Jump to content

Tiramisú, paso a paso (mi versión)

Puntuar este tema:


Recetas Italianas

Recommended Posts

Recetas Italianas

Me he dado cuenta que nunca subí mi versión del tiramisú.. he buscado por todos lados, pero me parece que no lo había hecho...bueno aquí está, así la subo también al recetario.

Ingredientes para 6 personas:
400 gr. de mascarpone, 200 gr. de savoiardi, 150 gr. de azúcar para repostería (azúcar glass), 200 gr. de chocolate en tabla, 4 yemas, 2 claras, 3 tazas de café "ristretto" o "espresso", cacao amargo en polvo.

Lamentablemente, no soy muy de "postre", lo mío son primeros y segundos platos, salados mejor.
A pesar de esto, pondré unas recetas de postres clásicas o como alguna que he visto preparar a mi madre.
El tiramisú es súper "clásica" y a falta del los bizcochos "savoiardi", en el corte Inglés he encontrado este producto que es muy parecido. Solo he tenido un inconveniente, no se empaparon bien, por lo tanto, el truco es tener el bizcocho en el café unos segundos más y que el café esté templado y no frío.

biscochotiramisu.JPG

Batir las claras a punto de nieve.

yemanieve.JPG

Rallar el chocolate y conservar.

chocorallado.JPG

En un bol unir las dos yemas y el azúcar glass.

yemazucchero.JPG

Trabajar con una cuchara (mejor si es de madera) hasta formar una espuma blanca.

resultadoyema.JPG

Poco a poco, incorporar el mascarpone y luego las claras a punto de nieve.

incormascnieve.JPG

Trabajr con la cuchara o tenedor hasta formar una crema espesa y sin grumos.

resultacrema.JPG

En una fuente para postres, disponer una capa de "savoiardi", empapapados con café

empapar.JPGprimacapa.JPG


y disponer una capa de crema de mascarpone y espolvorear un poco de chocolate,

finecapa.JPGcapacrema.JPGcapachoco.JPG

añadir otra capa de savoiardi empapados con café,

secondacapa.JPGsecondacrema.JPGcacaosolver.JPG

añadir otra capa de crema de mascarpone, y repetir la operación hasta acabar con los ingredientes.

primafrigo.JPG

Recordar que la última capa tiene que ser de crema. Espolvorear con el cacao.
Dejar en la nevera, cubierto con film transparente, 3 horas antes de comer.

Se acompaña con un "Passito di Pantelleria", que es un vino siciliano, u otro vino blanco dulce.
En España, con un Jerez, debería estar bien.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Recetas Italianas

    11

  • miguibea

    2

  • capisi

    2

  • Martta

    1

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
×
×
  • Create New...