Jump to content

Bizcocho del monasterio

Puntuar este tema:

Arasia

Recommended Posts

Ultimamente preparo este bizcocho muy a menudo porque me encanta :D:D es un bizcocho muy jugoso, lleva trozos de manzana y esto le da una humedad ummmm :lol::lol: está buenísimo :up::up:
Ayer lo hice en la gm y quería enseñaroslo :up:
El problema es que para hacerlo necesitáis un vaso de masa que alguien te pase junto con las instrucciones de la receta (lleva una elaboración de 10 días)
Si teneis la suerte de conseguir un vaso de masa, no dudeis en prepararlo que es riquísimo :D:D . Yo para no perderlo, hago la receta de los 10 dias, y de ahí hay que sacar 3 vasos de masa para regalar, pero en vez de regalarlos, los congelo y cuando quiero un bizcocho, saco el vaso y voy directa al paso final :up::up: sale igual de rico, ahorras tiempo, pero no te sobra masa :( . Cuando ya solo me queda 1 vaso en el congelador, vuelvo a comezar con el proceso. No se si me explico :nodigona::nodigona::nodigona:
Las instrucciones son un poco largas, las tengo especificadas en mi blog, pero ya os digo que os hace falta el vaso de masa :D:D y este siempre viene con ellas. Pero si por casualidad las perdéis, ya sabéis donde encontrarlas :up:sdc12240e.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Arasia

10

• charocarre

5

• madre3niños

4

• vijana

4

Top Foreros En Este Tema

Re: Bizcocho del monasterio

dios miooooooooooooo arasia ese bizcocho es el que mas me gusta del mundo :o:o

me regalaron un día la masa y lo hice y madre mía que buenísimo esta ese bizcocho jamas he comido un bizcocho tan bueno :cry::cry::cry: pero digo yo... se podrá hacer sin la masa madre no?? :duda:
muchas veces pienso en hacerlo pero no se si saldrá bien sin la masa madre :duda:

es el bizcocho del tío pío no?? :lol::lol::lol:

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas: le tengo unas ganas a este bizcocho que no os podéis ni imaginar.

Yo tenía la receta de cómo hacerlo incluyendo la masa madre. A ver si lo encuentro y os lo pongo :D:D:D:D

si charo porfis :porfavor: haber como hago la masa madre para hacerlo por ese bizcocho es el mejor bizcocho del mundo :D:D:D
Enlace al post

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=359918&st=0&sk=t&sd=a&hilit=bizcocho+padre+pio+monasterio&start=30

En la página 4 dicen como hacer la masa madre, lo copio:

La receta esta en la pagina de mary 505.

http://www.mundorecetas.com/enlace.php?sitio=http://mary505.blogspot.com/2010/01/bollo-de-la-suerte.html

Al abrirla, aparece una foto del bizcocho y letras a la derecha de este.
Ahi encontraras la receta, que copio aqui para que lo veas mas claro:

Masa madre
1 vaso de harina
1 vaso de leche
medio vaso de azucar
medio sobre de levadura

y mezcla y repartes en tres vasitos y entregas para que lo hagan tus amigas

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas: le tengo unas ganas a este bizcocho que no os podéis ni imaginar.

Yo tenía la receta de cómo hacerlo incluyendo la masa madre. A ver si lo encuentro y os lo pongo :D:D:D:D

si charo porfis :porfavor: haber como hago la masa madre para hacerlo por ese bizcocho es el mejor bizcocho del mundo :D:D:D

A mi me la regaló Atina, preguntale a ella, si se puede hacer sin masa madre, de todas frmas hacer la masa madre es muy fácil, te pongo la receta de Auro guapa. :dientes::beso::beso::beso:

MASA MADRE LIQUIDA d’Eric Kayser
Se prepara en 3 dias
Primer paso
-Mezclar 50 grs. de agua tibia con 50 grs. de harina integral.
Dejar fermentar 24 horas tapado con un paño de cocina, temperatura ambiente 20º a 25º.
Segundo paso
-Al día siguiente mezclar:
100 grs. de agua
100 grs. de harina de fuerza
20 grs. de azúcar
Mezclar esta preparación con la del día anterior.
Dejar fermentar durante 24 horas tapado con un paño de cocina a 20º a 25º aprox.
Tercer paso
-Al día siguiente mezclar:
200 grs. de harina de fuerza
200 grs. de agua
Mezclar esta preparación a la del día anterior.
Dejar fermentar 12 horas tapado con un paño de cocina de 20º a 25º aprox.
La levadura liquida ya esta preparada para usar.
Se puede guardar en el frigorífico con un recipiente tapado hermético durante 8 días.
Pasado los 8 días hay que refrescarla otra vez añadiéndole la misma cantidad de agua que de harina de fuerza.
Nota Personal.(yo siempre le pongo la que he usado, si pongo en la receta que he hecho 120 gr. pues la refresco con 60 de harina y 60 de agua, total 120 gr. de esa forma siempre repongo la que gasto….yo la mía hace mas de un año que la tengo)

Muy rico tu bizcocho Arasia :up:
Enlace al post

Yo no le pondría la levadura, :duda: , porque si seguimos las isntrucciones, la masa se reparte antes de ponerla :D:D Yo creo que se conserva por el azúcar :up: que es un conservante natural :o
Os pongo las instrucciones por si os animáis, dicen que da suerte :D

Ahhh si madre3niños es el mismo del padre Pio, pero según la zona lo llaman del monasterio, pero he comprobado que es lo mismo :up:

Su preparación requiere diez dias y no se usa ni batidora ni frigorifico (aunque yo congelo los vasos :lol::lol::lol: )

Dia 1- sobre un cuenco amplio, se vierte el contenido de un vaso entero de masa y se añaden un vaso de azúcar y un vaso de harina NO SE MEZCLA
Dia 2- se mezcla bien con una cuchara.
Dia 3- NO SE TOCA
Dia 4- NO SE TOCA
Dia 5- se añaden un vaso de azúcar, un vaso de leche y un vaso de harina NO SE MEZCLA
Dia 6- se mezcla bien con una cuchara
Dia 7- NO SE TOCA
Dia 8- NO SE TOCA
Dia 9- NO SE TOCA
Dia 10- Se apartan 3 vasos que se entregaran a 3 personas a las que quieras desear SALUD Y SUERTE. Al resto de la masa se le añade lo siguiente; dos vasos de harina, un vaso de azúcar, un vaso de frutos secos (nueces, almendras, piñones), un vaso de leche, un vaso de aceite de oliva o de girasol, un sobre de levadura, 2 huevos, una manzana troceada, 18gr de pasas, una pizca de sal, canela y vainilla. Se mezcla todo bien con una cuchara y se mete al horno a 180ª durante 47 minutos.

Los vasos que se entregan son la medida a usar. (a mi me dieron y fue los que usé, esos vasos de plastico de los chinos, los tipicos que compras para fiestas infantiles y demas)

Enlace al post

yo lo hago en principio con la masa de eric kayser tambien y despues ya me quedo un vasito y congelo (si me acuerdo je,je) queda buenisimo, es mi bizcocho preferido, lo malo es que tienes que esperar 10 dias :cry: y cuando estas de antojo de bizcocho rico no puedo esperar tanto :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...