Jump to content

EMPANADA DE CHOCO EN SU TINTA FC y HORNO, muchas fotos

Puntuar este tema:

dololava

Recommended Posts

EMPANADA DE CHOCO EN SU TINTA, FC Y HORNO

INGREDIENTES:

1 kilo de choco( también llamado sepia O jibia) fresco con su bolsa de tinta
4 cebollas hermosas
media medida de aceite de oliva
sal

MASA
500 gm de harina
75 cc de aceite de oliva
1 cucharada de manteca de cerdo
1 huevo
50 cc de vino blanco
sal
levadura( 1 porción de mercadona)

PREPARACION:

Se hace una masa con los ingredientes, a mano, en panificadora o thermomix y se deja levar.
Mientras tanto preparamos el relleno, limpiamos el choco y le quitamos la piel( se queda más blandito)
lo ponemos en la cubeta de la olla con un cuarto de medida de aceite de oliva y programamos menú manual
10 minutos, al pitar despresurizamos abrimos y sacamos el jugo que haya soltado el choco (lo guardamos) y echamos la tinta y sal,
volvemos a programar manual 10 minutos válvula cerrada, al terminar despresurizamos y reservamos.

Ahora cocinamos la cebolla ( yo en la cubeta antiaherente) con el otro cuarto de aceite de oliva la ponemos menú manual
10 minutos válvula cerrada, despresuriamos y ponemos una pizca de sal y tres cucharadas del líquido de haber cocinado
el choco y volvemos a programar otros 10 minutos en menú manual. Cuando pite, despresurizamos y añadimos la cebolla
cocinada al choco que teníamos reservado.
Montamos la empanada cortando la masa en dos, y estirándola, la ponemos en la bandeja del horno y rellenamos con el choco
tapamos con la otra mitad de la masa, adornamos y pintamos con huevo batido, hornmeamos en horno precaqlentadpo sobre 30
minutos a 200º calor arriba y abajo 20 minutos y 10 minutos abajo solo.
si es posible servir calentita(está más rica).
Ha salido un poco fea pero está riquísima de sabor

mvjac1.jpg

más cerquita

5y9mp4.jpgserlnn.jpg

el corte

29x06p.jpgk96hd0.jpg

Aparte de la empanada , hemos comido unas navajas a la plancha con un chorrito de limóm, estaban deliciosas.
Ha que dejarlas en el paquete donde vienen de pié con un poco de agua cpon sal, para que echen las arenas y no mueran
se ponen a la plancha en una sartén o en una plancha eléctrica, Yo en la fussion no las pongo porque puede rallarse la cubeta
con las conchas de la navaja.

2wggcis.jpg

Gracias por vuestra atención
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• dololava

24

• Sebeair

2

• mama66

2

• torremolinos

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: EMPANADA DE CHOCO EN SU TINTA FC y HORNO, muchas fotos

nunca vi la empanada así en su tinta :o:o:o parece raro al verlo así negro pero seguro que está buenísima, tengo apuntada tu masa de empanada a ver si la hago pronto.
a mí también me encantan las navajas a que alucinas con lo rarilla que soy :lol::lol::lol: pues me gustan mucho aunque procuro no mirarlas mucho cuando me las como que si no...... :nodigona:

Enlace al post

nunca vi la empanada así en su tinta :o:o:o parece raro al verlo así negro pero seguro que está buenísima, tengo apuntada tu masa de empanada a ver si la hago pronto.
a mí también me encantan las navajas a que alucinas con lo rarilla que soy :lol::lol::lol: pues me gustan mucho aunque procuro no mirarlas mucho cuando me las como que si no...... :nodigona:

