibles componentes son las grasas, gluten, estabilizantes, conservantes, harina de soja, harina de malta..


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
×
×
  • Create New...