Jump to content

Bizcocho del monasterio

Puntuar este tema:

Arasia

Recommended Posts

Re: Bizcocho del monasterio

:o:o:o:o:nodigona::nodigona::nodigona::nodigona: como me gusta ver tus bizcochos.. soy tu fan bizcochil número 1 :up::beso::beso:

Muchas gracias guapa :beso::beso: los tuyos no se quedan atras :up::up:
yo lo hago en principio con la masa de eric kayser tambien y despues ya me quedo un vasito y congelo (si me acuerdo je' date='je) queda buenisimo, es mi bizcocho preferido, lo malo es que tienes que esperar 10 dias :cry: y cuando estas de antojo de bizcocho rico no puedo esperar tanto :lol:[/quote']
Yo solo espero los diez dias para sacar los vasos de masa, si tengo varios (como en esta ocasión) descongelo y me voy directa al paso del ultimo día, prueba esta igual de bueno :up::up::up:
Por cierto, se ve en la foto :lol::lol: yo no he puesto los frutos secos porque en casa los apartan y me da mucha rabia :bate::bate: pero personalmente me encanta el toque que le dan :D:D
:o , cuentame , cuentame, es decir añades lo de todos los dias junto o solo añades lo del ultimo día? y seguro que queda igual? me das un alegron...

Solo añado lo del último día, porque me fijé que cuando repartía los vasos, yo me quedaba mas o menos con otro igual. Añado lo del último día y no saco vaso "pa nadie :lol: " porque no sobra masa y sale igual de rico, no he notado diferencia ninguna (y ya hice un montón :lol: )

muchas gracias arasia, tengo dos vasitos congelados :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Arasia

10

• charocarre

5

• madre3niños

4

• vijana

4

Top Foreros En Este Tema

No he entendido nada del último paso que le explicabas a micuit. me lo podrías explicar como si fuera muy, muy tonta :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona: ??

:beso::beso::beso::beso::beso:

aver charo yo creo :duda: o por lo menos es lo que voy hacer yo :lol::lol:

que de la masa madre se sacan tres vasitos y con uno haces el paso del ultimo dia y ya esta ahornear el biscocho :wink: los otros 2 vasos o los congelas o los regalas que dicen que da suerte :lol::lol:

lo que si se hace con este bizcocho es mezclarlo todo con espatula de madera no se utilizan varillas no nada :up: asi lo tengo yo apuntado en la hoja que me dieron con el vaso cuando me lo regalaron :up:

Masa inicio Tarta del Padre Pío:
1 vaso de harina
1 vaso de leche
1/2 Vaso de azúcar
1/2 sobre de levadura

Elaboración:
Se junta todo en un bol se remueve y se deja un día en un lugar fresco fuera de la nevera.

Al día siguiente empezamos con el ritual para tener buena suerte.

Tarta del Padre Pío
Esto es lo que reza la “receta” que tengo: “Esta tarta procede del convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Sevilla. Se requiere 10 días para su elaboración y no se utiliza batidora ni frigorífico.

1º día: Se vierte el contenido del vaso (masa de arranque) en un recipiente. Se añade un vaso de azúcar y otro de harina sin mezclarse.

2º día: Se mezcla todo con una cuchara.

3º y 4º día: No se toca.

5º día: Añades un vaso de azúcar, otro de leche y otro de harina. No se mezcla.

6º día: Se mezcla todo.

7º, 8, 9º, día: No se toca.

10º día: Se aparta masa en tres vasos y se entrega a 3 personas a las que desees salud y fortuna, junto con la receta para que puedan hacerla.

Al resto añades:

2 Vasos de harina
1 Vaso de aceite de girasol
1 Vaso de azúcar
1 Vaso de leche
1 Vaso de frutos secos (nueces, pistachos, almendras, etc.), un poco enharinados antes de incorporar a la mezcla para que no se nos vayan al fondo.
1 Sobre de levadura
2 Huevos enteros
1 Manzana en trocitos enharinados
1 Pizca de sal
1 Pizca de azúcar o esencia de vainilla
1 Pizca de canela

Se mezcla todo y se pone en un molde o extendido en la bandeja del horno. Por último se mete al horno a 150º una hora aproximadamente.
Enlace al post

O sea, mezclas un vaso de masa madre con los ingredientes del paso 10??

Sería un vaso de masa madre con:

2 Vasos de harina
1 Vaso de azúcar
1 Vaso de leche
1 Vaso de frutos secos (nueces, pistachos, almendras, etc.), un poco enharinados antes de incorporar a la mezcla para que no se nos vayan al fondo.
1 Sobre de levadura
2 Huevos enteros
1 Pizca de sal
1 Pizca de canela

Se mezcla todo y se pone en un molde o extendido en la bandeja del horno. Por último se mete al horno a 150º una hora aproximadamente.

Lo he entendido bien? o sea que una vez tenemos la masa madre se hace el bizcocho del tirón?

Enlace al post

O sea, mezclas un vaso de masa madre con los ingredientes del paso 10??

Sería un vaso de masa madre con:

2 Vasos de harina
1 Vaso de azúcar
1 Vaso de leche
1 Sobre de levadura
2 Huevos enteros
1 Pizca de sal
1 Pizca de canela

Lo he entendido bien? o sea que una vez tenemos la masa madre se hace el bizcocho del tirón?

"sastamente" :dientes::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Bueno, veo que al final entre todas nos hemos entendido :lol::lol: es que no he estado en casa en toda la tarde, pero madre3niños te lo ha explicado muy bien.
Yo de todas maneras aun no he probado hacer la masa madre porque la tengo de la que me pasaron :D:D así que si alguna se anima que nos lo enseñe para ver el resultado, que tengo curiosidad :up::up::beso::beso::beso::beso: "pa toas"

Enlace al post

:nodigona::nodigona: madre mia con este si que ya no me atrevo, 10 dias para hacer un bizcocho con la suerte que yo tengo con la reposteria seguro que lo hago y como el que hice la semana pasada que termino en la basura, a proposito cuando hablais de un vaso a que tipo de vaso os referiis. :beso::beso: es por si me atrevo a hacerlo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...