Jump to content

MIS DEBERES AINSSS QUE NERVIOS

Puntuar este tema:

Sebeair

Recommended Posts

como maricarmen es la profe esa semana me animé a participar con vosotras, no sé si lo repetiré o no aunque la verdad es que me pareció divertido ir pensando qué hacer y eso.
se nota que la cocina me gusta menos que la repostería :nodigona:

PATATAS TOSTADAS CON PIMENTON DULCE Y PICANTE
es el primero y muy sencillo pero son las patatas que más nos gustan en la fc y ya son un clásico.

fotos_001~2.jpg

ingredientes para dos personas:
2 patatas medianas
aceite de oliva, sal, pimentón dulce y picante al gusto.

se cortan las patatas a gajos no muy grandes y se pone aceite de oliva en la fc que cubra la base, se pone manual 20 minutos 180º. cuando el aceite está caliente se echan las patatas se añade sal al gusto y pimentón dulce y picante (en mi caso mucho picante) se remueve todo y se pone la tapa de cristal. cuando las patatas están blandas se saca la tapa de cristal y se van girando para que no se quemen más de un lado que de otro.
Lo de los 20 minutos en manual es por costumbre no suele casi ni empezar a descontar el tiempo

HAMBURGUESAS DE POLLO CON ZACUSCA Y ALMENDRA

fotos_008~3.jpg

ingredientes para 2 personas:
1 pechuga de pollo picada
medio bote de zacusca (o fritada)
un chorro de vino blanco
un chorro de leche (la mía desnatada)
2 huevos
25gr almendra molida
un puñado de cebolla y ajo congelados del mercadona
sal y aceite de oliva
pan rayado

se dejan descongelar la cebolla y el ajo y se secan bien. Se mezcla la carne de pollo con el ajo, cebolla, almendra en polvo, sal y un huevo.
Se forman dos hamburguesas y se pasan por pan rayado, huevo batido y otra vez pan rayado.
Se pone con aceite de oliva a 180º y se doran las hamburguesas por todos lados.
Se retira parte del aceite, se echa el medio bote de zacusca, un chorro de vino blanco, un chorro de leche y se ponen las hamburguesas. Válvula cerrada 5 minutos.

BOMBOLONI
esto lo copié del blog de marianquiros la cocina de quiros.
A pesar de que ella lo comentaba en su blog no imaginaba que una masa de un centímetro o así una vez frito hinchara tanto y quedara tan esponjoso como si hubiera tenido levados.

Aquí justo antes de freír
fotos_011~1.jpg

Una vez fritas aún calientes
fotos_015~0.jpg

Al día siguiente ya reposaditas se habían chupado casi todo el azúcar :ofotos_018~0.jpg

ingredientes:
250gr harina de fuerza
250gr harina normal
1 sobre de levadura de panadería (yo puse 8gr)
40 gr de azúcar (yo le añadí una cucharadita y media de azúcar invertido)
7gr de sal
2 huevos
50gr mantequilla
200ml leche (yo desnatada)
aceite de girasol para freírlos

Se mezclan todos los ingredientes en la panificadora hasta que estén todos los ingredientes bien integrados (yo la dejé 12 minutos)
Sacar la masa y extenderla en una superficie enharinada.
Trabajarla con la ayuda de un rodillo hasta dejarla con un grosor de 1cm.
Con un vaso ir recortando discos de la masa y depositarlos en papel de horno para que no se peguen y dejarlos levar 1 hora.
Pasada la hora freírlos en abundante aceite de girasol hasta que estén dorados por todo.
Sacarlos a un papel absorvente, ponerles azúcar glass y un poco de chocolate.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sebeair

22

• madre3niños

3

• mama66

3

• bruja_69

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Re: MIS DEBERES AINSSS QUE NERVIOS

:o:o:o hija de vi vida me encantan tus deberes me lo copio tooooooooooooooooodo y hay no se que me gusta mas pero lo que si se es que esos bollos los hago mañana mismo :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

te doy matricula de amor :dientes::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

oye sebe los deberes se ponen en el post de los deberes :lol::lol::lol::lol::lol: pon aunque sea pon el enlace o algo alli :wink:

Enlace al post

:o:o:o hija de vi vida me encantan tus deberes me lo copio tooooooooooooooooodo y hay no se que me gusta mas pero lo que si se es que esos bollos los hago mañana mismo :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

te doy matricula de amor :dientes::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

oye sebe los deberes se ponen en el post de los deberes :lol::lol::lol::lol::lol: pon aunque sea pon el enlace o algo alli :wink:

perdona ayna ahora voy contigo primero tengo que hablar con la petarda esta aunque me suspenda :pelea::pelea:

ya puse las foticos en los deberes listilla :burla::burla:

te perdono por lo de la matrícula de AMOR :lol::lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

Pero que maravilla de platitos :o ' date=' me los pido todos si consigo ser la primeraaa :nodigona::lol::lol::lol: ,un besazo :beso::beso::beso::beso:[/quote']

del resto ya no queda nada pero si quieres un bomboloni te invito y así me ayudas a acabarlos :nodigona:

Enlace al post

te doy matricula de amor :dientes::beso:

perdona ayna ahora voy contigo primero tengo que hablar con la petarda esta aunque me suspenda :pelea::pelea:

ya puse las foticos en los deberes listilla :burla::burla:

te perdono por lo de la matrícula de AMOR :lol::lol::lol::lol::lol:

perdon hija siempre me pasa lo mismo por adelentada :frito::frito:

te has lucido con tus deberes :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...