Sebe................ :nodigona::o ¿Nunca has visto una empanada de choco?, no sé en tu zona, pero en las panadería es una empanada muy habitual, en esta zona sobre todo, sabes que la mayoría del choco sale de la Ria de Vigo en la zona de Redondela, pero te puedo decir que hace ya años yo comí empanada de choco( negro) en un restaurante de Arteixo, lo que si es cierto es que el choco fresco (gallego) no lo encuentras siempre y con el congelado no es lo mismo, ni siquiera parecido. Si te gusta el choco en su tinta, te entusiasmará esta empanada.
Las navajas me gustan mucho, la verdad es que los mariscos bivalvos, son feos feos :lol::lol::lol: , pero muy ricos.
Lo que yo no sopoto y no como ni que me paguen son las ostras.
Gracias guapa
:beso:
Enlace al post

Sebe................ :nodigona::o ¿Nunca has visto una empanada de choco?, no sé en tu zona, pero en las panadería es una empanada muy habitual, en esta zona sobre todo, sabes que la mayoría del choco sale de la Ria de Vigo en la zona de Redondela, pero te puedo decir que hace ya años yo comí empanada de choco( negro) en un restaurante de Arteixo, lo que si es cierto es que el choco fresco (gallego) no lo encuentras siempre y con el congelado no es lo mismo, ni siquiera parecido. Si te gusta el choco en su tinta, te entusiasmará esta empanada.
Las navajas me gustan mucho, la verdad es que los mariscos bivalvos, son feos feos :lol::lol::lol: , pero muy ricos.
Lo que yo no sopoto y no como ni que me paguen son las ostras.
Gracias guapa
:beso:

ah comiste aquí esa empanada pues te juro que es la primera vez en mi vida que la veo :D
las ostras todavía no me atreví a probarlas :nodigona:
Enlace al post

Que original Loli, nunca he visto una empanada de chocos :o:o , si es que lo que tu no inventes!!!!! :plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso:

Anita, cariño, yo no he inventado nada, ésto lleva años inventado( como todo en la cocina) hoy he adaptado el relleno a la fussion nada más, posiblemente no lo hayas visto porque si que este tipo de empanadas son típicas gallegas, y si la encontrases por tu zona es que algún gallego anda danzando por el medio :lol::lol::lol:
Está deliciosa, hay en Redondela( a 10 km de Vigo) la fiesta del Choco, ahora por esta época y hacen las empanadas de choco, de hojaldre, masa de trigo, de maiz...... y todas las formas que te imagines de preparar el choco.
Gracias guapa, la verdad es que hasta ahora siempre la había comprado, pero como hecha en casita nada( sabeis que las empanadas compradas están rellenas en su mayor parte de cebolla :lol: )
Gracias preciosa
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Pues sí que te ha quedado original...nunca las había visto con este relleno... :o:o:o
Que brillo tiene, si parece de charol...
:o:lol: :wink: :wink:
:beso::beso::beso::beso:

Gracias guapa, el brillo es `por el huevo batido.
¿qué tal está tu niña? :enfermo::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Que original Loli, nunca he visto una empanada de chocos :o:o , si es que lo que tu no inventes!!!!! :plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso:

Anita, cariño, yo no he inventado nada, ésto lleva años inventado( como todo en la cocina) hoy he adaptado el relleno a la fussion nada más, posiblemente no lo hayas visto porque si que este tipo de empanadas son típicas gallegas, y si la encontrases por tu zona es que algún gallego anda danzando por el medio :lol::lol::lol:
Está deliciosa, hay en Redondela( a 10 km de Vigo) la fiesta del Choco, ahora por esta época y hacen las empanadas de choco, de hojaldre, masa de trigo, de maiz...... y todas las formas que te imagines de preparar el choco.
Gracias guapa, la verdad es que hasta ahora siempre la había comprado, pero como hecha en casita nada( sabeis que las empanadas compradas están rellenas en su mayor parte de cebolla :lol: )
Gracias preciosa

Pues si tú lo dices, estaría inventado, pero yo es la primera vez que veo una empanada de choco :duda: , aunque también es cierto que por aquí no somos muy de empanadas, y a que más se vé es la de pisto con atún y la de pisto con carne, poco más.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...