Jump to content

los deberessss (del 22 de abril al 3 de mayo)

Puntuar este tema:

vultur

Recommended Posts

• Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vultur

16

• Sebeair

5

• baldo31

4

• magon

4

Top Foreros En Este Tema

Re: los deberessss (del 22 de abril al 3 de mayo)

yo no iba a participar pero ya tengo el plato de calamares y el de chocolate blanco, a ver si tengo tiempo para los espárragos que tengo un lío. si no me da tiempo el último día pongo estos dos platos :up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo prometido es deuda, allá voy:

GUISAILLO DE ESPARRAGOS

He de decir, que esta receta la hemos comido siempre en casa con diferentes verduras: espinacas, habichuelas, alcachofas, y como no espárragos. La que la bordaba era mi abuela, yo sólo la he adaptado a la FC.

Ingredientes

esparrágos trigueros
3 ó 4 ajos hermosos
2 ñoras
1 ó 2 rebanadas de pan
cominos
vinagre
sal
aceite de oliva extra virgen

Freimos los ajos y las ñoras a 180º hasta que estén dorados, retiramos y en ese aceite freir el pan. Ponemos todo en el vaso de la batidora, añadimos cominos, sal, un chorro de vinagre y un poco de agua y batimos.
Partimos los esparrágos y los introducimos en la cubeta en el poco aceite que nos ha quedado, les damos unas vueltas y añadimos la mezcla que hemos batido. Poner la FC en menú manual 5 minutos, despresurizar y añadir dos yemas batidas, remover y dejar en mantenimiento de calor para que cuajen. Así espesará la salsa.
Y preparar pan para el moje.

2mrvfgn.jpg

CALAMARES "DON PELAYO"
(Arguiñano)

Ingredientes

3 cebollas
1/2 kg de pimientos verdes
1 Kg de calamares o anillas, ya limpios
sal
pimienta
aceite

Cortar las cebolllas en juliana, y los pimientos en aros finos, poner a calentar a 180º en buen chorro de aceite de oliva virgen extra y dorar las cebollas y los pimientos, cuando estén bien dorados retirar, y echar el la cubeta los calamares salpimentados, dorar un poco y poner en menú manual 7 minutos, pasado el tiempo abrimos la olla, si vemos que han soltado mucha agua, la retiramos, añadimos la fritada y ponemos menú pescado, abrir y a comer.

2hd8we8.jpg

MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO AL RON
(Libro de recetas de microondas Lynx)

2 tabletas de chocolate blanco zahor
200 gr de nata montada
2 claras de huevo
1 copita de ron

Fundir el chocolate junto con el ron en el micro 2 minutos a máxima potencia, dejar enfriar.
Montar las claras a punto de nieve.
Montar la nata.
Añadir la nata y las claras montadas al chocolate y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.
Verter la mousse en copas e introducir en el frigorífico.
Servir muy frío con un poco de cacao por encima.

21m6q81.jpg:beso:

Enlace al post

Profeeeee mis deberes. :dientes: Me falata el calamar :duda: sigo pensando. :)

Espárragos al roquefort.
azaxit.jpg

Ingredientes:
-Un manojo de espárragos trigueros cortados al gusto
-dos dientes de ajo en daditos
-un chorro de aceite de oliva(hasta cubrir apenas la cubeta)
-una cuña de queso roquefor

Modo de hacer:
se programa la olla en menú manual 5 minutos, se pone el aceite a calentar, se agregan los ajos y los espárragos, se rehogan un poco, se cierra la olla con la válvula cerrada, al acabar el programa, se despresuriza y se abre, se agrega el queso y se remueve hasta diluirlo, y listo.

Tarta tres chocolates.
2mi2sy1.jpg

Receta: Por capas.
Se prepara un molde desmontable
Base.
-2 paquetes de galletas María
-100gr de margarina Light
Se trituran las galletas 20 segundos en velocidad 5-9 progresiva, se añade la margarina
Y se mezcla 1 minuto en velocidad 3-5, si es necesario se abre el vaso y se remueve con la espátula, volviéndolo a cerrar hasta obtener una pasta homogénea. Se vuelca en el molde y se presiona hasta obtener una buena base.
1ª capa.
-200gr de chocolate fondant
-400gr de leche semidesnatada
-1 sobre de cuajada
-dos hojas de gelatina hidratadas.
Se tritura el chocolate unos segundos en velocidad 4-10 progresiva, se añaden la leche y el sobre de cuajada, se programa 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5, cuando falta un minuto para acabar el programa se añade la gelatina, al acabar, se vuelca sobre la base.
Se mete en la nevera, mientras preparamos la siguiente capa.
2ª capa.
-200gr de chocolate con leche
-400gr de leche semidesnatada
-un sobre de cuajada
-dos hojas de gelatina.
La preparación igual que la primera capa, antes de volcar esta capa y las siguientes, rallar con un tenedor la que ya tenemos en la base, así conseguiremos que se unan entre sí, para volcar una mezcla sobre otra usar un cucharón puesto al revés, hará de trampolín y no de mezclarán las capas con el chorro.
3ª capa.
Igual pero con chocolate blanco.

Adornar al gusto, yo la he adornado con unas hojas de chocolate copiadas del blog de nuestra querida Auro, luego le rallé un poco de chocolate por encima.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...