Jump to content

Recetas con panificadora Silvercrest 2010 del Lidl

Puntuar este tema:

Tehanu

Recommended Posts

Re: Recetas con panificadora Silvercrest 2010 del Lidl

:D

Pues es verdad, porque yo tiempo para foros no tengo mucho que digamos, únicamente busco lo que necesito y a correr, pero leer, sí que leo mucho, porque con explicaciones detalladas como las tuyas aprendo un montón........

Vamos, que yo eso que pusiste no lo sabía, y ahora sí que lo se :up: Y quise decirtelo, y como no tengo tu teléfono para llamarte, pues me tuve que dar de alta :lol:

Ya me fui pal apartado de panificadoras, a ver qué encuentro por allí para darle caña a la mía.........

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariabc

8

• Tehanu

5

• PIRAMIDE

3

• gelveña

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

:meapunto: Yo también te leo María :D , y además me parece superinteresante toda la información que nos dás en tus mensajes, aunque todavía no me he comprado la yogurtera :nodigona: , la pani si que la tengo y pienso sacarle más partido del que le he dado hasta ahora. :wink:

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola a tod@s y enhorabuena por haber hecho tan fantástica compra que no os va a decepcionar.Yo me compré la bifinett el año pasado,que es exactamente igual que la silvercrest esta nueva,son iguales hasta en el formato,tienen 2 palas en fin...yo lo que hice fue mirar en varios foros de otras marcas y lo vas adaptando todo y sobre todo mucha paciencia,esto hay que probarlo varias veces hasta pillarle el punto,el tipo de levadura todo,una vez que lo pilles es fantástica.Yo la panificadora también la uso para hornear y hago muchisimos bizcochos,aparte de la masa para la pizza.En mi blog tengo colgadas unas 20 recetas de cosas que he ido experimentando con el tiempo.Mi blog se llama caciploteando.
http://caciploteando.blogspot.com

Enlace al post
  • 2 semanas después...

La que me he comprado este mes de Abril en el Lild tiene 2 paletas y NO es Biffinet.

Saludos a tod@s!

Mira, te explico, una panificadora es na máquina que hace dos funciones, una es amasar (mover las palas) y otra es cocer (mediante calor). La receta no depende de la máquina, sino de los ingredientes que tú pongas. Es decir, si tu quieres hacer un pan integral echarás los mismos ingredientes en una biffinet, en una silvercrest, en una carrefour o en una moulinex, porque lo que importa son los ingredientes, no la máquina. La mayoría de las máquinas tienen los mismo programas, un programa largo para pan blanco (el mejor programa, sirve para todos los panes) , un programa corto para panes rápidos (poco recomendables porque salen los panes poco levados y poco esponjosos) un programa de amasado que sólo amasa (sirve para amasar todo tipo de masas dejando su correspondiente tiempo de reposo para levar, bien sea masa de empanada, masa para pizza o incluso una masa para pan que no quieras hornear en ese momento) y luego un programa de mermeladas (que sirve para hacer mermeladas y otras recetas, y consiste en cocer al mismo tiempo que mueve las palas) y por último un programa de cocción (que consiste en dar calor sin mover las palas). Tu lo único que tienes que hacer es identificar estos programas en tu máquina, una vez que los tengas identificados ya puedes hacer cualquier receta que quieras, sólo tienes que poner los ingredientes y elegir el programa adecuado (pan, masa, mermelada, cocción). Qué es en lo único que te tienes que fijar? pues que las máquinas de dos palas tienen capacidad para un pan más grande que las de una sola pala. En qué tiene esto importancia? pues que si pones una cantidad de ingredientes para un pan más grande de lo que tu cubeta pueda albergar, el pan al levar se saldrá por fuera y tendrás un "pequeño" desastre. Así que en lo que te tienes que fijar es en que las recetas que hagas sean para un pan acorde al tamaño de tu cubeta, una vez que tengas cogida la medida ya tu sabrás si lo puedes hacer o te queda grande de tamaño.

A Maria en especial y a todas las que habéis aportado información, muchas gracias!!!. Por varios motivos no había podido entrar hasta ahora, y me ha gustado mucho saber que se pueden hacer muuuuchas más recetas y que además son la misma panificadora las dos marcas...jejeje

Gracias y a disfrutar de la buena comida!!!!!
Enlace al post
  • 4 meses después...

Ya van 3 panes que me salen mal.

Algo hago mal pero no sé que es.
Los dos primeros panes los hice con harina de trigo y levadura royal pero no crecieron y este tercero lo he hecho con harina de fuerza 500 grms. medio cubito de levadura fresca del mercadona, 350 ml de agua y sal en el programa 1 y tampoco.

Porqué no me sube el pan ????
Hay quíen me dice que puede ser el orden de los ingredientes...Yo bato con tenedor la harina con la levadura desmigada y el agua después...Alguna sugerencia ?

Enlace al post

Llevo 2 dias buscando en varios lidl el pan premezcla de chapata que es el que más me gusta, porque son todos de centeno? lo compré una vez y me resultó de sabor muy fuerte, se tendrían que dar cuenta en el lidl que el de centeno no se vende, las cajas solo tenian el de centeno, el chapata no se encuentra!!! tendria que haber más clases de pan blanco que es el que más gusta. Saludos

Enlace al post

Brunetta, la mejor levadura que hay para hacer panes, es la levadura seca de panadería, yo he probado dos marcas, de marca Maizena y de marca Vahine, y ambas genial. Yo lo que hago es disolver en el agua TEMPLADA (no se recomienda echarla fría), un sobre de esta levadura, una vez disuelto añado la harina y todo lo demás si lo hay. Mi primer pan fue un fiasco, pero ahora el resto han sido estupendos.
Espero haberte ayudado con mi respuesta.Besos.

Enlace al post

Bruneta, yo no soy una experta, tengo la panificadora desde que la pusieron este agosto en Lidl, pero hasta ahora me han salido todos bien, así que te cuento lo que yo hago a ver si te sirve.
Para panes uso siempre harina de fuerza, he probado Harimsa y Hacendado y las 2 bien; la levadura sólo he usado la seca de la marca Maizena; el líquido siempre que no programe la maquinita lo pongo tibio. Y lo que hago siempre es lo que dice en las instrucciones, poner siempre 1º los líquidos (junto a la sal y el azúcar) y después ya la harina y la levadura para que ésta no toque la sal.
Y lo que también es muy importante es no abrir la tapa de la panificadora ni durante el levado ni durante el horneado, pero seguro que lo sabes de sobra.
No sé, a veces una pequeñez hace que las cosas salgan bien o mal, ve despacio y fijándote en cómo lo haces y seguro que no tienes ningún otro problema.
Un saludo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...